Capsulas de Carreño

Del protagonista inesperado   (Cápsulas)

Joselu (camisa 14) no es español, nació en Stuttgart, Alemania. De la cantera de Real Madrid pasó al Celta, vendido al Hoffenheim y ahí comenzó su travesía por Europa, en donde también vistió las camisetas del Eintracht Frankfurt y el Hanóver en Alemania; Stoke City y Newcastle en Inglaterra; Deportivo de la Coruña, Alavés y Espanyol en España. Una segunda oportunidad al inicio de la temporada 2023/24 y tras la salida de Karim Benzema del Real Madrid. De 34 años, durante su cesión del Espanyol le ha contribuido al Real Madrid con 16 goles, dos cruciales en Champions League. Es el que menos gana. Kroos cobra 468,846 euros semanales y Joselu 49.000. Momento estelar para el «14» de Real Madrid. Foto Europa Press, tomada de La Razón.

 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Hoy: Bucaramanga-Junior./  Millos-Pereira. / De Joselu se habla. / Debut de Lucas González en Argentina.
===

SEGUNDA DE CUADRANGULARES

-Bucaramanga. Contra Junior hoy a las 5:15. Coincide con los 75 años de fundación del cuadro leopardo. «El estadio Alfonso López  tiene que estar abarrotado de aficionados vestidos de amarillo», fue la invitación del técnico Rafael Dudamel. (Con sabor a arenga).

-Leopardos. Por la expulsión de Freddy Hinestroza en Pereira, un hombre de confianza del técnico, será oportunidad para  Juan Camilo Mosquera. Y en el ataque la duda para iniciar entre Joider Micolta y John Emerson Córdoba.

-Nueva camiseta. «La expectativa ha ido en aumento desde que se anunció que el Bucaramanga lanzaría una camiseta de edición especial para conmemorar los 75 años», señala el diario Vanguardia. (Acta 1948, primer rentado 1949).

75 años no se cumplen todos los días y que mejor para esta celebración ser protagonista en los cuadrangulares semifinales de Liga. La invitación del técnico Dudamel: todos de amarillo este sábado en el Alfonso López para enfrentar al campeón Junior. Foto tomada del diario Vanguardia.

-Tiburones. «Se pusieron en ‘modo torneo local’, pero sin dejar de pensar en el campeonato internacional porque el martes jugarán un crucial cotejo contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado». (Diario El Heraldo).

-Novedades. «Junior no podrá utilizar a Déiber Caicedo, que sigue lesionado; ni a Emanuel Olivera, expulsado ante los azules. Víctor Cantillo y Yimmi Chará comenzarían en el banco por el desgaste que acumulan y Hómer Martínez y Roberto Hinojoza serían relevos».

-En El Campin. Millonarios – Pereira, 7:30. El primero perdió de visitante. El segundo ganó con alguna dificultad de local (1×0 a Bucaramanga). El central designado es Wilmar Roldán. (Garantía arbitral).

-Azules. Arrastra la pesada carga de la campaña negativa en la Libertadores. En semana empató de local 1×1 con Bolívar, pírrico resultado si se tiene en cuenta que perdió a su principal atacante, Leonardo Castro. (baja sensible, es el de los goles).

-Matecañas. El propio técnico Leonel Álvarez confirmó la ausencia para el resto del cuadrangular al desequilibrante atacante Faber Gil, nacido en El Bagre – Antioquia- hace 29 años.

COLOFÓN. Es tan pareja la Liga, que en estos cuadrangulares no surge un gran favorito. Por nómina, el mejor armado es Junior pero debe atender en simultánea la Libertadores. Por ese motivo las cargas se equilibran.

=====

                LUCAS, CARDONA EN RÁPIDAS

Este sábado (11) estreno del técnico Lucas González en Argentina, nada menos que en Monumental: River Plate vs. Central Córdoba, primera fecha de la Copa de la Liga. Foto Club Atlético Central Córdoba @cacc_sde.

-Joselu «una ganga de héroe. No es una estrella -ni por minutos ni por ingresos- pero sus goles han dado el pase del Real Madrid a su sexta final de Champions en 11 temporadas». (La Razón).

El «14» blanco está cedido por Espanyol hasta el próximo 30 de junio. Real pagó 500.000 euros al conjunto perico para conseguir su cesión y tiene la opción de ficharlo por tan solo 1,5 millones de euros. (Precio irrisorio).

-El delantero de 34 años aumentó su ficha un 127% tras pasar de Español al Real Madrid: 2,5 millones frente a 1,2 millones que cobraba en el equipo catalán. Esto supone que actualmente cobra 208. 000 euros al mes, 49.000 a la semana y 7.000 al día.

-Todo apunta que Joselu se ha ganado el derecho a un nuevo contrato en la casa blanca. Las cifras, tanto deportivas como económicas, lo avalan. Un protagonista inesperado que supone toda una «ganga» para el equipo blanco. (La Razón).

En Argentina hoy sábado a las 5:45, por la primera fecha de la Copa de la Liga, River Plate vs. Central Córdoba, con el debut en el banco técnico del colombiano Lucas González. (Dura la tiene).

Central con un pobre historial de visita ante River (6 juegos, 6 derrotas). El conjunto de Santiago del Estero finalizó la anterior Copa con una racha de cinco partidos sin ganar. (Equipo chico de Argentina).

«El volante Edwin Cardona finalizó su etapa con América de Cali. Agradecemos su compromiso vistiendo nuestra camiseta y le deseamos éxitos en su carrera profesional». (37 partidos, 6 goles).

-Lo que era un secreto a voces, sin la chispa conocida en los últimos juegos de la Champions. Sentida despedida de Mbappé en redes sociales sin cumplir el reto de ganar la Champions con el PSG. (301 goles, 383 partidos).

-Atlético Nacional salió a vacaciones de tres semanas. Es improbable el regreso de Neyder Moreno (saldría como agente libre), de Carlos Sierra quien no se acomodó con ningún técnico y de Jefferson Duque.

-Acercaron al DIM el nombre del central zurdo de selección Costa Rica, Alexis Gamboa, 24 años, con pasado en Europa. (Atlético Nacional había estudiado ese nombre).

-Águilas Doradas no da señales de ninguna naturaleza en materia de contrataciones. Ni siquiera informa la derrota del Sub 20 ayer viernes con Nacional 3×1, Súper Copa Juvenil. (Cuando fallan las comunicaciones).

-Juan Felipe Villa fue elegido como el mejor jugador de Envigado en la victoria local 2×0 ante Real Cartagena por la Copa Colombia.(Reconocimiento interno).
—-
-Simplemente para reflexionar. Modric a sus 27 en el Tottenham no había ganado ni un sólo título. Ahora con 38 tiene 25 títulos entre ellos 5 Champions. Tomado de redes sociales. (Claro, juega en Real Madrid).

El Muñeco Gallardo abucheado por los hinchas en medio del partido con Al-Ettifaq, asumió culpas por este delicado momento del equipo (caída 0x5) y remarcó que “falta trabajo”. [TyC Sports).

-Dorival Junior dio a conocer a los 23 jugadores que disputarán dos amistosos antes de la Copa América. No están Casemiro, Richarlison, Matheus Cunha, Gabriel Jesus y Neymar, entre otros. (Aires de renovación).

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *