ALTAS Y BAJAS EN TIEMPOS DE COVID-19
-Marden Devia abrirá taller de Periodismo Deportivo, curso en radio deportiva.
-El técnico Diego Umaña se estrenó en la pantalla de Telepacífico junto al ‘Gato’ Arce y ‘Petiso’ Arango.
-Marino Millán no va mas en Radio Planeta a raíz de la aguda crisis generada por el coronavirus.
-Alberto Osorio reaparecerá en la radio convencional en una estación F.M. de Bucaramanga.
-El portal Liga Postobón dejó de funcionar en los medios digitales.
—
Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

En medio de la crisis generada por el Covid-19 se siguen generando todo tipo de movimientos en los medios de comunicación, radio, prensa, televisión y plataformas digitales.
PROYECTO ACADÉMICO

Marden Devia, comentarista que se escucha en Antena 2 de RCN, de vinculación pasada con Espn y Directv, pone todos sus conocimientos al servicio de las nuevas generaciones.
El reconocido periodista, especialista en temas de fútbol y baloncesto, dictará un curso en radio deportiva, con la realización de un Taller de Periodismo Deportivo.
-¿Cuál será el contenido del taller?
“En nuestro taller tendremos un programa muy completo, con clases en vivo en dónde los estudiantes podrán entrevistar personajes reales como entrenadores y futbolistas profesionales.
Tendrán material exclusivo, incluyendo bases de datos para sus fuentes de información y charlas con los especialistas en diferentes temáticas del fútbol como la táctica y el reglamento.
Aprenderán a hablar con propiedad sobre cada aspecto del fútbol, para que se formen como comentaristas».
—
TÉCNICO EN TELEPACÍFICO

Diego Edinson Umaña dejó la tensión que genera los bancos técnicos y se metió de lleno en los medios, siguiendo el ejemplo de muchos de sus colegas que se consolidan en la radio y la televisión.
Umaña se une a nombres como los de Javier Castel en Blu Radio, Jorge Ramoa en Los Dueños del Balón de RCN- Bucaramanga, Juan José Peláez en Win Sports, Norberto Peluffo en el Gol Caracol y Luis F. Suárez en el Vbar de Caracol quienes aprovechan su experiencia para emitir conceptos futbolísticos.
En esta oportunidad el entrenador recibió con beneplácito la invitación hecha por «El Gato» Arce y «El Petiso» Arango y entre los tres realizan todos los lunes el programa Zona Mixta por Telepacifico a las 9:30 p.m.
—
NOVEDAD EN TAQUITO CON MARINO

El pasado viernes 30 de julio Marino Millán y su equipo de trabajo De Taquito con Marino se despidieron de su espacio habitual, el que se emitía a las 11 de la mañana en Radio Planeta.
Respecto de su salida del aire, del dial 96.9 F.M. de la Sultana del Valle, Marino sostuvo lo siguiente: “El propietario de Radio Planeta, de manera unilateral, decidió dar por terminado el acuerdo que nos unía a esa empresa, amparado en la crisis económica generada por el Covid-19”.
El analista vallecaucano deja entrever que este fue un paso más en la radio convencional y por ende regresará a su casa periodística: “Estaré en mi casa, M3 Stereo. Las demás son posadas o moteles de paso, uno que otro, con agua caliente”.
Marino seguirá en M3 Estereo on line y en Frente a Frente con Rafael Villegas y su grupo de trabajo en el que sobresale el relator Jhony Romero.
—
VALLENATÍSIMA BUCARAMANGA

Alberto Osorio Castaño regresa a las ondas hertzianas en Bucaramanga, por lo tanto, su espacio habitual vuelve a la radio convencional y en esta oportunidad estará en una estación de F.M.
“Para todos los seguidores de Alberto Osorio Comenta les cuento que a partir del próximo lunes 3 de Agosto estaré con ustedes a través de su Emisora La Vallenatisima 88.5, a partir de la 1 de la tarde. Los espero”.
A sus 80 años Alberto Osorio es el referente principal de la radio deportiva en la ciudad bonita y que aún se mantiene vigente gracias a su estilo polémico y frentero que le caracteriza, éxito en este nuevo proyecto.
—

DESAPARECE PORTAL
Liga Postobon.com llegó a su fin el pasado 30 de julio, portal que había nacido en 2010, cuando la empresa patrocinaba todas las competencias del fútbol profesional colombiano (Liga, Copa y Torneo). Esta vez el anuncio es para señalar el cierre y por ende aumenta la lista de periodistas desempleados en nuestro país.
El portal conocido como ligadeportiva.com entregaba información con énfasis en fútbol y ciclismo hasta que sus directivas decidieron ponerle fin al proyecto digital.
Deybi León, uno de los coordinadores del medio digital, lamentó la decisión. “Luego de más de ocho años de grandes experiencias y aprendizajes es momento de decir formalmente adiós a un proyecto que también debió parar. Simplemente gracias por todo a Liga Postobon y a todas las personas con las que compartió y aprendió en el camino”.
Willy Rodríguez, el primer editor, no ocultó su sorpresa por la conclusión del proyecto. “Estuvimos ahí en 2010 como Editor General, de la mano de don Guillermo Ruiz, cuando Postobón llegaba a patrocinar el FPC y el proyecto de la web Liga Postobon recién iniciaba. Buenos recuerdos y grandes compañeros. Una mala noticia para el periodismo deportivo y los medios digitales”.
Por esta empresa pasaron nombres como Guillermo Ruiz Bonilla, Juan Manuel Tello, Oscar Martínez, Eder Garcés, Willy Rodríguez, Liliana Bustamante, Saris Bello, Juan Carlos Pamo, Mario Agudelo entre otros.
Esta pandemia sigue dando muy duro a los medios de comunicación. Ojalá no se sigan registrando este tipo de malas noticias porque cuando un medio se silencia, aumenta el número de periodistas que quedan en el aire.





Haz un comentario