Capsulas de Carreño

Dirigencia del fútbol en lo más bajo…. Por Jorge Alberto Cadavid

 

Por Jorge Alberto Cadavid

 

» Será que el fútbol se volvió un desconcierto para delinquir», Oscar Alarcón, microlingotes, Revista Semana.

Y no sorprende la anotación, pero si toca la fibra del aficionado.

Así como es el desprestigio de los políticos que solo se salvan muy pocos, igual es el criterio que nos formamos con las repetidas actuaciones y la estela que van dejando uno tras otro, los flamantes dirigentes del fútbol en el universo.

La cuarentena que ha originado la pandemia que vive el mundo, sirvió a los dirigentes del fútbol colombiano para concertar la forma de descabezar el zar de la Dimayor y lo lograron.

Pero quien se salva de las inmundicias que presentan a la faz del mundo, las » mordidas » para señalar la sede de un evento, las confabulaciones para venta, que se convierte en reventa y más que triplicar el costo de una entrada a un partido importante a costa del aficionado común, asignarse salarios fabulosos por las posiciones que ocupan, los reyes de todo lo VIP, las coimas en la definición de patrocinios , ahora en manos de los corredores de apuestas, todo en su camino deja un cierto olor a podrido, por esto los estrados judiciales del mundo los tienen como clientes especiales.

Está por definir, luego del ir y venir virtual, de los 36 presidentes de los equipos en Colombia, la forma como se jugará el torneo en este atípico año, poco les interesa, todo enfocado a sacar a Vélez, lograda la meta a quién nombrar? Alguien cercano al gobierno porque las circunstancias así lo exigen.

Al final un torneo sin planificación, sin público, a lo que salga, siempre dentro del mayor desconcierto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top