Capsulas de Carreño

Desaparece Antena 2- Pereira..

Desaparece otra frecuencia en Colombia, esta vez Antena 2 Pereira, 1.330 A.M.

-Ahora el turno le corresponde a Pereira que se quedó sin la frecuencia deportiva de los colombianos.

-El dial 1.330 AM que se caracterizó por su programación deportiva y musical, salió del aire a las 12 de la madrugada del 1 Noviembre.

-Los espacios de dos grupos de la querendona, trasnochadora y morena fueron distribuidos a otras emisoras.

-A continuación la historia con testimonios de algunos periodistas deportivos que tuvieron que ver con el sistema que desapareció de la capital de Risaralda.

Julián Santa y Matias Galasso lamentan la desaprición de Antena 2-Pereira 1.330 A.M.

ADIÓS 1.330 AM

RCN-Radio vuelve a ser noticia debido a que siguen despareciendo emisoras Antena 2 de su sistema deportivo en el país. En esta oportunidad el turno fue para Pereira puesto que el  01 de Noviembre se dejó de escuchar la señal 1.330 AM que emitía la programación nacional y local de la cadena deportiva por excelencia que tenemos los colombianos.

La noticia no cayó bien en la capital de Risaralda, mucho menos entre los aficionados que estaban acostumbrados no sólo a escuchar los programas deportivos que se originaban desde Bogotá, sino también la música romántica que se escuchaba a través de esa frecuencia.

Lo cierto es que los gomosos del fútbol se lamentan de no tener más la señal convencional que le llevaba  a través de las ondas hertzianas todos los sonidos de los compromisos de Liga, Torneo, Copa, partidos oficiales y amistosos de Selección Colombia, eventos de carácter nacional e internacional como Clásico RCN, Vuelta a Colombia, Vuelta a España, Tour de Francia entre otros.

Las Voces del Fútbol en la cabina de Antena 2: Diego Salazar, Jorge Eduardo Hurtado y dos que no continuaron en el grupo Jhon Ruiz y Raúl Quijano.

LAMENTOS

Uno de los que lamento la noticia fue el narrador de Los Dueños del Balón, el argentino  Matías Galasso que labora no solo en la Perla del Otún sino también en la ciudad de Armenia: “No puedo ocultar mi tristeza y nostalgia por el cierre de Antena 2 Pereira, el lugar donde empecé a trabajar en los medios en Colombia, le debo mucho a esta emisora y a los oyentes gracias por el cariño de siempre”.

Otro de los integrantes de la familia RCN-Radio en la querendona, trasnochadora y morena, el periodista Julián Santa, no dejó de sentir nostalgia por la salida del aire de Antena 2: “Algo impensable por muchos, demasiados sentimientos encontrados por la frecuencia en la que pasé de ser un oyente y fan más a ya parte de su programación diaria”.

-¿Recuerda la fecha en la que se estrenó en Antena 2?
“Fue un 8 de diciembre del 2012 en el estadio Municipal de Santa Rosa de Cabal donde tuve la fortuna y bendición de participar de mi primera transmisión, cumpliendo el sueño de hablar en la emisora de la que era hincha, gracias a la confianza de don Uber Montoya en Copa Ciudad Pereira”.

¿Quiénes fueron sus maestros en los 1.330 AM?
“Tuve la oportunidad de conocer grandes profesionales del medio y buenas personas, Jorge Eduardo Hurtado, gran persona, Diego Salazar quien en enero de 2013 me permitió ingresar a las Voces del Fútbol, Johan Ruiz, el duro de la técnica radial y producción, Diego Pulgarín con sus buenos contactos, mi amigo de mil batallas Juan Camilo Restrepo, de muchas lágrimas de tristeza pero también de alegría, el Ché Matías Galasso, gran comentarista y amigo, don Raúl Quijano, Julián Blanco, Fabián Gaviria, Alejandro Pulido, Jota Fernando Guapacha, el gol Bonito Bonito del gran Niche Mosquera entre otros muchos más”.

-¿Quedará grabada para siempre la marca Antena 2?
“Quedamos con el mejor recuerdo de Antena 2, que no solo brindó siempre la información del amado Matecaña sino que enamoró a más de uno con su excelente programación musical”.

Diego Pulgarín lamenta la desparición de Antena 2 Pereira-1.330 AM  hizo parte de Los Dueños del Balón junto a Uber Montoya y Niche Mosquera.

NOSTALGIA

Diego Alexander Pulgarin, ex integrante de Los Dueños del Balón y que en la actualidad se encuentra radicado en los Estados Unidos, se sorprendió al saber que Antena 2 dejó de emitir su señal.

-¿En qué fecha inició su labor en Antena 2?
“El 12 de octubre de 1999 comencé mi trabajo como periodista deportivo en Antena 2, partido Deportivo Pereira vs Sarmiento Lora en Cartago, una pena, una lástima, las cosas pasan porque tienen que pasar, pero nos queda ese lindo recuerdo de la cadena que nos formó como personas y profesionales”.

-¿Qué se le viene a la mente de su paso por los 1.330 AM?
“Durante 17 años viví muchas cosas, Copa Libertadores, Copas América, Suramericanos Sub 20, Copas del Mundo, productor de programas, Juegos Nacionales, Juegos Bolivarianos, los programas locales y nuestro gran programa”.

-¿Qué amigos dejó en su etapa con Antena 2?
“Mis grandes amigos fueron Jorge Eduardo Hurtado, Uber Montoya, Diego Salazar, Niche Mosquera, John J. Tabima, Adrián Magnoli que lista tan incansable, pero siempre estarán en mi corazón, y mi recuerdo, y a los que hicimos a nivel nacional, Luis Alfredo Céspedes, Bocha Jiménez, Mauricio Osorio, Héctor Palau Saldarriaga, Héctor Urrego, Carlos Antonio Vélez, Rouget Taborda, Pacho Velez, ufff tantos y a todos los que no alcanzo a nombrar, los llevo en el corazón”.

TRASLADO

A raíz de la desaparición de Antena 2 1.320 AM  el programa de Las Voces del Fútbol con Diego Salazar, Jorge E. Hurtado y Julián Santa pasa a La Cariñosa 1.210 AM en el horario de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., mientras que Los Dueños del Balón con Uber Montoya y Juan Camilo Restrepo emitirán su espacio de 1:30 p.m. a 2:00 p.m. por RCN-Radio 10.20 AM.

Compartir:

10 comentarios

  1. Jaime Blandon

    11 noviembre, 2019 at 5:16 pm

    *La desaparición de Antena 1.330
    Don Alfredo buenas tardes.
    Desde Armenia se podía sintonizar los 1.330 de Antena 2 y eramos muchos los oyentes aquí que escuchábamos desde las 6 AM al señor Carlos Antonio Velez y la programación de la emisora durante el día, dura decisión de RCN y una cachetada a los oyentes de la radio deportiva que tiende a desaparecer. Muchas gracias,
    Jaime Blandón, Armenia

  2. Albert

    8 noviembre, 2019 at 4:12 am

    *Mensaje del exterior para directivos de RCN, Anetna 2
    Cierto es que Antena 2 ya transmite en una banda cada vez más obsoleta, pero antes de acometer este cierre en Bucaramanga y Pereira, deberían aclararse para ver si pueden transmitir de una vez la básica en FM, al menos en las 3 o 4 ciudades más importantes.

    Además, una APP de RCN mundo que no se toman la molestia de arreglar y una maraña de programaciones, que en mi opinión, confunden al oyente, al menos en Cali: El sol programa salsa, pero ahora también lo hace Radio Uno y Rumba…., por no hablar de Radio Calidad a la que no se paran, o LER les terminará por comer la tostada, porque no es sólo decir que eres la más popular y sacar pecho con la antigüedad.

    Mal veo a este grupo si sus directivos no se ponen las pilas de una vez, aunque esto es extrapolable a Caracol, que también la encuentro dejada.
    Albert, Castelló, seguidor del Barcelona

  3. Carlos Enrique Prieto González

    4 noviembre, 2019 at 7:30 pm

    *Triste con lo que está pasando con la radio deportiva
    Triste y lamentable lo que está pasando con la radio deportiva, la están acabando de a poco, pareciera que la misión de Casale y Palau fuera esa. No era su capacidad innovadora y de reingeniería la llamada a fortalecer y sacar adelante a RCN en deportes?.
    Carlos Enrique Prieto González, Bogotá

  4. Alexander Ardila

    4 noviembre, 2019 at 6:54 pm

    *Por la desaparición de Antena 2 Pereira
    Muy triste ver como acaban con esa sana entretención para los colombianos.
    Alexander Ardila, Villavicencio

  5. eduardo vargas

    4 noviembre, 2019 at 2:16 pm

    *De las Antenas 2
    Ya nada quedan tres emisoras de RCN Antena 2: Bogotá, Cali y Medellín, el resto se convirtieron en emisoras del sistema La Cariñosa y Radio Uno»,
    Eduardo Vargas, Barranquilla

  6. Óscar rendon

    4 noviembre, 2019 at 8:21 am

    *Por la desaparición de Antena 2 Pereira
    Es una lástima que terminaran con esa emisora era lo mejor. Ojalá recapaciten y vuelvan los dueños a darnos ese entretenimiento que nos brindaban. Suerte muchachos y que Dios los bendiga para donde se tuvieran ir un abrazo y ojalá no sea para siempre este silencio,
    Óscar Rendón, Pereira

  7. Miguel suarez

    3 noviembre, 2019 at 3:48 pm

    *Pregunta para RCN Radio
    En que dial vamos a escuchar Planeta Fútbol, Tour de Francia, Giro y Vuelta, en fin los programas nacionales.????,
    Miguel Suárez, Dosquebradas

  8. Uberney Silva Parra

    3 noviembre, 2019 at 8:40 am

    *Por la desaparición de Antena 2 Pereira
    Cada vez que se acaba algo bueno, es porque la cultura del modernismo está calando en la sociedad. Y ese modernismo generalmente es basura porque en el caso de la radio, el AM siempre será mejor que el FM. Mi dolor como ciudadano que quiere lo mejor, es por el miedo incógnito sobre lo malo que nos seguirá esperando.
    Uberney Silva Parra, Pereira

  9. alvaro

    3 noviembre, 2019 at 6:47 am

    *Preocupante la situación de la radio en Colombia..
    Y de otros medios de comunicación. Quienes nos gusta la radio seguramente nos preguntamos qué pasa con nuestra radio, acaso las cadenas grandes están siguiendo los pasos de TODELAR, vendiendo sus emisoras?. Preocupante también por quienes trabajan con el sector de comunicaciones porque cada día se quedan sin empleo y menos oportunidades de trabajo.
    Álvaro Pinzón, Bogotá

  10. Carlos Julio Zapata Uribe

    2 noviembre, 2019 at 9:33 am

    *Otra emisora que desaparece
    La emisora RCN 1310 AM La Voz de Urabá, hoy amaneció apagada, el personal lo habían liquidado hace varios meses pero había quedado una persona que la encendía desde 5 a.m. hasta las 9 p.m y conectaba a RCN Bogotá, ya no se transmitían programas locales. Una pena por todo el personal que quedó vacante después de muchos años, toda vez que la emisora fue fundada en 1964.
    Creo que igual suerte tuvo RCN Caucasia.
    Carlos Julio Zapata Uribe, Apartadó

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top