Capsulas de Carreño

Del ahogado, el sombrero.. Colombia, tercera (+3).

SANTIAGO (Chile). Tenía que ser Falcao. Minuto 90+1 para el merecido empate. Lo que escribió en su cuenta de Twitter: «Fuimos un equipo valiente, que siguió adelante a pesar de la adversidad. Gloria a Dios por el gol, el partido y todo el trabajo de equipo». Foto @Falcao.

Cápsulas de Carreño..

 

*Jefferson Lerma, el mejor de Colombia.. // Johan Mojica, segundo puntaje.. // Falcao, fuera de serie.. // Medios: Rafael Dudamel, mejor dirigiendo que comentando.

Lo positivo (1). De Colombia anoche: Un punto visitante en Eliminatoria que vale bastante y máxime frente a un rival «duro» en marca.. El centro impecable de Stefan Medina..

Lo positivo (2). El cabezazo contra el piso de Jefferson Lerma para el primer gol.. Las proyecciones de Johan Mojica en la complementaria… El gol de Falcao en el 90+1, un verdadero «Tigre» en el área..

Lo positivo (3). Las pinceladas de Steven Alzate, que entró tímido pero mejoró en la complementaria, visualizado como volante de categoría. La actitud de Colombia en un juego lleno de fricciones, aún sacrificando su estilo.

Lo negativo. Cuando clasificaba como el mejor de Colombia, la lesión de Stefan Medina (minuto 28).. Entonces vinieron los desajustes por ese costado en términos de marca.. Y más de uno que no estuvo en su mejor noche.

Lo individual (1). Camilo Vargas pudo hacer algo más en el segundo gol, el de Alexis Sánchez. De resto poco trabajo.. Stefan Medina apuntaba a ser el mejor de Colombia, el centro como con la mano para cabezazo de Lerma.

Lo individual (2). Davinson Sánchez atento, fuerte, despierto en un par de cierres.. Jeison Murillo quien más se notó en el juego aéreo ofensivo. Gran saltabilidad.. Johan Mojica nunca le quemó el balón en los pies, gran despliegue en la complementaria, arriesgó bastante. Destacado.

SANTIAGO (Chile). Jefferson Lerma abrió la cuenta en el minuto 7. Al estilo de un gran goleador que pisa el área, capitaliza el impecable centro y cabecea contra el piso. Sacó el mayor puntaje en la Selección Colombia que empató con la de Chile. 

Lo individual (3). Wilmar Barrios y el más flojo partido que se le ha visto en Selección. Malas entregas.. Jefferson Lerma, el de mayor puntaje por el gol, siendo de marca tuvo presencia ofensiva. Su único lunar llegar a destiempo para el penal. Vidal lo estaba sacando del partido.

Lo individual (4). No fue el mejor partido de James. Le perdonaron la roja por entrada a Alexis Sánchez. Se sintió mejor con el ingreso de Falcao..  Cuadrado el gran sacrificado cuando tuvo que pasar a marcar la punta y perjudicada la selección porque se perdió su desequilibrio y picardía adelante.

Lo individual (5). Luis Fernando Muriel completamente desconocido, ni un tiro a puerta, no desequilibró, perdió todos los duelos.. Tampoco fue el partido de Duván Zapata aunque siempre inspira respeto. Un cabezazo peligroso comenzando el encuentro y pare de contar.

Lo individual (6). Alfredo Morelos con su ingreso en el segundo tiempo, movilidad pero ninguna opción clara.. Steven Alzate comenzó mal, nervioso, terminó bien. Muestra categoría, apenas empieza el proceso en la de mayores. Pinta bien.

SANTIAGO (Chile). Johan Mojica fue uno de los atrevidos de la complementaria que salió con todo a buscar el empate. Acá enfrenta a Arturo Vidal. Puntaje destacado para el lateral, compañero de Duván y Muriel en el Atalanta. Foto Colfutbol. 

Lo individual (7). Falcao goleador de raza, siempre bien ubicado en el área. Entró en el 71 como uno más del equipo que se entrega con todo. Fuera de serie, goleador de goleadores.

De Chile. La figura de su selección y del partido Alexis Sánchez. Luchador, dolor de cabeza para la defensa colombiana, desequilibrante, un gol por vivo entre Cuadrado y el arquero Camilo Vargas.

Dato. Tres de Neymar a Perú. Segundo goleador histórico de Brasil porque llegó a 64 anotaciones, superando a Ronaldo (62). Pelé encabeza el escalafón con 77.

Argentina. Rompió la maldición de La Paz. No ganaba en el Hernando Siles de La Paz desde 2005. Ayer de la mano de Messi, goles de Lautaro Martínez (carambola) y de Correa venció 2×1 a la discreta Bolivia.

Brasil. Gracias a los 3 de Neymar, venció de visitante a Perú 4×2. Cuestionado el arbitraje de Julio Bascuñán por los penales cobrados a favor de la visita. Empezó ganando el seleccionado local.

Ecuador. «Ganó con claridad y fue superior a Uruguay, dijo Alfaro. Dirigió Wilmar Roldán.. Para la contraparte el 2-4 fue «un golpe grande al orgullo, señaló el técnico Tabárez. Doblete de Luis Suárez, ambos de penal.

Paraguay. Un gol de Gastón Giménez a los 85’ y un penal atajado por el arquero Antony Silva a los 95’ le dieron el triunfo al combinado guaraní en Mérida. Dirigió el colombiano Andrés Rojas.

Posiciones. Cumplidas dos fechas: Brasil 6 puntos (+7), Argentina 6 (+2), Colombia tercera con 4 (+3), Paraguay 4 (+1), Ecuador 3 (+1), Chile 1 (-1), Perú 1 (-2), Venezuela 0 (-4), Bolivia 0 puntos (-6).

Próxima jornada. El 12 de noviembre la tercera: Colombia-Uruguay.. // Chile vs. Perú.. // Argentina vs. Paraguay.. // Bolivia vs. Ecuador.. // Brasil vs. Venezuela.. Y la siguiente para Colombia el 17 de noviembre visitando a Ecuador.

Compartir:

3 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    14 octubre, 2020 at 11:01 am

    *Balance bueno, funcionamiento regular

    Si nos vamos a la consecución de los puntos, de la posición que ahora se ocupa y los goles a favor, pues al hacer cuentas, se va bien, sin discusión.

    Pero si vamos a detallar el interior del equipo, su táctica, su capacidad de reacción, su esquema tanto defensivo como ofensivo, si que se pasa aceite.

    Con Venezuela no se pudo tener una verdadera evaluación, porque dentro de todo, fue un partido fácil, que se descifró con simplicidad y el resultado ayudó porque en los primeros 45, ya eso estaba cocinado y los restantes, la complementaria, solo fue de trámite y ensayos varios con los cambios.

    Pero ayer si se vieron otros aspectos que no dejan buena sensación.
    Se jugó por instantes, y tal intermitencia afectó el rendimiento en general del equipo. Del vamos al primer gol, de allí al penalti, luego un bajón hasta el segundo de Chile. En la complementaria hasta el 30, sin claridad de juego y luego lo restante hasta el empate, subió en ataque y dominio, pero no en orden. Sumándole que Rueda se retrajo para asegurar su ventaja.

    Pero me voy a referir a algo que le hace falta a la selección:
    A este equipo le hace falta alguien quien asuma y ponga condiciones, un eje central que enlace al equipo entre las posturas tácticas y tener cañaña suficiente para que no se deje amilanar y antes responda parao’.

    Explico mi punto; En las antiquísimas selecciones se llevaban a hombres que hacían esto, Leonel o Barrabas. Hasta el mismo Carepa Gaviria lo hizo, o recientemente Alex Mejía. Recaía en estos esa función y no se dejaban encimar, ni ellos, ni a los demás. Ese equilibrio no se tiene ahora, no es solo repartir guadaña, sino repartirla con personalidad siendo un paladín.

    Así estemos en un fútbol extra-contra-re-moderno, eso se necesita y se requiere, y mas aquí en Suramérica.

    Ayer entre Vidal y Alexis les hacían la fiesta, les ganaban de presencia, forzando equivocaciones y amarillas. Pendientes del golpe y no del balón.

    Por mas que se inventen cosas en la nueva dinámica del fútbol, este sigue siendo y utilizando lo básico, eso es un fundamento en cualquier planteamiento, le digo pues que cuando toque con los legendarios cocos, Brasil y Argentina, la paridera será al doble que ayer.

    Anoche nos tranzamos con el empate, se nota como un rescate, eso nos alegra y se tomó como una victoria, ya se asumía que se perdería, no se puede demeritar tal cosa. Per también hay que ser realistas y falta bastante…
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. Pablo Calle Jiménez

    14 octubre, 2020 at 10:56 am

    *Empatar en Chile no fue mal negocio

    Don Alfredo, cordial saludo. Un caluroso abrazo a la comunidad Cápsulas.

    CHILE ES RIVAL DIRECTO PARA IR AL MUNDIAL. Junto a Perú y Paraguay son los equipos que más nos pueden complicar el paso a Catar. Por eso anoche en Santiago no se podía perder por ningún motivo. Razón por la cual el empate de Falcao sobre la hora se gritó a rabiar.

    EL INICIO DEL PARTIDO NO PUDO SER MEJOR. Antes del primer minuto se había generado una opción interesante, a cabezazo de Duván Zapata, y a los 7 ya estábamos en ventaja con el golazo de Lerma, cabeceando al piso como indican los cánones, tras jugada de manual de Stefan que robó pelota y tiró un centro perfecto. Duván hizo lo suyo arrastrando marca.

    HASTA EL EMPATE DE CHILE TENÍAMOS EL PARTIDO CONTROLADO. Nos llegaban poco y teníamos el balón la mayor parte del tiempo. Llegó el penal discutido, convirtió Vidal y 5 minutos más tarde marcó Alexis Sánchez con complicidad de Cuadrado y Vargas.

    COLOMBIA FUE COLOMBIA tras ese baldado de agua fría. Aún somos una selección con poca jerarquía, a la que le costó demasiado darle vuelta a un cotejo farragoso, trabajo, como lo propuso el rival. Las pocas opciones creadas en el segundo tiempo fueron con centros de costado. Sobre el final el gol de Falcao se gritó como un triunfo, pues Chile pasó de empatarnos en puntaje a tenerlos a 3 puntos limpios.

    NO ENTENDÍ LOS CAMBIOS DE QUEIROZ. Con la lesión de Medina mandó a Cuadrado de lateral derecho, lo cual es entendible. Pero se perdió completamente el juego por las bandas. Terminó con 3 «9» como lo son Falcao, Zapata y Morelos. Y a nadie por las bandas. Yo hubiera intentado con Fabra de extremo. A la convocatoria le sobraron porteros y centrodelanteros; le hicieron falta extremos y volantes mixtos.

    EL BALANCE ES POSITIVO. Ganar en Santiago habría sido picar en punta, pero empatar no estuvo mal por cuanto se aplica la media inglesa y no le permitimos sumar 3 a un rival directo. En un mes; Uruguay y Ecuador. Fundamental no perder ante ninguno de los dos, ganar mínimo uno. Creo en el talento de nuestros jugadores y en la sapiencia de Queiroz.
    Pablo Calle Jiménez, columnista Cápsulas

    Hincha de Medellín
    Medellín

  3. juan galvis

    14 octubre, 2020 at 7:12 am

    *Sorprendió Alzate
    Hola amigos, me sorprendió Alzate me parece muy buen jugador, lo vi muy tranquilo cuando lo cerraban 2 jugadores al tiempo y en una baldosa corta sacaba y entregaba bien, de Mojica me parece que es arriesgado pero desordenado, en varias jugadas parecía con más revoluciones de la necesario, Falcao es impresionante, baja busca el balón, abre espacios, tuvo uno y adentro, James no fue tan claro como en el Everton, para mi en el gol de Alexis se tienen 2 errores: Cuadrado la deja pasar y Vargas no puede ir con una sola mano a ese balón. Saludos.
    Juan Galvis, Sabaneta, hincha de Millonarios

    Hincha de Millonarios
    sabaneta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top