Capsulas de Carreño

Debut de la «más grande do mundo». (Cápsulas)

LUSAIL. El partido contra Serbia de este jueves, a las 2:00 de Colombia, tendrá un sabor especial para el técnico Tite quien llega con la experiencia de haber dirigido a la selección brasileña en el Mundial 2018 y con mayor confianza por haber cumplido el ciclo completo de cuatro años para Catar. Foto CBF.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Junior-Santa Fe: 3.172 hinchas. / DIM-Águilas: 19.293. / Hoy debutan Brasil, Uruguay y Portugal / Pereira venció a Millos.
=============

SEGUNDA GRAN SORPRESA

Cuarto día. Dos suplentes (Asano y Doan), dos japoneses de los ocho que juegan en la Bundesliga, propiciaron la segunda gran sorpresa al vencer a los tetracampeones alemanes. (2×1). Batacazo.

En Doha. Juego inaugural del grupo E, polémica política. Al final el capitán alemán (Neuer) no exhibió el brazalete del arco iris pero si hubo protesta: los once titulares tapándose la boca por la censura de Fifa.

DOHA. Protesta de la Selección alemana que ayer perdió con Japón.

Goleada. España pasó por encima de Costa Rica, la demolió (7×0), como si fuese un entrenamiento de la Roja. Muchos jóvenes en sus filas, sin estrellas. Para los ticos una pesadilla de marca mayor.

Joya. «A España se le caían los goles de los bolsillos. Pedri, cuyos recitales empiezan a adquirir una seriedad futbolística muy a tener en cuenta», La Vanguardia de Barcelona. Lo calificaron con 9. Un placer para la vista.

Goleador. Gavi (18 años y 110 días), TERCER goleador más joven en TODA la historia de la Copa del Mundo, sólo por detrás de Pelé (17 años y 241 días) y el mexicano Manuel Rosas (18 años y 93 días). [MisterChip].

Reacción. La prensa de Costa Rica se pregunta: «¿Cómo levantarse de ese golpe tan duro? «Una larga noche de duelo y desasosiego en Catar».  Diario La Nación. Para no estar en el pellejo de Luis Fernando Suárez.

Novatada. La pagó Canadá 0x1, demasiado premio para Bélgica (tercera en Rusia). El juego dejó muchas dudas y por lo de ayer no se le puede ubicar entre las favoritas del Mundial.

Colombiano. Jonathan Osorio (nacido en Toronto, de padres colombianos), camisa 21, entró en el minuto 80 con la inexperta selección de Canadá en su segunda participación mundialista tras 36 años de ausencia.

Pensante. «Modric es el único que piensa , los demás corren y presionan. Una aburrida Croacia resultó impotente para ganarle a la tímida y alegre Marruecos. Muy poco fútbol en un 0-0 tedioso e insaboro». [Iván Mejía].

Quinto día. Hoy jueves (24): Suiza vs. Camerún (5:00). / Uruguay vs. Corea del Sur (8:00). / Portugal vs. Ghana (11:00). / Brasil vs. Serbia (2:00).

Inclinación. Sin Colombia, fuerza por Brasil. «Llegó el gran día. Estreno de la «maior» (la más grande) selección «do mundo», publicidad del banco brasileño Itaú. En busca del sexto título comandos por Tite.

Probable formación. Brasil con Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá y Neymar; Raphinha, Richarlison y Vini Jr. [Fuente: diario Lance].

===

LIGA Y BOLSA DE JUGADORES

En Pasto. Pasto 1 – América 0. El gol de Víctor Arboleda, minuto 77, con algo de complicidad del arquero Diego Novoa, eliminó a los de Guimaraes.

Protesta de hinchas del Junior. Poco público anoche en las tribunas del Metropolitano.

-En Barranquilla. Junior 2 – Santa Fe 3.  El regreso del DT Arturo Reyes. Doblete de Carlos Bacca. Por la visita: Andrey Estupiñán (55′), Johan Torres (71′), Matías Mier (90′ penal).  Eliminación de los tiburones.

En Pereira. Pereira 2 – Millonarios 1. Goles locales: en contra Israel Alba (36′), Brayan León  (45’+2′). Por los azules, Jader Valencia. Nuevamente salió figura Leonardo Castro. Y matecañas siguen en la pelea.

-Posiciones. Grupo A: 1. Santa Fe (8 puntos.. 2. Millonarios (7).. 3. Pereira (6).. 4. Junior (1 punto, eliminado)//. Grupo B: 1. Águilas Doradas 9 puntos.. 2. DIM (7).. 3. Pasto (4).. 4. América (3 puntos, eliminado).

-Próximos juegos. Sábado 26: Águilas Doradas vs. Pasto (6:00 p.m.).. DIM vs. América (8:05 p.m.).. // Domingo 27: Millos vs. Junior (6:00).. Pereira vs. Santa Fe (8:05).

                              Bolsa de jugadores

El regreso a Nacional del arquero David Agudelo. Foto tomada de @juanvillamunera

-Nacional. Circula en redes (no en la página oficial) foto del presidente Mauricio Navarro estrechando la mano del arquero David Agudelo quien regresa del préstamo con el Atlético de Cali. Firmó por dos años.

Deportivo Cali (1). Antes de partir para Catar, Jorge Luis Pinto dejó la lista de los jugadores que salen: los argentinos Guillermo Burdisso, Agustín Vuletich, el de Palmira Christian Mafla, el de Valledupar Carlos Robles.

-Deportivo Cali (2). «Yo llegaría al @AsoDeporCali por un año y tendrían opción de compra» Kevin Riascos, jugador de @DeporPasto. [@supercombocali].

-Alianza Petrolera. Juan Pablo Patiño (24) es nuevo jugador de #AlianzaPetrolera. El lateral caleño llega en préstamo con opción de compra desde #BogotáFC. [@PSierraR].

-Atacante. Jhon Vásquez en la órbita de Millonarios y Deportes Tolima, tal como lo afirma @JulianCaperaB. Debe regresar a @AsoDeporCali, pero su continuidad está en veremos. Estuvo en Brasil. [@TMcolombia_news].

-Rumor. Según @ElBordillo, Junior ya tiene listo al cartagenero Amaury Torralvo lateral izquierdo de la Equidad (28 años). [@PTiburona]. Y todo parece indicar que Stalin Motta no seguirá con los aseguradores.

-Real Cartagena. Proveniente del Club Atlético Midland Ferrocarril de Argentina llega Darwin Palomeque, defensa central de 29 años.
=======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top