Capsulas de Carreño

Degradación de Nacional

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

*De directivos ni hablar. Que Botero por deportista, que Pérez por hincha, que Gutiérrez por financista y ahora Navarro por demagogo.

====

No pude ver el partido Pereira – Nacional por Copa  (afortunadamente), pero no puedo ser ajeno a la continua y constante degradación que está sufriendo el Atlético Nacional desde el 2017.

Salvo el Apertura del año pasado, ganado a la verraca, dando tumbos, remando siempre contra marcadores adversos, pero al fin, ganado.

Trece cambios de técnico desde la salida de Reinaldo Rueda son prueba de la deriva en que navega el equipo, cual navío desarbolado y con el casco roto.

Juan Manuel Lillo (6 meses), Jorge Almirón (8 meses) Hernán Darío Herrera, (3 meses)*, Pablo Autuori (4 meses), Alejandro Restrepo (3 meses)* Juan Carlos Osorio (17 meses), Alexander Guimaraes (6 meses), Alejandro Restrepo (8 meses)* El Arriero H. (7 meses)*, Pedro Sarmiento (1 mes)*, Pablo Autuori (9 meses), William Amaral (3 meses)* y ahora, Jhon Bodmer*. (*Interinos). Todos han fracasado, además de que las contrataciones de jugadores han sido erráticas.

2017. Fin de la era gloriosa. Título del Apertura y salen Reinaldo Rueda y Juan Carlos De La Cuesta. Llega Juan Manuel Lillo con Gorka Elutzondo, Ronaldo Lucena y Diego Arias y se inicia el derrumbamiento. Se van yendo los gloriosos uno a uno; primero Guerra y Berrío.

En el 2018 se fueron Franco Armani, Macnelly Torres y Dairo Moreno, entre otros y llegó Almirón con sus paquetes, Monetti, Braghieri, Castellani y Delgado; Aldo Leao al borde del retiro y Omar Duarte como remplazo de Dairo. Destacado, Jorman Campuzano. El año lo terminó Autuori quien duró 4 meses. Total fracaso.

El 2019 fue el año del veto de la TAS; se fue Autuori y entró Restrepo como interino y tras un paso fugaz llegó Osorio con Aldair y Cuadrado, Daniel Muñoz, Baldomero Pedraza, Jarlan Barrera y los extranjeros Tino Costa, Patricio Cucchi y el calidoso Hernán Barcos, quien jugó solo. Aparecen Brayan Rovira y Sebastián Gómez.

2020; siguió Osorio con la reincorporación de Braghieri y Jefferson Duque; Andrés Andrade, Deinner Quiñones y Gustavo Torres. Se fueron Henríquez, Bocanegra, El Indio Ramírez, Barcos, Cepellini, El Tino Costa y al final, la figura que fue Daniel Muñoz. Nuevo fracaso y regresó Alejandro Restrepo a apagar incendios.

2021. Con Alexander Guimaraes llegan Emanuel Olivera, Danovis Banguero, Andrés Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Alex castro y Jonatan Alves. Otro fracaso.

2022. Otra vez Alejandro Restrepo que dura poco y lo sustituye el Arriero Herrera. Surge Kevin Mier; regresan Dorlan Pabón, Álex Mejía y Giovanni Moreno y se van Vladimir y Baldomero. De tumbo en tumbo coronamos el Apertura con uno o dos goles en contra antes de la primera media hora.

Vuelta olímpica que se inició como de costumbre perdiendo 0-2 aparte del penal que Mier le tapó a Cataño; en el último minuto, cobro de Yeison Guzmán, zubeldiana en el primer palo y frentazo de barrera para el triunfo. Previamente había ganado 3-1 en Ibagué con el famoso gol de Yerson Candelo desde la mitad de la cancha. Jugada que repitió hace poco Robert Mejía.

Para el segundo torneo traen a Sarmiento con el fin de mejorar la zona defensiva y cuando se estaba logrando el equilibrio traen de nuevo a Autuori quien se encargó de sacarnos de las finales al menospreciar al Pereira y a La Equidad.

Quedan por mencionar jugadores que pasaron sin dejar huella como Jeison Lucumí, Edwin Velasco, Gustavo Torres, Roderik Miller, Cristian Mafla y otros que se me escapan.

De directivos ni hablar. Que Botero por deportista, que Pérez por hincha, que Gutiérrez por financista y ahora Navarro por demagogo.

El último que salga que apague la luz.
Miguel Robledo Restrepo.
Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello, Antioquia

Compartir:

2 comentarios

  1. orlando

    21 octubre, 2023 at 5:20 pm

    No escuchan a Maturana
    Lo más triste es que en el Club trabaja Pacho Maturana, pero parece que no lo escuchan, las contrataciones las hace un espía.
    Orlando Duque

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Jorge Martínez

    21 octubre, 2023 at 7:41 am

    Por comentario de Miguel Robledo Restrepo
    Excelente resumen, el equipo que no provoca, no sabe a nada, no invierte y la inocente hinchada que sigue asistiendo a ver las sobras de lo que fue, amén.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *