Capsulas de Carreño

De Zambrano, predicciones.. Bolsa de jugadores..

Felipe Pardo dejó el Olympiakos de Grecia para firmar con el Toluca de México. Fueron seis temporadas en Europa. Algún día volverá al DIM, es su deseo.

—-

Cápsulas de Carreño.

 

*Yoreli Rincón, campeona de Libertadores con el Atlético Huila, fue contratada por el Iranduba-Manaos, de la selva amazónica brasileña.

Drama (1) “En 2016, un club de China (Guangzhou) pagó un dineral (42 palos) al Atlético de Madrid por los derechos de Jackson Martínez. Lesiones en su tobillo izquierdo lo tuvieron casi dos años sin jugar y ahora cuenta que el dolor lo despierta “casi todas las noches, a las 3 y 4 de la mañana”.

Drama (2). “Lleva cuatro goles en nueve partidos, el dolor en el tobillo sigue. Le afecta su vida cotidiana. Es una lucha diaria. Para entrenarme tampoco es fácil. No puedo hacerlo dos o tres días seguidos”. Confesión de Jackson al Diario Récord.

Técnico (1). El miércoles en la noche Julio Comesaña voló de Bogotá a Ezeiza y luego en carro a Santa Fe. Lo esperan los dirigentes en el Hotel de Campo. A las 19 será presentado por el presidente José Néstor Vignatti como el nuevo DT de Colón.

Técnico (2). Mundo Boca. El primer día de Gustavo Alfaro en rueda de prensa: “Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno”.

Reflexión (3). “Boca precisa que el orador no se devore al entrenador. Encanta desde sus palabras. En algunos funcionó la oratoria. Olimpo y Quilmes jamás lo olvidarán por tres ascensos. En San Lorenzo duró un suspiro. En Rosario no lo extrañan”, del periodista Francisco Schiavo en el diario La Nación.

Fichaje femenino (1). Yoreli Rincón deja el Atlético Huila y jugará en el Iranduba del fútbol femenino brasileño, en plena selva amazónica. La sede es Manaos que no tiene equipo masculino en primera ni segunda ni tercera división. Los partidos se cumplen en el Arena Amazonia.

Reflexión (4). Fue justamente en Manaos donde el Atlético Huila se consagró el año pasado campeón de la Copa Libertadores. Para Yoreli Rincón conveniente salir del país después de algún video divulgado en redes sociales y las polémicas declaraciones del presidente del Tolima.

Premier League (1). Este miércoles. AFC Bournemouth  3 – 3  Watford. Goles locales: Nathan Aké (34′), Callum Wilson (37′), Ryan Fraser (40′). Goles visitantes:  Doblete de Troy Deeney (14′, 27′), Ken Sema (38′). Nota: Seis goles en el primer tiempo. El colombiano Lerma fue titular, jugó todo el partido, no fue amonestado.

Premier League (2). West Ham United  2 – 2  Brighton & Hove Albion. Nota: Sigue sin jugar el colombiano José Izquierdo.. Los cuatros goles se concentraron en apenas doce minutos, entre el 56 y el 68.

Reflexión (5). La Premier League se juega con sentido ofensivo. Es la Liga más intensa del mundo. Es el fútbol que se quisiera ver en la Liga colombiana.

BOLSA DE JUGADORES

Deportivo Pasto (1). Suma nuevas contrataciones: Henry Rojas, tolimense 31 años, volante mixto, procedente de Millonarios… John Henry Sánchez, volante ofensivo, 23 años, natural de Tumaco, jugó con Leones, pasó por Nacional en 2013.

Deportivo Pasto (2). Otras nuevas caras serán Anier Figueroa, defensor central, 31 años, caleño, suplente en el torneo anterior en Millonarios.. Yosimar Quiñones, nacido en Magüí Payán, Nariño, 30 años, defensor central, viene de jugar en El Salvador. El equipo realizará la pretemporada por el Oriente Antioqueño.

Alianza Petrolera. El delantero Jhon Freduar Vásquez (23 años) viajará mañana a Barrancabermeja. Entra en la negociación que hace Junior por el pase de Roger Torres (27), mediocampista ofensivo que jugará con el Tiburón. @BochaJimenez.

Deportes Quindío. El atacante monteriano Henry “El Indio” Hernández, firmará con los cafeteros. Viene de jugar en Guatemala. Tiene 36 años, debutó profesionalmente con el Bucaramanga (2000).

Toluca. Tiene nuevo fichaje. El ex DIM, Felipe Pardo, viene procedente del Olympiacos de Grecia. No es un goleador, es un extremo, tiene 28 años y ha jugado en Colombia, Francia, Portugal y Grecia. @mediotiempo

Mauricio Cuero regresa al fútbol argentino. Foto: Fabián Gastiarena

Belgrano de Córdoba (1). Mauricio Cuero, tumaqueño de 25 años, es nuevo jugador de la primera división de Argentina. La temporada pasada la jugó en el Olimpia de Paraguay. Bien recorrido el extremo.

Belgrano (2). El colombiano que llega a sus filas debutó profesionalmente con La Equidad (2011). Ha jugado en Rumania, Argentina (Olimpo y Banfield), España (Levante), México (Santos Laguna, Tijuana), Paraguay (Olimpia).

Argentino. Gabriel Hauche, 32 años, ex Millonarios la temporada pasada, vuelve a Argentinos Juniors. Había estado entre julio 2006 a diciembre 2009 cuando pasó a Racing. Otros equipos: Temperley, Chievo Verona, Toluca.

EN REDES SOCIALES

 “Los líderes necesitan que cuando hablen se los escuche. La mejor manera de conseguir eso es hablando poco. Aunque provoquen sonrisas los grandes líderes hablan muy poco, pero son escuchados e interpretados cuando se expresan”.

 1Fechas futboleras 2019
-Inicio Liga Aguila I: 27/1/19
-Final Liga Aguila I: 9/6/19
-Inicio Copa América en Brasil: 14/6/19
-Final mundial femenino en Francia: 7/7/19
-Final Copa América: 7/7/19
-Inicio Eliminatorias: Octubre
-Final Libertadores: 23/11/19.

Compartir:

Un comentario

  1. Luis felipe Lastra velez

    3 enero, 2019 at 6:13 am

    *El caso Cano
    Buenos días don Alfredo que tenga un feliz 2019 reforzado de mucha salud ante todo!!!!…
    Ante el tema de Cano es Mejor no hacerse ilusiones, un jugador de 30 años debe pensar en asegurar su futuro económico a su edad y es entendible eso, debe haber un plan B para esto. Y buscar el central que tanta falta hace en la defensa y ahora mas que no está Jorge Segura…Dicen que hay que esperar hasta el 12 de enero para la decisión de Cano…los hombres pasan y las instituciones quedan, tampoco se puede hipotecar el equipo para sostener a Cano, lo mejor es no hacerse ilusiones….recuerdan cuando se fue Quinterito, llegó Ricaurte y lo remplazó….igual sucederá con Cano….buena vibra …
    Luis Felipe Lastra Vélez

    Del editor. Buenos días Luis Felipe. Gracias por sus buenos deseos. Igualmente para Ud. y familia mucha salud y prosperidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *