Capsulas de Carreño

Debut amargo, triste, preocupante.. (Cápsulas)

======

Por Alfredo Carreño Suárez.

*Gol de Luna, minuto 47. / Pase magistral de Monsalve. / Destacado en dos tiempos: Ocampo, lateral derecho. / Perú, próximo rival.

========

                         CALIFICATIVO PARA COLOMBIA

CALI. «Jugando de local», Daniel Luna (20) marcó el empate de Colombia ante Paraguay, pase magistral de Miguel Monsalve. Foto FCF.

Título. «A cruzar los dedos con la Colombia Sub 20», la expresión de ayer en Cápsulas. Una selección que no tiene  «ángel». Confusa desde la raya con el planteamiento inicial.

CALI. Debut con empate. Brasil con pie derecho. Foto FCF.

A cuerpo de rey. Una Selección que todo lo tiene: amplio cuerpo técnico, sicólogo, fogueos más que Brasil, concentración en un buen hotel. No le falta nada.

Película. Esa Colombia del primer tiempo desesperante. Es como si estuviéramos viendo a la Selección Mayor de la Eliminatoria. Que el debut? El miedo escénico?. Que no nos vengan con ese cuento.

Errores. Del cuerpo técnico en la conformación del equipo que cambió bastante en el segundo tiempo por actitud y por el ingreso de Miguel Monsalve.

Técnico. Está demostrado que Héctor Cárdenas no fue capaz con la Sub 17 en el Suramericano de 2019. Eliminada, última en su grupo. Sin embargo, la Federación le quitó la Sub 17 y lo dejó en la Sub 20.

Compromiso. El de ayer era un partido para afrontarlo como final porque se sabe que de cada grupo clasifican tres selecciones, que siempre son favoritas Brasil y Argentina. Un empate complica de entrada la situación.

Lo individual (1). El arquero Luis Marquines un par de vacilaciones, bien en el juego aéreo. / Édier  Ocampo (lateral derecho) el mejor del primer tiempo y destacado en el segundo. / Mantilla a veces de movimientos lento, buen juego aéreo.

Formación titular de Colombia vs. Paraguay. Foto FCF.

Lo individual (2). Kevin Mantilla bien arriba, a veces de movimientos lentos. / Daniel Pedrozo sacrificado por errores del lateral, fue creciendo en marca. / Andrés Salazar horrible primer tiempo, ido del partido. Más sereno en el segundo tiempo.

Lo individual (3). Johan Torres, elogiado en Santa Fe (promesa) pero fatal anoche. Sustituido. Malas entregas, balones perdidos, amonestado. / Gustavo Puerta, el capitán, el «8», mano de protección, penal, empezó mal, manejó bien la amarilla.

Lo individual (4). Alexis Manyoma con la «10» que no sacó a relucir. / Daniel Luna tirado en el callejón izquierdo, completamente perdido. Apareció con gol del empate cuando fue ubicado donde mejor se siente.

Lo individual (5).  Juan David Fuentes puede ser destacado en el Barcelona pero cero aporte ofensivo. Relevado. / Ricardo Caraballo el «9» que no generó ningún peligro. Completamente inadvetido.

Capítulo aparte. El «19», Miguel Monsalve. Asistencia magistral para abrirle el camino del gol de Daniel Luna. Estuvo muy cerca del desequilibrio. Al final entró un roce innecesario que le costó la amarilla.

Crítica. A Héctor Cárdenas, salvo algún argumento de peso que se desconozca, se le ocurrió que Miguel Monsalve no es titular. En contravía de lo que opinan analistas de fútbol.

Calificativo. Amigos ciberlectores: Cuál su calificativo para el debut de Colombia: amargo, triste, preocupante, dudas….

Primer juego. Una Selección de Brasil desconocida la del primer tiempo. Se fue al descanso sin goles frente a Perú.  La presión de la complementaria desnudó garrafales errores defensivos de los incas para el 3-0.

==

                         REACCIONES PERIODÍSTICAS

Mano de protección: José Borda

Gonzalo De Feliche – @GonzaDeFeliche.
Miguel Monsalve es de esos jugadores que tuercen y cambian rumbos de partido. Tiene que estar siempre en Selección Colombia Sub 20.

Carlos Arturo Arango (Petiso) – @ElPetisoArango.
Compartir:

4 comentarios

  1. Ricardo Forero

    20 enero, 2023 at 6:59 pm

    A ESTA SELECCIÓN LE FALTA «ÁNGEL»
    Claro que a esta selección le falta “ángel”, especialmente luego de las ausencias de Durán y Asprilla: Tomás Ángel. Ha demostrado su valía en varias convocatorias de las categorías formativas de Selección Colombia.

    La Sub 20 arrastra los mismos problema de la selección de mayores: la ausencia de definición, el titubeo en la defensa, la facilidad con que la contragolpean y la demora para retroceder.

    Y qué tacañería la de CONMEBOL al no implementar el VAR, como si esta fuera una simple “copa de leche”. El pisotón de Gómez a Pedrozo fue criminal. Menos mal no tuvo mayores consecuencias para nuestro jugador.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  2. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    20 enero, 2023 at 1:02 pm

    EL PROBLEMA DE LAS ELECCIONES DE COLOMBIA
    El gran problema de Colombia a todo nivel, jugadores de calidad y riqueza técnica buena, excelente pero no saben de la esencia del fútbol, el gol, como van a ganar partidos?

    Esa jugadera de»bobito» de juego en espacio reducido, de voleyfutbol, y tantas pendejadas que veo son inventos de asesores técnicos y preparadores físicos que nada producen ni aportan.

    No hay quien les trabaje definición, remates a la portería de afuera, tiro libre y más muchas maneras para llegar al gol.

    Nos quedamos en la musaraña, en los amaguecitos,las gambetas insulsas y tanta bobadita que son arandelas para ganar un partido. Que la posesión, que pitos y flautas pero eso no gana partidos.

    Problema de Colombia en todas las ramas, categorías y equipos, no hay gol, miles de toque para llegar al área contraria, mucha finta y amagues para terminar en lo mismo un centro del lateral donde no hay nadie quien cabecee los ollazos. Nos falta y mucho, ahora ese técnico no ha ganado nada, solo fracasos en su equipo, el Cali y en la Sub 16 o 15, pero nada ganado, no sabe aún cual es la titular.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  3. Luis Fernando Cardona A.

    20 enero, 2023 at 7:42 am

    TEMA: SELECCIÓN SUB 20
    Viendo esta selección y recordando la final 2022 del torneo colombiano, no se encuentra explicación a como ciertos personajes son directores técnicos de importantes clubes y hasta de combinados nacionales. No hay derecho a tanta insensatez.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellin

  4. Jorge Alberto Cadavid M

    20 enero, 2023 at 6:52 am

    TRISTE COMIENZO DE LA SUB 20
    El único que no ha visto la importancia, la calidad, la diferencia en su fútbol de Monsalve, es el técnico Cárdenas.

    Triste inicio que a pesar de que clasifiquen tres, compromete la continuidad a ronda siguiente, en ello tiene mucho que ver el técnico.

    Ojalá crezca su rendimiento y nos haga borrar esta primera presentación.
    Jorge Alberto Cadavid M..

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top