- El trago amargo que nos dieron los azucareros
- Entre Verdes, el azucarero superó al paisa.
- Síntesis Cali 1 – Nacional 0. / Destacado Jarlan
- Murió Hugo Orlando Gatti a los 80 años
- Un DIM para volver a soñar.
- En el DIM, motivos para celebrar
- Premier: Liverpool visitante derrotó a Leicester. Díaz titular
- Cali vs. Nacional 6:20 p.m… / El antes de ….
- Síntesis DIM 2 – Once Caldas 0, rojos al tercer puesto
- América perdió con La Equidad
Decepcionante y vergonzoso DIM
- Updated: 7 abril, 2021

PEREIRA. DIM cayó en la fecha 17. Sin fútbol colectivo, con deficiencias en todas sus líneas incluyendo la hasta hace poco sólida zaga. Bien por fútbol bien por actitud, la pobreza del DIM fue total. Foto @Dimayor.
—
Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
Dolió mucho ver un DIM sin ambición ni amor propio. Dolió mucho ver el indolente DIM que anoche cayó, 0-1, en estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.
Todas las características tácticas y emocionales que particularizaron al Medellín de Hernán Darío Gómez cedieron su paso a un equipo caótico, desordenado y carente combatividad y espíritu.
Sin la vital presencia del Bolillo en el banco, el DIM perdió el libreto, el rumbo, las ganas y todas las motivaciones que le imprimieron y lo impulsaron durante el campeonato.
Sin fútbol colectivo, con deficiencias en todas sus líneas incluyendo la hasta hace poco sólida zaga y sin un jugador- ni uno solo- que destacara o asumiera el rol de adalid del equipo- bien por fútbol bien por actitud- la pobreza del DIM fue total.
Mal en el plano colectivo, con protuberantes yerros individuales, equivocado desde el planteamiento mismo del partido y desprovisto de actitud y ganas, falló, además, en las sustituciones, en manejo del esférico y en definición, las pocas veces que tuvo opción en el pórtico de Harlen Castillo.
Anoche ante el Deportivo Pereira, y en un encuentro que definía gran parte de la suerte roja en la recta final de Liga, Independiente Medellín olvidó también que su fecha de descanso ya había pasado y que en la competencia no hay rival pequeño.
Porque ese pusilánime equipo rojo que enfrentó al cuadro matecaña no produjo más que desencanto y desengaños. A su ya ampliamente conocida carencia de profundidad, le añadió una inusual anarquía defensiva, unos relevos que agravaron las penurias en mitad de campo y ataque, un reprochable desplante del volante Javier Reina a uno de sus compañeros y una censurable acción de Edwin Mosquera, que le valió la expulsión en el minuto 90+3.
Anoche, el DIM jugó sin fútbol, sin orden, sin brújula en el banco ni en la gramilla y, lo peor, sin alma. Tiró al vertedero el esfuerzo y tenacidad de partidos anteriores, subestimó a un rival que también tenía razones de peso para buscar la victoria, mostró un enorme retroceso táctico, dejó al desnudo todas las limitaciones que había suplido con sudor y entereza y le falló a su orientador Bolillo Gómez y a la afición.
Ni jugadores ni asistente técnico (Pánzer Carvajal) pudieron con el reto de clasificar sin sobresaltos. Por ello, y ya sin margen de error, el DIM deberá derrotar a Alianza Petrolera el próximo fin de semana, en el Atanasio Girardot, y luego a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. ¿Recuperará para entonces los dos únicos pilares que lo han sostenido en el campeonato, su técnico titular y su fortaleza emocional ? El fin de semana lo sabremos.
En conclusión: Anoche ante Deportivo Pereira, vimos un DIM sin fútbol- que no lo ha tenido ni un solo partido del campeonato-, sin orden táctico- no estaba Bolillo-, y sin alma – porque no la empacaron en los maletines de los jugadores antes de su viaje a la Perla del Otún.
¡Qué vergonzosa y decepcionante presentación…!!!
(María Victoria Zapata B.)