Capsulas de Carreño

Delanteros y mucho más (Rafael Castillo, El Heraldo)

Por Rafael Castillo,
El HeraldoRafael-Castillo

*Hay que planificar y organizar mejor la consecución de refuerzos y un montón de cosas de la estructura del Junior.
Fuad Char y los otros dueños de Junior volvieron a fallar en la gestión de contratar refuerzos. De nuevo dejaron todo para última hora y no ficharon suficientes alternativas para el ataque, sin duda la línea más débil que tiene el actual subcampeón de Colombia desde hace rato. Por esa falencia perdió el título el semestre pasado y comenzó cediendo puntos en casa en la Liga II.“Es un tema que se nos escapa de las manos”, justificó Alexis Mendoza en la rueda de prensa posterior al partido que los rojiblancos empataron 1-1 ante el DIM, el sábado anterior en el ‘Metro’, como si se tratara de un asunto solo imposibilitado por terceros y en el que no hubo tiempo de acción.

Desde que Alexis llegó a Junior para el inicio de la temporada de 2015 urge el fichaje de buenas opciones ofensivas. En año y medio lo que ha existido es tiempo, pero no planificación, organización, visión y acierto. Tampoco la decidida voluntad de la directiva con la que sí han contado otros entrenadores distintos al barranquillero.

En serio, la excusa no puede ser que el asunto se salió de manos a pocos días del cierre de inscripciones porque un chileno (Carlos Muñoz) no quiso venir y un equipo (All Boys) no permitió el traspaso de un argentino (Germán Lesman), como dio a entender Mendoza. Que no disculpe a sus jefes y les exija. A ellos les compete armar idóneamente al equipo.

Junior ha disputado tres finales en año y medio con Mendoza como DT. Hay buen trabajo y una buena base, solo requería potenciarse (principalmente en ataque), no atenuarse justo ahora que se encararán tres torneos.

Michael Rangel es mejor que los Mena (Yessy y Yorleys), pero se necesitaban más alternativas. Para colmo de males el santandereano se lesiona en su primer partido después de jugar solo siete minutos.

Alexis ahora tiene que arreglárselas con lo mismo del año anterior y cruzar dedos para que Jesús Rodríguez y Clemente Palacios, que acaba de venir del Barranquilla FC, se conviertan en solución. Esa es la esperanza. Ojalá.

“No es traer por traer”, dijo Alexis. Y tiene razón, no hay que volver a traer por traer a jugadores como Luis ‘El Animal’ López, Zamir Valoyes y Yorleys Mena, hay que planificar, visionar y organizar mejor la consecución de refuerzos y un montón de cosas de la estructura del Junior. Faltan delanteros y mucho más institucionalmente. Y casi todo eso es responsabilidad de los dueños, no de Alexis.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top