Capsulas de Carreño

Denuncia La Nación: Reventa y escándalo por las entradas en Doha.

*El Lusail Iconic Stadium será este domingo «argentino. Horas previas a la final del Mundial señala La Nación que hay escándalo por el tema de boletería. Acá en Cápsulas extractamos apartes del enviado especial del diario argentino.

=========================

Primero en un edificio en la Perla y luego en otro de la zona de West Bay, cientos de argentinos reclamaron por entradas a precio oficial para la final contra Francia. Foto Aníbal Greco – La Nación.

=========================

-Faltan entradas para la final: escándalo y desprolijidades entre dirigentes de AFA y los hinchas argentinos.

-Decenas de fanáticos se congregaron ayer sábado en dos edificios de Doha en busca de tickets a precio oficial; a la medianoche hubo insultos y reproches contra dos dirigentes de la entidad que preside “Chiqui” Tapia.

-Lo que comenzó como un rumor se transformó con el correr de las horas en un verdadero escándalo en un edificio de la zona de West Bay, donde tienen sus oficinas dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

-Mensajes en los grupos de Instagram y Whatsapp que comparten los argentinos aquí en Doha. La información decía que en un edificio de la zona de la Perla, dirigentes de la AFA estaban vendiendo entradas para la final a precio oficial de la FIFA.

-“Llegamos a la Perla y adelante nuestro estuvieron vendiendo entradas, hasta que salió un dirigente de la AFA que nos dijo que no había más y nos mandó para la zona de West Bay”.

-La categoría 1 corresponde al sector donde se ubica el grueso de la hinchada argentina, detrás de uno de los arcos. El precio oficial es de 604 dólares (casi 200 mil pesos). Pero en la reventa, ese mismo ticket se está ofreciendo a unos 3.000 dólares aproximadamente (cerca de un millón de pesos argentinos).

-Los hinchas denunciaron que durante este sábado fueron varios parientes de futbolistas de la Selección, exjugadores (entre ellos el exDT de Boca, Sebastián Battaglia) y algunos hinchas caracterizados que están aquí en Doha los que consiguieron entradas.

-Varios de los argentinos aseguran que desde la AFA estuvieron vendiendo tickets.

-La persona que los envío de un edificio a otro fue Facundo Rainone, quien dijo que “trabaja en la parte logística en Buenos Aires” de la AFA.

-Sobre el piso de mármol del lujoso edificio de oficinas y departamentos en la zona de West Bay, los argentinos estaban sentados desde hacía un par de horas. Hasta que se asomó Emilio Vázquez, gerente de Ticketing de la entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia.

-A través de Vázquez se canalizan las entradas que la AFA recibe para los familiares de los jugadores o dirigentes de los clubes, por ejemplo. Por eso, no es muy clara la forma de establecer si hay tickets sobrantes. Y, si los hay, establecer si se venden a precio oficial, o alguien cobra algún excedente en el camino.

-“Nosotros no tenemos tickets aquí, esto cerró anteayer para nosotros”, dijo Vázquez, vestido con remera de blanca y jogging de la Selección ante los presentes. Cuando los argentinos le preguntaron dónde podían conseguir las entradas, el dirigente contestó: “En Fifa.com”. Enseguida llegó el reclamo del público, que se fue elevando de tono. “Esto se solucionaría con tickets, si yo tuviera les daría uno a cada uno y listo. Pero no tenemos, ni vendemos, ni somos organizadores”, contestó Vázquez.

-Detrás de Vázquez, Rainone insistió en la postura de la AFA: “Ya salió el responsable del área para decirles que no hay tickets y que lamentablemente no va a haber”, dijo y otra vez los ánimos comenzaron a caldearse. También Rainone debió salir escoltado por la policía qatarí en medio de insultos y gritos de los hinchas.

-Sin embargo, las denuncias de los hinchas ofuscados se multiplicaron y en Brasil se abrió un expediente contra los dirigentes de la AFA por supuesta reventa de entradas.

-En 2006, el propio Julio Humberto Grondona y su hijo, Humberto, quedaron envueltos en un escándalo similar. En el hotel donde el exmandamás de AFA y en ese entonces tesorero de la FIFA se alojaba, padre e hijo vendieron tickets en persona. Mientras Don Julio cortaba el talonario para los hinchas que hacían cola en el loby del hotel, Humbertito cobraba y guardaba los euros en una bolsa de papel en el piso.
(Fuente: Federico Águila, enviado especial del diario La Nación a Doha).

============

POSDATA CÁPSULAS

Cualquier parecido con reventa de boletas como ha sucedido en Colombia con directivos de la Federación es pura coincidencia.
===========

SENTIMIENTO PATRIÓTICO ARGENTINO

Puntaje Ideal – @Puntaje_Ideal
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top