Capsulas de Carreño

Desbandada en equipo.. Bolsa de técnicos..

Primer título de Alexis con @nacionaloficial: Superliga 2012.
Arriba: Macnelly Torres, Alexis Henríquez, Jherson Córdoba, Jefferson Duque, Cristian Bonilla. Abajo: John Pajoy, John Medina, Farid Díaz, Alexander Mejía, Aviles Hurtado, Elkin Calle.  Nal 3 Junior 0 📅22/07/12. Dato y foto León Darío @ldespinosa93.

Cápsulas de Carreño..

*Colombia Sub 15 vs. Argentina, jueves a las 4:00, semifinales… Copa América 2020: Colombia – Perú, 21 de junio en Medellín..

COPA AMÉRICA 2020

Sorteo. Anoche en el Centro de Convenciones de Cartagena. Champeta (con Oscar Prince y sensacionales bailarinas). Presentadores: Colombiana (Andrea Guerrero, de RCN y ESPN) y argentino (Juan Pablo Buscaglia, de Blu Radio y Fox).

En el estrado. Alejandro Domínguez (presidente Conmebol), Hugo Figueredo (Director de Competencias), Juninho Paulista (brasilero, último campeón), Mario Yepes, Óscar Ruggeri, Faryd Mondragón.

Distribución. Será una Copa de más partidos: 38, 18 en Argentina, 20 en Colombia. La inauguración será en Buenos Aires. Primer juego 12 de junio: Argentina vs. Chile en el Monumental.  La final el 12 de julio en Barranquilla.

Por sedes. Grupo B: Bogotá 4 juegos fase de grupos y el cotejo por tercer lugar.. / Cali 5 partidos.. /Medellín 4 de grupos y una semifinal.. / Barranquilla 4 de grupos y el final.

Calendario colombiano. 13 de junio en Bogotá: vs. Ecuador.. / 17 en Cali vs. Venezuela.. / 21 en Medellín vs. Perú.. / 27 en Barranquilla vs. Brasil… / Y 01 de diciembre vs. Qatar.

BOLSA DE TÉCNICOS

Brasil (1). Versiones periodísticas señalan que Juan Carlos Osorio es uno de los candidatos para ser el nuevo entrenador de Palmeiras. (Se estaba demorando el sonajero del técnico de Nacional).

Brasil (2). El diario deportivo Lance titula: «Beccacece, Coudet, Bauza, los técnicos argentinos pueden ser opciones para Palmeiras» en lugar de Mano Menezes. Igualmente sonó Sampaoli pero tiene contrato con Santos.

Perú. El uruguayo Gregorio Pérez, 71 años, ex Tolima y ex Santa Fe, fue nombrado nuevo técnico de Universitario de Deportes.

Millonarios (1). Anoche aparecieron fotos de Alberto Gamero firmando contrato (su sueño) por dos años. En la mañana fue despedido del Tolima con un asado sorpresa.

Millonarios (2). En un momento se habló de la renuncia de César Torres a Alianza Petrolera porque alcanzó a ser candidato en el caso de que se dañara la contratación de Gamero.

Tolima (1). «Le pedí a Don Gabriel (Camargo) esta posibilidad de ir a Millonarios. Fui campeón con Millonarios, soy hincha de Millonarios y quiero estar en Bogotá», Alberto Gamero.

Tolima (2). A buscarle sustituto a Gamero. Un primer nombre que sale a la palestra , además está sin empleo: Hernán Torres, nacido en Ibagué.

BOLSA DE JUGADORES

Nacional (1). Alexis Henríquez ya no es jugador Verde. Fueron 7 años, 331 partidos oficiales, 13 títulos: Libertadores (2016), Recopa Suramericana (2017), 5 Ligas, 4 Copas Colombia, 2 Superligas.

Tolima. No siguen el venezolano David Centeno, el argentino Guido Vadalá y el colombiano Larry Vásquez. Así lo registra la propia cuenta vinotinto.

Jaguares. Anuncia la contratación del delantero antioqueño Cristian David Echavarría, procedente del Independiente Medellín.

Cúcuta. Brainner García, Andrés Sarmiento, Jeferson Solano, Ever Valencia, Diego Chica (Caracas) Núñez no están en los planes del técnico Sanguinetti.

En México. «Johan Arango, futbolista caleño,fue puesto en la lista de transferibles para la próxima temporada. Apenas cuatro partidos como titular.

Hernando Piñeros. Falleció ayer en Bogotá, ex Nacional, Santa Fe.

LUTO

-Atlético Nacional –@nacionaloficial
#Institucional | Atlético Nacional lamenta la muerte de Hernando Piñeros, exjugador que vistió nuestra camiseta y logró el campeonato en 1973. Enviamos a sus familiares y allegados un abrazo de fortaleza. Q.E.P. D.

Independiente Santa Fe @SantaFe
Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    5 diciembre, 2019 at 11:48 am

    *Merecido reconocimiento para Henríquez
    Si, merecido reconocimiento para Henriquez por su aporte en tantos e importantes logros en su recorrido por el verde, esa larga carrera conlleva buenos y malos momentos, pero por agradecimiento que solo se nos queden los buenos.

    De Piñeros, su gran patada, como deciamos tenia un taponazo rompe redes.
    Jorge Alberto Cadavod M., columnista Cápsulas

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    4 diciembre, 2019 at 9:45 pm

    *Que bueno que Palmeiras se llevara a Osorio
    Ya lo veo todo el año cacareando que lo quiere el Barcelona, el Real Madrid, que se yo, ese asuntico es lo que no me gusta de este señor.

    A Henríquez gracias es mejor salir ahora en hombros y no a escobazos más tarde, porque desafortunadamente en esta profesión se mira más el presente que la historia, es el inri que cargan estos señores.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

  3. Jorge Iván Londoño M

    4 diciembre, 2019 at 6:08 pm

    *Reconocimiento en mayúscula
    RECONOCIMIENTO en mayúscula para Alexis Henríquez. Toda una institución en Nacional. Total aporte para el logro de significativos triunfos, se va con las manos llenas y la frente en alto. Darle largas a su despedida era empañar lo hecho. Tributo de admiración para Hernando Piñeros. Qué gambeta,
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top