Capsulas de Carreño

Deportivo Cali pidió cambio de árbitro

Gustavo Adolfo Murillo Rivas, chocoano, árbitro Fifa.

-«En el Deportivo Cali hay malestar por el árbitro que pitará juego ante Nacional».
(Titular de Elpais.com.co de las 8:24 p.m. del viernes 18 de mayo).

-En el Deportivo Cali no gustó la designación del chocoano Gustavo Murillo como árbitro del partido de este sábado en Medellín ante Atlético Nacional por la vuelta de semifinales de la Liga Colombiana. La serie la gana el conjunto azucarero 1-0 con gol de Nicolás Benedetti.
(Primer párrafo de la información del diario caleño)

-«La directiva del onceno verdiblanco pidió el cambio de central al considerar que Murillo no ofrecía garantías».
(Si se aceptara la petición del Cali, necesariamente habría que estar cambiando árbitros a toda hora. Por ejemplo, el mejor árbitro de este país, Wilmar Roldán, no le podría pitar nunca al Once Caldas).

-«Deportivo Cali considera que el juez se ha visto comprometido en otros partidos que le ha pitado al Nacional. Uno de ellos, fue la final del segundo semestre del 2015 ante Junior. En esa ocasión el delantero paraguayo Roberto Ovelar recibió falta en el área verdolaga, pero Murillo no sancionó penalti ni amonestó al jugador del conjunto paisa».
(Junior no vetó al silbato en su momento y si lo viene a hacer el Cali casi dos años después. Argumento muy pobre, sin sentido).

COLOFÓN
1. Deportivo Cali debería devolver la pelìcula de actuaciones arbitrales a favor en Palmaseca. De pronto sería mejor acciòn alertar a su capitán, Andrés Pérez, para que de entrada no empiece a dar patadas porque si el árbitro es estritcto le puede mostrar la roja y no como casi siempre se la perdonan en juegos de local.

2. Si se hace una consulta con analistas en el paìs y comentaristas que conozcan de arbitraje (que no son muy pocos), Gustavo Murillo es hoy uno de los mejores silbatos del país junto a John Hinestroza, también chocoano, al igual que el bogotano  Andrés Rojas.  Por encima de ellos está Wilmar Roldán, por algo pitará en el Mundial.

3. Es como volver a la era «bilardiana del Cali». Pedir cambio de árbitro es una manera de presionar al central. Son viejos trucos mandados a recoger si se quiere un fùtbol limpio.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top