Capsulas de Carreño

Desaparece la 1.540 AM de los barranquilleros..

Angel Julio Rodelo, de Los Dueños del Balón de Barranquilla seguirá en los 1.400 AM que deja de ser Antena 2 y ahora será la cabina de La Cariñosa. Acá en compañia de Luis Alfredo Cespedes, Felipe Espinal.


-Se agudiza la crisis en la radio y la televisión de Colombia.

-Días difíciles se viven por estos días en los medios de comunicación y más concretamente para los profesionales que tienen que ver con las ondas hertzianas y las pantallas.

-Barranquilla se quedó sin una de las tradicionales emisoras en la banda del AM.

-Inesperadamente salió del aire una de las estaciones más tradicionales en el dial de los curramberos.  

-De la misma manera un importante cable operador de televisión a nivel nacional cerró sus dos canales.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Una semana de pasión viven por estos días algunos medios de comunicación. En esta oportunidad dos reconocidas marcas han dejado de existir, han salido del aire y eso significa que más profesionales se quedan sin oportunidades de empleo. En este caso Tigo-Une cerró dos canales y Antena 2 en Barranquilla dejó de existir.

Alberto Mercado y Mike Fajardo seguirán el aire en los 1.400 AM que se llamó Antena 2 y ahora se conoce como La Cariñosa.

RCN-Radio decidió en Barranquilla entregar una de sus frecuencias al estado, en esta oportunidad ha dejado de existir en el dial de los curramberos la 1.540 de Radio El Sol, que emitía la programación musical de La Cariñosa y que ha sido traslada a la 1.400 A.M. donde venía funcionando Antena 2. Por lo tanto, desaparece la cadena deportiva de América que estaba dentro del gusto general del público barranquillero, principalmente de los seguidores del fútbol y del Junior.

Por la histórica frecuencia 1.400 AM que se llamó Antena 2 y que ahora lleva el nombre de La Cariñosa pasaron recordadas voces del ámbito deportivo como el polémico Elder Hernández (fallecido), Jorge Molina Solano, Oswaldo Ruiz Madachí, Willy Pérez, Rafa Torregosa, Edgar Perea Agudelo, Alexander Reyes, Orlando Salgado, Carlos Posada, Alberto Agamez, Robin Alfonso Castro Haydar, Sandra Gómez, Luzkarime Domínguez, Carlos Ortega Del Rio y Ricardo Perea entre otros.

El grupo deportivo de Los Dueños del Balón con Mike Fajardo, Alberto Mercado y Ángel Julio Rodelo seguirá al aire ya no con la antesala de emblemáticos espacios como Planeta Fútbol, Centro Deportivo y Momento Deportivo, sino de Noticieros Populares, La Hora de los Adoloridos, La Tienda Ganadora y algunos espacios de brujos, médicos y todo lo que concierne a la programa que caracteriza a La Cariñosa, que ahora tendrá el género vallenato, ranchero y salsero en los 1.400 AM.

 

DOS CANALES MENOS

Como se informó hace unas semanas, Tigo – Une cerró sus dos canales, los que tenía dentro de la programación que ofrecía a sus suscriptores. De esa manera y desde el pasado 16 de Abril ya se encuentran por fuera del aire los canales 8 y 20 y no habían sido remplazado por ningún canal internacional hasta el momento.

El canal 20 emitía programación musical juvenil, mientras que en el canal 8 se presentaba desde Medellín  programas de contenido periodístico como magazines y deportivos, en este caso Tigo-Sports que era conducido por JJ. Osorio, El Gran Combo del Deporte de Múnera Eastman con Jorge «Piscis» Restrepo, Guillermo Montoya, Danilo Gómez y el de Ciclismo en Grande que contaba con la presencia de Lucho Escobar, Fernando Calle ‘Piolín’ y Rubén Darío Arcila, Pablo Arbeláez, «Pegatina» Montoya.

Por ahora no se conoce una posición oficial de la compañía, por lo tanto los abonados están con dos canales menos. Los televidentes esperan en los próximos días saber qué canales nuevos entran dentro la parrilla que ofrece la empresa y que remplacen a los desaparecidos Tigo -Une y Tigo -Music.

Compartir:

6 comentarios

  1. antonio negrete pajaro

    10 mayo, 2019 at 12:22 pm

    *Por las Antena 2
    Es lamentable, que quiten las emisoras deportivas y además RCN – ANTENA 2 no da solución a los oyentes, al desaparecer los programas nacionales como Planeta Fútbol, la Controversia y otros.
    Ahora puro internet y nada de radio.
    Antonio Negrete Pájaro, Barranquilla

  2. Carlos Toro

    23 abril, 2019 at 1:27 pm

    *Del canal Une-Tigo a Tigo únicamente
    UNE, desde abril llamada únicamente Tigo, reemplazó desde el mismo 16 de abril los dos canales con France 24 (canal 147, 224HD) y con un canal infantil (canal 148, 257HD).
    Carlos Toro, Medellín

  3. Alexander Ardila

    20 abril, 2019 at 4:26 pm

    *Menos programas deportivos para escuchar
    Preocupa que espacios deportivos de RCN y Antena 2 sean ocupados para otros fines. Duele que cada vez haya menos programas deportivos para escuchar.
    Alexander Ardila, Tunja

  4. luis rincon

    20 abril, 2019 at 4:02 pm

    *Desaparece la 1.540 de los barranquilleros
    NO HAY CAMA PA Tanta gente antiguamente relator ,comentarista y comercial,
    Luis Rincón, Bogotá

  5. eduardo vargas

    20 abril, 2019 at 3:49 pm

    *Qué pasa en Antena 2
    El dial de la Cariñosa es 1.550 AM. Una pregunta: Antena 2 va a desaparecer ya van dos Bucaramanga y Barranquilla nada más quedan Bogotá, Cali , Medellín y Pereira,
    Eduardo Vargas

  6. Orlando Calderon Torres

    20 abril, 2019 at 12:28 pm

    *La parrilla básica de UNE.
    Poco a poco se ha ido agotando en su contenido de canales, mas los costos para el afiliado no bajan. Es triste asistir a la forma en que han dejado caer el contenido de una empresa nacional que surgió como alternativa frente a los operadores internacionales que comercializan estos servicios.

    Ahora, el servicio de televisión digital, también lo están recortando en el contenido de canales ofrecidos. A volver los ojos hacia los usuarios, para que no se cansen y se vayan a otras empresas. Algo pasa con la dirigencia de esta empresa, que parecen no saber de televisión.
    Orlando Calderón Torres

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *