Capsulas de Carreño

Del Cali se habla bien (César Polanía, El País)

Cesar PolaniaPor César Polanía,
El País

———————————————
*Los hinchas verdes deberán corear durante todo el partido los nombres de Balanta, Roa, Candelo, Murillo y Preciado.
———————————————–

De Cali se habla bien. Esa es la campaña que lanza el domingo este diario para resaltar los valores de nuestra ciudad. Y la frase bien podría acuñarse al equipo azucarero: Del Cali se habla bien.


Este domingo, Deportivo Cali tendrá un partido difícil y definitivo frente otro gigante del fútbol colombiano,
 Millonarios. El elenco del ‘Pecoso’ Castro deberá vencer por dos goles a los embajadores para obtener el tiquete a la final de la Liga, luego de la derrota 3-2 en el juego de ida en El Campín. Una tarea nada fácil, pero tampoco lejana por las capacidades futbolísticas que ha exhibido el conjunto local a lo largo del torneo.


El estadio de Palmaseca seguramente estará a reventar. Ese será el primer aporte de la hinchada verdiblanca.
 Pero no basta con eso. El escenario deberá tronar, como lo dice en una entrevista con este diario en la edición del domigo el capitán Andrés Pérez. Y los aficionados caleños deberán, a la par, tener paciencia y no entrar en la desesperación ni contagiar a los jugadores en la cancha. Porque el Cali tiene con qué derrotar a Millonarios y a eso saldrá desde el primer minuto del partido.


Pero, pase lo que pase en Palmaseca, del Cali se habla bien. 
Y se habla bien porque el ‘Pecoso’ y sus muchachos —impulsados por unos directivos que apostaron por convicción y no por descarte a la cantera— han dado muestra de buen fútbol y jerarquía en el terreno, a pesar de la juventud que hay en el equipo.


Por eso, los hinchas verdes deberán corear durante todo el partido los nombres de Balanta, Roa, Candelo, Murillo y Preciado,
 los canteranos más destacados que ha puesto en la vitrina del fútbol colombiano el Cali esta temporada.


Lo que han conseguido estos muchachos, al lado de Hernández, Fabra, Palacios, Mera, Nasuti y Pérez, 
es ya un logro mayúsculo. En el camino, los ‘pelados’ del ‘Pecoso’ ya dejaron a otro gigante, nadie menos que el Nacional, y pueden dar otro gran golpe ante un Millonarios que definitivamente llegó en alza a la fase final del torneo.


Confiemos en que se puede. Tengamos paciencia sin dejar de alentar al equipo. 
Que los jugadores estén inspirados en la cancha. Que el ‘Pecoso’ sepa conducir los hilos desde el banco y que al final digamos que del Cali se habla bien.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top