Capsulas de Carreño

Derrota de Nacional, partido para aprender.

Por Saúl Restrepo.

 

*Es buena la cachetada. Restrepo debió aprender y entender muchas cosas.

Y entonces; Nacional cometió los errores que no había hecho.

Si bien el planteamiento de Millos puso en calzas prietas al verde, todos los goles azules llegaron fue por sendos errores propios y que todos vimos.

La orden desde el camerino era anular a Jarlan, pasaba un minuto y ya lo habían levantado y después otra falta, más otra en donde se hace amonestar y hasta ahí llegó, ya no hubo llave con el Rifle, ni con Dorlan y eso fue determinante. Sin embargo, la alineación presentada hoy fue muy inepta, como la defensa con Fori y Castro, más la mala ubicación de Sebastián y Rovira.

Entonces esto debe ser tomado como una escuela, para no repetirlo en finales, que es lo verdaderamente importante. Es que hoy no solo perdió en goles, sino que se perdió la forma, Restrepo se nubló. No podía seguir saliendo desde atrás cuando no había con quien jugar así y no recompuso.

Ahora; Aldair se auto-calentó en su puesto. El error que cometió fue lapidario, eso desanimó a todos hasta a él mismo, se desmoralizó solo.

Esta semana se hablaba que se estaba buscando un portero para los torneos internacionales, pero como aun se tenía en la memoria la que le había sacado al Trencito pues se le daba el beneficio de la duda. Pero hoy la despejó.

Haciendo el resumen, Nacional se pifió cuatro veces a hoy. Contra Pereira y le metieron 3 bobamente. Contra Santa Fe que perdió 2 a 1. El día del hincha que no pudo anotar y tal cosa se sintió como una pérdida. Y lo peye de hoy.

El trabajo defensivo va en detrimento, estaba mejor antes que ahora. Se había salvado, pero le llegaban y contaba con la fortuna que no les entraban. Recordando un poco, se empezó a dejar mucho espacio entre los volantes y la defensa. Entonces llegó el día, y se cobraron esos factores.

La categoría hoy también se puso a prueba. Lo anoto porque varios hombres se salieron de los chiros y sin serenidad ni compostura se desconcentraron fácilmente, no solo fue simplemente reclamar, sino que se pusieron a pelear a entrar en la presión que proponía Millonarios y se aturdieron, quedando con los calzones abajo. Tanto que de las 20 fechas jugadas, mas los otros tantos partidos, primera que Nacional jugó estirado. Y eso se vio feo feo.

Insisto: Partido para aprender, para en experiencia recomponer. Que mas que ya se dieron cuenta de todas las flaquezas, y precisamente ahora que ya entran a definir y disputar lo que maduraron en el todos contra todos.

Aterrizar, que si bien en esto anterior pasaron holgados, no significa que en cuadrangulares sea igual tal proporción. Si entienden esto, es buena la cachetada de hoy. Es que Restrepo debió hoy aprender y entender muchas cosas, figurar otras tantas e interpretar algunas más, del sudoroso Gamero.-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top