Capsulas de Carreño

Debacle de Italia sin Mundial.. Resultados.

*Que Italia se quede sin Mundial podría suceder pero que haya sido eliminada ayer con Macedonia del Norte si resulta debacle. Reacciones de prensa.

PALERMO. Chiellini, que no puede con su alma, trata de consolar a Giacomo Raspadori. Italia eliminada ayer por Macedonia del Norte, si por Macedonia del Norte. Foto EPA/ANSA, tomada de lanacion.com.ar.

==

Ni en 2018, ni en 2022. Italia, la actual campeona de Europa y tetracampeona del mundo, no estará en el Mundial de Qatar. Por segunda vez consecutiva tras el drama de 2017 frente a Suecia, los de Mancini se pierden una cita mundialista. El accidente es histórico. La catástrofe es antológica. Y eso que los transalpinos fueron muy superiores a Macedonia del Norte.
(La Vanguardia, Barcelona)

Descalabro mundial de Italia.
La campeona de Europa cae en casa ante Macedonia con un gol en el 92 y se pierde su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva.
(Diego Torres, El País de España)

Una generación de italianos sin Mundial.
La eliminación retumba con estrépito en todo el país y simboliza la necesidad de una renovación completa.
Daniel Verdú, Roma, corresponsal El País.

El golpe en Italia por la eliminación del Mundial de Qatar 2022 tras la muy sorpresiva derrota de local ante Macedonia del Norte, con un gol en tiempo de descuento, se sintió en toda la península.
(clarin.com.ar)

-x-xx-

Italia no tiene consuelo. Otra vez fuera del Mundial, como en 2018. Pero para peor, en los dos mundiales de fútbol anteriores se fue en la primera rueda (2014 y 2010). ¿Cómo explicarles a los tifosi, al italiano general, que la Azzurri lleva más de una década penando? ¿Cómo entender que cada vez queda como una postal más lejana aquella consagración en Alemania 2006, cuando derrotaron a Francia en la final?
(lanacion.com.ar)

Tras quedar fuera de Rusia-2018, la vigente campeona de Europa tampoco estará en Qatar-2022 al perder contra todo pronóstico ante Macedonia del Norte en Palermo. La ‘azzurra’ dominó por completo, tuvo 30 ocasiones, pero le volvió a faltar acierto, mientras el rival marcó un golazo en el descuento en su segundo disparo bien dirigido
(@mundodeportivo).

Hace 256 días, estaban consagrándose campeones de la Euro. Hace 200 días, se convirtieron en la selección con más partidos consecutivos sin derrotas. Y hoy, la Italia de Mancini se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022. Cómo cambió todo en cuestión de meses. PAPELÓN HISTÓRICO. Foto tomada de Info Futbol.

=
R E S U L T A D O S

(Eliminatoria Europea – Ascenso semifinales)

Jueves 24 de marzo

Escocia vs. Ucrania, aplazado
 Cardiff City Stadium (Cardiff)
Gales 2 – Austria 1
Goles:
Doblete del «otro» Bale.
Stadio Renzo Barbera (Palermo)
Italia  0 – Macedonia del Norte 1
Comentario:
Catástrofe en Italia. Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal. Dominó el partido la ‘Azurra’, pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que tiró dos veces entre los tres palos.
(ESPN)
Estádio do Dragão (Oporto)
Portugal  3 – Turquía 1
Goles locales: Otavio, Diogo Jota (compañero de Luis Díaz en el Liverpool; Nunes

Rusia (abandono) vs. Polonia

Friends Arena (Solna)
Suecia  1 – República Checa 0.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top