Capsulas de Carreño

Mauricio Cuero, por velocidad.

El «8» de Olimpia, el colombiano Muricio Cuero, 25 años, fue la figura en la victoria frente a Junior, 1×0.  Foto @elClubOlimpia.

Cápsulas de Carreño.

*Maradona quería viajar a Miami para asistir al juicio contra su exesposa Claudia Villafañe pero un exabrupto contra Donald Trump le cerró las puertas.

Libertadores (1). «La confianza llegó a los dirigidos por Daniel Garnero por el colombiano Cuero que se hizo importante por banda derecha, donde Murillo tuvo muchas complicaciones en marca, apuntó ESPN.

Libertadores (2). El centro de Mauricio Cuero, como con la mano, tras eludir a Jonathan Murillo, la duda en la salida del arquero Viera y el cabezazo de gol del veterano Roque Santa Cruz (36 años). Victoria de Olimpia frente al Junior.

Libertadores (3). El No. 8 de Olimpia volvió loco a Jonathan Murillo de Junior. Le hizo más de dos «ocho» (la pelota por un lado y el jugador sale por el otro para gana en velocidad). Ese 8 es colombiano.

Libertadores (4). En Olimpia el 8 Mauricio Cuero, el exverde Farid Díaz, 34 años, con el No. 19 y el antioqueño Sergio Otálvaro, 31 años, exSanta Fe y exJunior, con el 20, conforman la legión colombiana de buen puntaje.

Libertadores (5). En Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Santa Fe hizo bien la tarea, remontó el 1-2 y se trajo la victoria 3×2 frente al Deportivo Táchira, doblete de Wilson Morelo y otro del defensor y capitán, William Tesillo.

Perfil (1). Nos detenemos en el No. 8 de Olimpia. Mauricio Andrés Cuero Castillo, nacido en Tumaco hace 25 años, 1.78 de estatura y que esta noche en Defensores del Chaco fue la figura desequilibrante en la victoria de Olimpia.

Perfil (2). Cuero es dueño de una velocidad que no pudo controlar la marca Murillo de Junior, que envia centros precisos, desborda con facilidad, descrestó por su elevado rendimiento.

Perfil (3). Debutó profesionalmente con La Equidad Seguros en 2011 para tres años después empezar su peregrinaje internacional que lo lleva por tierras de Rumania con el equipo F.C. Vaslui en el 2014.

Perfil (4). Ese mismo 2014 regresa a Suramérica, al Olimpo de Argentina, para llenar la plaza dejada por su compatriota Josè Adolfo Valencia, se encuentra en Bahía Blanca con Miguel Ángel Borja y el técnico Walter Perazzo, hijo de argentino, nacido en Colombia.

Perfil (5). En el 2015 firma con Banfield, excelente temporada, marca 7 goles, es dirigido por Matyas Almeyda y Claudio Vivas, clasifican para la Copa Sudamericana.

Perfil (6). En noviembre de 2015 es anunciado como jugador del Levante de España por una cifra cercana a los 3.2 millones de euros y un contrato por 5 años.

Perfil (7). En la temporada siguiente, 2016, aparece en Santos Laguna que adquiere sus derechos por 3 millones de dòlares. En el 2017 es cedido al Tijuana también de México.

Perfil (8). Para este 2018, Mauricio Cuero es contratado por el Olimpia como parte de los refuerzos pensando fundamentalmente en Conmebol Libertadores.

Perfil (9). Cuero integró la Selecciòn Sub-20 de Colombia que se coronó campeona en Argentina, con el técnico Carlos Piscis Restrepo.

Resultados. De Libertadores este jueves: Táchira 2-Santa Fe 3.. Olimpia 1-Junior 0… Oriente Petrolero 1-Jorge Wilstermann 2, con el arbitraje del chocoano Gustavo Murillo.

OTROS TEMAS
DIM. Abrirá plaza 2018 frente a Huila este viernes (02).  No pueden actuar por sanción Didider Moreno y Leo Castro, plaza esta última que podría ser cubierta por el juvenil Rivaldo Correa en lugar de Juan Fernando Caicedo.

-Nacional (1). Ayer se conoció apenas una fuente, la de Macnelly. Hoy salió el comunicado de Nacional explicando la situación. Las dos fuentes como bien manda el rigor periodístico.

Reflexión. Macnelly Torres venía presionando desde noviembre su salida, no se sabe con cuál fin, si era lograr una mejora salarial. Y el técnico Almirón fue bien claro con el volante. El fùtbol de hoy requiere mucha dinámica.

Boyacá Chicó (1). Del equipo que menos se ha escrito en esta época de pretemporada. Pimentel se las ingenia, contrata 3 mexicanos y un venezolano de quienes no se tienen mayores referencias.

Boyacá Chicó (2). Los nombres de los extranjeros: Michel Vásquez (delantero), Felipe Ponce (volante), Daniel Duarte (defensa) y Yuxer Requena (volante).

EN REDES SOCIALES

Por  6 millones de dólares por el 60%, 4 años de contrato y muy buen tema salarial, lo tendría hasta Junio y reservaría un 40% del jugador, esa la propuesta de Minnesota United de la MLS, , por muy buen camino diría yo va el tema, lo harían? Opiniones.

 Cumplió 79 años uno de los mejores jugadores que ha llegado a Colombia: ´el Tranvía´ Mario Desiderio. Quienes lo vieron dicen que era genial con el balón. Tres veces campeón con el : 67, 69 y 70. Maestro de muchos… y sigue enseñando en la gran

Nuestras jugadoras Jessica Peña y Jessica Caro fueron cedidas a para disputar la copa .
(Hoy partido en Madrid, Atlético de Madrid 1 – Santa Fe 1).

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *