Capsulas de Carreño

De Zubeldía a Guimaraes…

MEDELLÍN. Atanasio Girardot. Enero 17. Empezó oficialmente la era Guimaraes en Atlético Nacional. Con triunfo ante Santa Fe, 2-0, encuentro con iniciativa cardenal pero goles verdes. Foto @Dimayor.com

Cápsulas de Carreño..

 

*Copa Maradona: Golazo de Cardona, campeón Boca.. // Expulsado Messi en la Supercopa de España que ganó el Athletic Bilbao.. // Medios: Falleció el periodista Julio Roberto Bermúdez.

Reflexión (1). La defensa de Nacional mostró desajustes, le llegaron muchas veces con peligro pero Aldair Quintana estuvo en buena noche (menos en los saques largos).

Aldair Quintana, arquero de Nacional, figura de Nacional 2 – Santa Fe 0. Foto @Dimayor.

Dato (1). Aldair Quintana 3 penales atajados en Liga: 1 con Huila a Darío Rodríguez de Once Caldas.. 2 Con Nacional a Juan Fernando Caicedo del Tolima, y ayer a Michael Rangel de Santa Fe. (@carlosforero11).

Reflexión (2). La condición de desajustes defensivos, tiene una explicación lógica: esa no será la defensa de Nacional para el resto de torneo. Emanuel Olivera, Danovis Banguero esperan turno.

Reflexión (3). La figura de Nacional-Santa Fe fue Aldair Quintana por todo lo que salvó. Pero no se puede dejar de mencionar el fútbol exquisito de Andrés Andrade, jugador distinto por su depurada técnica y visión de juego ofensivo.

Reflexión (4). Lo mejor del partido en el Atanasio, lo que «pagó la boleta», fue sin lugar a dudas todo lo que encerró la jugada que terminó en el primer gol de Nacional..

Reflexión (5). Desde que Hayan Palacio se la tocó a Baldomero, el lujo para pasarla a Andrade, la pared con Neyder Moreno, el pase entre líneas y la finalización con la motiva celebración del ex jugador de Envigado.

Reflexión (6). No fue el mejor Santa Fe del torneo anterior. Para olvidar este regreso de Michael Rangel con un penal errado y mal cobrado. Su especialidad no es esa sino que luce en el juego aéreo y ayer no jugaron para él.

Reflexión (7). Sin ser el Santa Fe de Sambueza, sino con Luis Manuel Seijas, fue el equipo de la iniciativa, que estrelló remate en el palo, que llevó dolor de cabeza a la defensa de Nacional y que sacó como figura al arquero Aldair.

Colofón. Santa Fe no la metió, mejor dicho.. Y Nacional si fue efectivo. Llegó menos pero concretó dos y ganó en el debut del técnico Guimaraes.

Dato (2). Michael Rangel 16 penaltis cobrados, 10 convertidos, 5 atajados, 1 errado. (Carlos Forero).

Reflexión (7). Jugar con dos «9» tiene sus bemoles. Lo hizo Santa Fe cuando perdía 2-0, ingresaron Diego Valdés y Jorge Ramos quienes generaron peligro lo que no ocurrió en el Cali con Angello Rodríguez y Marco Pérez.

Colombiano (1). «Terrible golazo. Edwin Cardona enganchó para el medio y remató cruzado directo al ángulo. La Final de la Copa Diego Maradona. (Así lo describió TNTSports).

Colombiano (2). Davinson Sánchez ingresó a los 93’ 20”” en un partido al que habían adicionado 3 minutos. Entró y a los 93’50” se acabó el partido. Cómo les parece? Todo bien o es una falta de respeto del entrenador? (@BochaJimenez).

Copa Diego Maradona. Ayer domingo (17) Boca se proclamó campeón. Un golazo de Cardona. Le ganó a Banfield desde el punto penal, 5-3, tras el 1 a 1 en los 90 minutos.

Supercopa de España. La perdió Barcelona en la prórroga 3-2 ante el Athletic Bilbao. Messi fue expulsado por agresión a un rival.

Dato (3). Lionel Messi 895 partidos como profesional, apenas tres rojas. La primera con Barcelona, las dos anteriores fueron con Selección Argentina.

Torneo de la B. Sábado en Palmira: Orsomarso 2-Barranquilla 2..// Ayer: Boca 1 – Atlético 1  – (final).. Quindío 1-Valledupar 2 (final).

Medios (1). Falleció en Bogotá el periodista Julio Roberto Bermúdez. Colaborador del portal «La Silla Vacía», en El Espectador, Cromos. Trabajo 17 años con El Tiempo, cubrió veladas de Pambelé.

Medios (2). Este lunes volverá Nexo Espn en nuevo horario: 4:00 a 5:30 p.m. con la coordinación de Melissa Martínez, esposa del jugador del DIM, Matias Mier.

                                                  DE NACIONAL, FECHAS Y PUNTAJES

Fecha especial en Nacional el 17 de enero. En el pasado con Juan Oswaldo Zubeldía y en el presente con Alexandre Guimaraes. Tranquilo estuvo el brasileño en el debut con triunfo ante un rival exigente. Foto @Nacionaloficial.

Juan Oswaldo Zubeldia.

Fechas. Enero 17 de 1982. Falleció en Medellín el técnico argentino de Nacional, Juan Oswaldo Zubeldía. Ya han pasado 39 años.. Enero 17 de 2021 (en pandemia). Debut del DT de Nacional, brasilero Alexandre Guimaraes.

Arquero. Aldair Quintana 9.0. Empezó una noche redonda atajando penal a Michael Rangel.. Un cabezazo de Dayron Mosquera.. Un remate a boca de jarro de Ramos. Sacó el arco en cero.

Defensas (1). Hayen Palacios (6.0). Definitivamente marcador. Algunos inconvenientes de marca al principio. En sus pies empezó la jugada del primer gol..// Yerson Mosquera (5.0). Atropellado en algunas acciones. Y salió lesionado. Nació en Apartadó. Tiene 19 años..

Defensa (2). Nicolás Hernández (6.0). El zaguero zurdo despreciado por Juan Carlos Osorio (por ser de la cuerda de Carolina). Muchos meses sin jugar y justamente contra su anterior equipo.

Defensa (3). Juan David Cabal (6.0). Estaba cedido a Alianza Petrolera. Va muy bien en el juego aéreo defensivo, gran saltabilidad. Fue poco al ataque.

Volante. Bryan Rovira (6.0). Cuando le llegan mucho a un equipo es porque la contención falla. El segundo capitán cuando Jefferson Duque fue relevado.

Volante (2). Baldomero Perlaza (6.0). Intermitente. Por momento hay que preguntar dónde está. En el nuevo esquema Guimaraes con más tarea defensiva. Participó con lujo en la jugada del primer gol.

Volante (3). Andrés Andrade (8.0). Jugador exquisito, depurada técnica. La asistencia en el primer gol para enmarcar. Es la mejor contratación en Nacional de los últimos cuatro años.

Emotiva celebración de Neyder Moreno. Descartado por el técnico anterior en Nacional, ahora cuenta con el respaldo de Alexandre Guimares. Buen gol ante Santa Fe para abrir la cuenta. Foto @Nacionaloficial.

Delantero (1). Neyder Moreno (7.0). Por el gol. Guimaraes lo quiere de extremo.. En la definición lo hizo de manera impecable. Emotiva celebración. Otro de los despreciados por Juan Carlos Osorio.

Delantero (2). Jefferson Duque (6.0). Tuvo una para convertir y no pudo. Luchador de área. Ahora tiene la sombra del uruguayo Álvez.  No fue un buen partido.

Delantero (3). Vladimir Hernández (6.0). En 60 minutos apenas el gol, una buena anotación porque se llevó por habilidad en su ingreso al área a tres defensores de Santa Fe. Estaban preparando la paleta del cambio. Hubo necesidad de aguantarlo otros minutos.

Los que ingresaron. A Brayan Córdoba (defensor), Danovis Banguero y Fernando Álvez poco tiempo para calificarlos.. Gerson Candelo apático en el ingreso. Se consideraba titular.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top