Capsulas de Carreño

Denuncia de Iván, ex Águilas

RIONEGRO. Para el analista arbitral, José Borda, fue gol legal el del empate de Águilas Doradas ante Deportivo Pasto. En esta jugada no hubo fuera de lugar. Acertada desautorización del central al línea.

Cápsulas de Carreño

 

*Bolsa de jugadores.. // Dos colombianos miran a Argentina.. // Son 43 extranjeros en la Liga, 40% venezolanos.. // Medios: anécdotas en Conexión Win.

Reflexión (1). Es más importante para algunos medios en Colombia el dolor en la pantorrilla de James que los 81 minutos de Cuadrado, finalista con la Juventus de la Copa Italia. (Cuadrado merece más espacio, es el No. 1).

Reflexión (2). Actos protocolarios anoche en el Alberto Grisales. Muy bien la seriedad y respeto de los jugadores del Deportivo Pasto. Eso me dice mucho del manejo de Diego Corredor. (Felicitaciones).

Reflexión (3). Los himnos se deben respetar, señores futbolistas de Águilas Doradas. Unos rien. Otro Carlos Ramírez, besa su tatuaje. El 13, Juan Pablo Díaz, n otro cuento. (Mensaje para el DT Bodhert). 

-x-x-x-

Denuncia. Iván el Bebe Rivas, futbolista del @DeporPasto club de @Dimayor informa que el máximo accionista de @AguilasDoradas @josefdosalazar le gritó desde la tribuna del estadio SIMIO!! (@acolfutpro).

Iván Rivas, relaciones deterioradas con el acionista de Águilas.

Consulta. Tarde de la noche, qué pena, le escribimos al Sr. José Fernando Salazar: ¿Es cierto que Ud. le gritó simio a Iván Rivas? Hay que buscar las dos caras del tema. (No hubo respuesta).

En pasado. El conflicto entre el jugador Rivas y Águilas Doradas viene de tiempo atrás. Acusaciones del club por indisciplina cuando vistió esa camiseta. El jugador después de los meses desmintió.

Opinión. Le creo al jugador, pero por ese tipo de cosas, para poder verificarlas, es que sería bueno que @WinSportsTV deje los partidos con el sonido ambiente 100% sin ambiente falseado. A esperar la versión de la contraparte. (José Gabriel Celis, periodista).

El partido (1). Pasto entró con presión alta a definir. Marcó a los seis con Juan Sebastián Herrera. Y pudo aumentar a los ocho con Arlex Hurtado, remate en el horizontal, cuando se dejó anticipar el arquero Bejarano.

El partido (2). Después Águilas se adueñó del juego, de los ataques y Pasto inexplicablemente se replegó demasiado. La justicia llegó en el 77 con César Arias, el línea levantó la bandera. (Protesta de la visita).

Analista. GOL LEGAL En el gol del empate de Águilas (1-1) en su juego contra Pasto, no hubo fuera de lugar; Ramírez pateó, el balón rebotó en el portero Contreras y Arias (18) quien estaba atrás de la línea del balón hizo el gol; el línea levantó la bandera. El árbitro lo desautorizó bien. (José Borda.. se le cree).

BARRANQUILLA. Segundo día del microciclo de Selección. Para que los amigos ciberlectores identifiquen estas nuevas caras.

Bolsa de jugadores (1). Huracán cerró de palabra a su primer refuerzo. Tras la aprobación de la CD, José Moya, central colombiano de 28 años, viajará al país en las próximas horas para transformarse en la primera incorporación.

Bolsa de jugadores (2). Jeison Medina, antioqueño, 25 años, no fue alineado anoche por Deportivo Pasto por cuanto existe una propuesta para ir a jugar en Argentina con Rosario Central. (Equipo mala paga). 

Bolsa de jugadores (3). Alianza Petrolera en vista de su pésima campaña decidió acudir a dos contrataciones de jugadores veteranos: Diego Chica (volante, 38 años) y el defensor Hanyer Mosquera (chocoano, 34 años).

Bolsa de jugadores (4). El defensa uruguayo Steve Makuka, ex Bucaramanga, 26 años, se une al conjunto escarlata. ¡Bienvenido al único grande de Guatemala, el CSD Municipal.

Dato. 43 jugadores extranjeros han actuado hasta el momento en Liga I 2021 en Colombia de 10 nacionalidades. La mayoría son venezolanos con un 40%. (@HINCAPIEDATOS).

Escenario. Lindo va quedar el Estadio El Sol de Sogamoso para 10.000 espectadores y cumplirá con las condiciones establecidas por la FIFA para eventualmente recibir el Fútbol Profesional. (@DeportesBoy956).

-x-x-x

Copa Italia. Juventus disputará su final de Copa Italia número 20, luego de imponerse 2-1 en el global contra Inter. Los Bianconeri ganaron 2-1 en San Siro y empataron en la noche del martes en el Allianz Stadium.

Colombiano. Juan Guillermo Cuadrado fue titular, jugó 81 minutos. A Juventus le bastó con el 0-0 ante Inter para asegurar la primera final de la temporada. Espera hoy ganador entre Napoli o Atalanta.

Para identificar de Selección.

En España. Real Madrid 2 – Getafe 0. Goles franceses de Benzema y Mendy. Quedó a cinco puntos del Atlético de Madrid (dos juegos menos).

En Argentina (1). Imputan a Thiago Almada y Miguel Brizuela por presunto abuso sexual a una joven en una fiesta organizada por Juan Lucero en noviembre. (Diario Perfil).

En Argentina (2). Almada, el volante ofensivo de Vélez había sido valorado como el futbolista más caro de la Argentina por el sitio Transfermarkt, un día antes de conocerse su imputación por abuso sexual.

En Argentina (3). Bragarnik (recordado financieramente en Nacional) también controla clubes de la Primera Nacional. El empresario se involucró en Belgrano y Ferro, dos clubes que pretenden ascender a la primera división.

-x-x-

Medios (1). Ayer en Conexión de Win, con motivo del Día del Periodista, hubo espacio para las anécdotas. Interesante registro.

Medios (2). Diego Rueda en la época estudiantil en su natal Palma (Cundinamarca) jugaba el primer tiempo, transmitía el segundo. Y la primera vez en El Campín con Caracol no habló sino que acondicionaba a los jugadores, otros preguntaban. El jefe de deportes era Oscar Rentería. Su padrino fue Alberto Piedrahíta.

Medios (3). César Augusto Londoño, que jugaba tenis, en sus salidas nacionales llevaba el periódico El Globito, de cuatro hojitas impreso en mimeógrafo. Siempre quiso ser periodista. Javier Giraldo le tendió la mano.

Medios (4). Oscar Rentería lo primero que hizo fue escribir de toros en el desparecido Crisol. Tenía un programa de boleros a la medianoche. Y en fútbol cargaba cables. Tenía sueños de ser como los grandes de la radio.

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Fernando Correa Gómez

    10 febrero, 2021 at 7:39 pm

    *Por insultos del dueño de Águilas
    Buenas noches señor director Alfredo

    Leyendo su entretenida columna, y llegar al tema de los insultos del Dueño de Aguilas Doradas al Jugador Rivas no produce sino asco, como es posible que este cuestionado directivo siga en el fútbol profesional Colombiano.

    Y vea usted algunos hinchas del DIM se entusiasman con la noticia de que este señor puede comprar el equipo rojo, Dios nos libre.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top