Capsulas de Carreño

Defensa roja de terror. Por Gustavo Osorio Salazar.

barrancabermeja. No errores en la defensa del DIM no terminan.

BARRANCABERMEJA. Los errores en la defensa del DIM no terminan. Foto @APetrolera.

Por Gustavo Osorio Salazar

*Con este plantel estoy seguro de que Leonel estuviera en mejor sitio en la tabla.

No encuentro explicación lógica a lo que viene pasando con la cotidianidad en el equipo, que se ha convertido en un crematorio de jugadores, especialmente defensores.

Me pongo a lucubrar y por allí me van surgiendo algunas inquietudes:
-¿Será que esta camiseta les pesa demasiado a quienes vienen de equipos chicos, caso Murillo, procedente de Patriotas?
-¿ Se acomplejan al sentir la tribuna que es exigente ?
-¿Los absorbe la ciudad y la  noche ?

Sigo con aspectos en los que no encuentro respuesta inmediata. El jugador no mantiene la concentración los noventa minutos, es tanta la tensión que un error siempre cuesta un gol, estando ganando, es fácil empatarnos, nos relajamos tan fácil, que hay una frase hecha que la repito en las transmisiones de Radio: «estamos haciendo todo para que nos empaten».

Voy a hacer una radiografía de la cruda realidad a hoy, y comienzo por el puesto de arquero  y enfatizo en que los hinchas pueden pedir a Mosquera o que se yo, pero el técnico no se puede enloquecer, él en su real saber y entender, tiene que poner al mejor por convicción no por darle gusto a nadie, pues se demostró que David, con todo y sus errores es más que el morocho traído del Pasto.

La defensa hay que cambiarla toda para el próximo semestre. Y sigo enumerando errores por falta de trabajo, no ganamos rebotes ni en defensa ni en ataque; para qué pongo un zurdo por la derecha, sí cuando va a hacer pase, pierde por mal perfilado. La zona dos, todos los contrarios la irrespetan porque no la hacemos respetar.

Yairo está en un momento exuberante, cinco goles, uno más que Caicedo sin ser delantero, pero sí fuera mejor compañero, se harían más goles.

CASTRO DE SICÓLOGO
Un delantero que tenga varios mano a mano con el arquero y no la meta, es para revisar seriamente. Se dice que el goleador tiene rachas, pero en el caso de Leo el tema pasa por otro ítem, que puede ser ansiedad, inseguridad. Es más, el sicólogo debiera de tratarlo porque hubo unos partidos en los que peleó más con el árbitro y los rivales, que el aporte al equipo.

Otras que van en contra del técnico, aguantar demasiado algunos jugadores nublados desde el primer tiempo, caso Mauricio Gómez.  En mis manos lo hubiera relevado antes de terminar el periodo inicial, la verdad no estaba en la cancha. Sigue Rescalvo con la asignatura de no saber cerrar los partidos y al equipo no se le ve juego continuo, apenas por ráfagas.

Con este plantel estoy seguro de que Leonel estuviera en mejor sitio en la tabla y ya hubiera potenciado varios talentos que tienen futuro, pero hoy entran en la bolsa de los bajos de nivel.

Vienen en esta semana dos juegos de seis puntos para reaccionar: el miércoles contra Jaguares acá y el sábado en Bucaramanga, de ganarlos nos asegurarían la clasificación.
#Dios guíe al rojo en esta semana decisiva.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top