Capsulas de Carreño

Debate final en Copa… Rating Sub 20.. Win Max en marcha..

OTRO PROGRAMA DE COPA

-A la oferta ya conocida de Fox Sports con los enviados especiales desde Colombia, la última promoción..

-«Debate final» por Fox Sports con la conducción de Adolfo Pérez en compañía del técnico Óscar Héctor Quintabani y el periodista Alejandro Pino.

-Carlos Antonio Vélez con Javier Fernández irán por Antena 2 y sistema Cariñosa.

-Jotas Mantilla con Antonio Casale con el equipo «En la jugada» por RCN Básica y la FIM.

-Paché Andrade y Jorge Eliécer Torres relatarán los juegos que no sean de la Selección Colombia uno por la Básica y otro por Antena 2.

RATING DEL MUNDIAL SUB 20

-Ibope informó que la señal del Gol Caracol en la eliminación de Colombia tuvo un rating de 6.4 puntos y se ubicó entre las 10 producciones más vistas en la televisión colombiana.
-La sintonía del Canal RCN en ese último partido de Colombia fue de 3.9 puntos.
-La diferencia entre los canales de televisión colombiana más importantes se mantuvo casi igual respecto a los dos partidos anteriores.
-Así se comportó el rating de los canales nacionales durante el Mundial Sub-20:

  •  Colombia vs. Polonia: Caracol (7,1) y RCN (4,0) – Diferencia: 3,1
  •  Colombia vs. Senegal: Caracol (5,2) y RCN (4,8) – Diferencia: 0,4
  •  Colombia vs. Tahití: Caracol (6,6) y RCN (4,3) – Diferencia: 2,3
  •  Colombia vs. Nueva Zelanda: Caracol (7,3) y RCN (4,9) – Diferencia: 2,4
  •  Colombia vs. Ucrania: Caracol (6,4) y RCN (3,9) – Diferencia: 2,5
  • (Fuente: www.pulzo.com)

EL WIN MAX = CANAL PREMIUM

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

-El canal Premium del fútbol profesional colombiano es un hecho. Entrará a funcionar a partir del segundo semestre del presente año. Incluso ya tiene nombre y se llamará ‘Win Max’ que tendrá en exclusiva los encuentros y todas las emociones que depara el balompié de nuestro país.

El presidente de la División Mayor del Fútbol, doctor Jorge Enrique Vélez, dio a conocer qué partidos se trasmitirán en las pantallas del nuevo canal y cuál será la tarifa que deben pagar los colombianos para tener en sus pantallas los encuentros de las respectivas competencias del rentado nacional..

“En ‘Win Max’ van en directo 10 compromisos por fecha de la A, tres juegos de la B, tres de la Copa y uno de la Liga Femenina. El costo del servicio será de 29.900 pesos mensuales”.

Lo que quiere decir que ya no habrá más compromisos en el servicio de la televisión abierta a través de la señal que emite la marca Deportes RCN: “Se acaba la televisión abierta, vamos a hacer todo un proceso para que la gente entienda qué es ver el fútbol y qué es asistir al estadio”.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, con el anuncio de Win Max.

INTERNACIONAL

El directivo que representa los intereses de los 36 clubes que hacen parte del ente que maneja el campeonato colombiano sostuvo que la idea es la de comercializar la señal a otros países: “Tenemos una oferta muy grande para que nuestro fútbol llegue a Asia, Arabia, Estados Unidos y Europa. Esto va a permitir que este fútbol, que es el quinto exportador de jugadores en el mundo, siga creciendo y la meta de nosotros es internacionalizar el fútbol colombiano”.

Al igual que Netflix, este canal contará con el servicio de streaming, de tal manera que los colombianos puedan ver por internet los partidos a los cuales se suscribió. Así mismo explicó el directivo que los derechos de televisión y las apuestas internacionales serán nuevas fuentes de ingreso del fútbol colombiano.

La idea según el presidente Jorge Enrique Vélez es tener listo el canal Win Max después de la Copa América 2019, a disputarse entre el 14 de Junio y el 7 de Julio, lo que quiere decir que con la creación del canal Premium los ingresos de los equipos aumentarían en un 60%.

Compartir:

13 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top