Capsulas de Carreño

Déjate de «Jader» pues falta Autori-dad (3, r.i.c.)

Jader Gentil y Paulo Autuori. Foto tomada de @soyverdolaga.com.co.

====

Por Rafael Ignacio Correa González.
Columnista Cápsulas.

Resumo lo que para este servidor fue el semestre Verde:

-Gestión dirigencial. En contrataciones deficiente y que a marchas forzadas trataron de arreglar con Deossa y Chipi Chipi (aquí acertaron).

-Tema abonados y precios. Mal manejado y teniendo que recular en dos ocasiones. Resultado 16.000 abonados cuando el promedio ha sido 22.000. Es mejor la goterita que el aguacero. (error y entraron en conflicto con la afición y cayó el promedio de asistencia habitual, repetirlo seria necio).

-Acabar con los famosos «subsidios» a una barra. Era un pendiente histórico, difícil en su manejo y se requería valor y decisión institucional. (acierto dirigencial).

-Política de sacar jóvenes de inferiores. Válida para la autosostenibilidad deportiva y financiera. No debería ser excluyente con algunos «buenos» experimentados rodeando los jóvenes y ganar títulos sin comprometer su grandeza adquirida a pulso. En Colombia es relativamente fácil hacerlo. (puede ser un acierto desde ese enfoque).

– Límites salariales. Y premios por objetivos y logros (parcial acierto, es un pendiente).

– Admito que apoye a Autuori en su propósito y discurso pero terminé bajándome de ese bus abiertamente ante su estrategia de juego. miedosa, mezquina, huérfana, infundiendo en el equipo finalmente un mentalidad de equipo chico, vergonzante, pisoteando la historia lograda con tanto esfuerzo.

– Si los dirigentes siguen apoyando este «proyecto» deberían hablar con su cuerpo técnico para redireccionar ese camino. No me imagino otro semestre así, con camerino roto, mayoría de afición en contra, sin nómina reforzada que arrope a los pelaos y sin limpieza en el camerino.

-Si Autuori fuera serio con lo vergonzosamente sucedido en los cambios y su «estilo» de juego daría el paso al costado. Ya es más un mánager deportivo que un Director Técnico es la verdad.

-Jugadores con ciclo cumplido: Candelo, Zapata(4 meses negociando a Mosquera ya ese es su puesto natural sin lesiones), Banguero buen ataque mal en marca yo no le renovaría, Jarlan Barrera( su «profesionalismo lo dice todo), los Duque, valoro lo de Jefferson su amor por el equipo, pero el rastro de sus lesiones le impiden un buen desempeño y Jhon Duque pues nada cuando lo han puesto). De los brasileños está todo dicho ojalá puedan rescindir sus contratos.

-De los jóvenes se salvan: Salazar, Velásquez, Ocampo (?? pésimo en marca), Solís, Perea y el brahian Palacios antes de la lesión. Angel ganas no más pero eso no alcanza, le falta mucho peso específico. Deossa muy bueno pero se necesita pulir es un diamante en bruto todavía.

-Dudas grandes: el sobrevalorado «Tatay» que nanay nanay, es más un Indio Ramírez recargado 2.0, Góez Dios mío si va hacer el reemplazo de Palacio no podemos esperar mucho salvo un milagro.

-Panorama un poco nublado por lo visto. Al Nacional de hoy le hacen falta dirigentes expertos, ambiciosos deportivamente, con inteligencia emocional, un cuerpo técnico moderno adaptado al juego de hoy, de ida y vuelta, intenso, con MANDO, con analistas de juego y estudio de adversarios como lo que vimos en Millonarios en la pelota quieta donde se ve el trabajo. Se requieren jugadores con hombría, liderazgo y CARÁCTER y una preparación física excelsa, eso no lo puedes hacer con Duque, Pabón, Jarlan, Candelos y Bangueros, es así de claro.

-¿Despertamos? o seguiremos anestesiados..»¿No les parece?» parafraseando al gran periodista de todos los tiempos.
Rafael Ignacio Correa González

Compartir:

Un comentario

  1. Luz Marina Toro

    27 junio, 2023 at 8:02 pm

    NACIONAL, DE MAL EN PEOR
    Si, me parece. Y es extraño el apoyo a Tomás Ángel. En los dos partidos decisivos, la pérdida de balón por liviano y sobrador, le costaron caro al equipo. Otros, con menos errores, no los han dejado subsistir en el equipo verde de Antioquia.
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *