Capsulas de Carreño

DEBE SER EL AÑO DE JARLAN. Por Rafael Castillo, El Heraldo.

Rafael-Castillo
Por Rafael Castillo, El Heraldo

———————————-
*Ojalá lo tenga claro. Es ahora o quién sabe cuándo.
———————————-
Entre los muchos temas sobre Junior que se debaten por estos días en las redes sociales, se ha puesto sobre la mesa el de los volantes creativos. Algunos opinan que era mejor traer a Aldo Leao Ramírez que a Johnatan Estrada, mientras otros consideran que el samario “está muy viejo” y que la llegada del antioqueño es buena. Se dice esto y lo otro. Todos los puntos de vista (los que se reflejan sin insultos y agravios) son respetables.

Yo hubiera preferido a Aldo Leao, con todo y que el 18 de abril llegará a 36 años, pero eso finalmente no se pudo concretar, el equipo rojiblanco se arrepintió de incorporarlo (fichado por Nacional). Sin embargo, Johnatan Estrada no es un mal jugador. El zurdo paisa, que el 27 de enero acumulará 34 calendarios, tiene muy buena pegada, juego de conjunto y experiencia. Claro que puede aportar.

De todas formas, Junior cuenta con uno que puede brillar más que Aldo Leao, Estrada y Sebastián Hernández (quien ya estaba en el equipo). Se llama Jarlan Barrera. Necesita terminar de recuperarse de la lesión de rodilla, que lo mantuvo fuera de acción en la última temporada, y despertarse, sacudirse y pellizcarse.

Jarlan, que es primo segundo de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, comenzó a dar de qué hablar hace un par de años por su calidad y atrevimiento, no solo por ser pariente del más grande jugador de la historia de este país. Se robó las miradas por sí mismo, por su fino trato al balón (sin ser un ‘10’ clásico) y por sus goles.

Barrera dejó ver rápidamente todo su talento y con la sorpresiva partida de Macnelly Torres al Atlético Nacional a mediados de 2015, Alexis Mendoza le dio toda la confianza para asumir las riendas creativas del equipo. Empezó respondiendo positivamente, pero después se movió en medio de altibajos y con el infortunio de las lesiones.

El samario es un diamante que necesita pulirse. A su letal remate de zurda y su indiscutible condición técnica necesita agregarle sacrificio, lucha, hambre y deseos de tragarse el mundo. Su estado atlético debe verse más acorde a su edad, apenas 21 años. Posee un talento tipo exportación, pero primero debe explotarlo con fuerza a nivel local.

Ojalá lo tenga claro y se prepare con todo para el 2017. No conformarse será vital. Es ahora o quién sabe cuándo. Este debe ser el año de Jarlan.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *