Capsulas de Carreño

Descrestó PEREIRA.. Desilusionó Millos (Cápsulas)

Deportivo Pereira -@DeporPereiraFC – ?❤️ESTAMOS EN OCTAVOS ???️- Hoy un sueño más se hace realidad, hoy las lágrimas son de emoción y de alegría, este equipo está para grandes cosas y paso a paso estamos escribiendo con letras de oro nuestra historia ? ¡GRACIAS POR CREER, CONFIAR Y AMAR ESTOS COLORES !?❤️. (Razones matecañas para estar felices).

===

Por Alfredo Carreño Suárez

 

*Boca-Monagas-Bombonera: 40.564 espectadores. / Colo Colo-PEREIRA: 38.130. / Palmeiras-Bolívar: 33.250.

=====

HISTORIA MATECAÑA

-En mayúsculas. P E R E I R A. Hazaña, histórico. Sacó anoche la cara por el fútbol colombiano al clasificar a octavos de final. Fue suficiente el empate sin goles que sostuvo con base en un buen diseño de juego.

-PEREIRA (1). No tuvo problema en ceder terreno, en replegarse con mucha gente, bloque sólido, concentración al máximo, con el respaldo sobresaliente de su arquero Aldair Quintana (28 años, tolimense).

PEREIRA (2). Le alcanzó para llevar susto al pórtico de Fernando de Paul (32 años, argentino), dos llegadas claras al finalizar el primer periodo, la duda de un gol no validado en la complementaria.

-PEREIRA (3). Igualmente pendiente de que Monagas no fuera a sorprender a Boca en la mismísima Bombonera lo que no ocurrió (4×0).  Entonces todo se le dio. Actuación descrestadora.

SANTIAGO DE CHILE. Estadio Monumental. 38.130 espectadores de los cuales unos 2.000 lucían camisetas del Pereira. Valioso empate. Merecida clasificación a octavos. En mayúsculas PEREIRA. Foto tomada de @ESPNColombia. 

-Colo Colo (1). «El fútbol chileno se despide de la Copa Libertadores. Tenía la responsabilidad de definir su clasificación en casa, con 38 mil espectadores en el Monumental. La victoria era obligatoria»..

-Colo Colo (2). «Empató sin goles y falló otra vez en casa. Maldición Monumental. Fue incapaz de dar con el arco rival y le dijo adiós al torneo. ¿Fracaso? Sí», apuntó La Tercera de Chile.

-Espn. Deportivo Pereira hizo historia. En su primera participación en Libertadores, el Matecaña dio la talla y se quedó con el segundo lugar del grupo para acceder a octavos de final.

VarskySports. Pereira y Nacional están en 8vos. La última vez que Colombia había tenido a 2 representantes en esta instancia había sido en la edición de 2015: Independiente Santa Fe y también Nacional.

-Dato. MisterChip (Alexis). Deportivo Pereira es el primer equipo colombiano DEBUTANTE en superar la fase de grupos de la Copa Libertadores desde que lo hiciera Cúcuta Deportivo en el 2007 (llegó a semifinales).

===

GIRO AZUL POR UN GOL

Uvita Fernández le marcó anoche tres a Millos. Foto @ole.com.ar.

-En minúsculas. Millonarios. Derrota 3×1 con Defensa y Justicia. Fuera de la Sudamericana. Dolor azul. El trajín ha sido intenso. Anoche no fue la mejor expresión y Peñarol no hizo el favor.

-Diego Rueda. Millonarios quedó eliminado de la Copa Suramericana tras perder 3-1 con Defensa y Justicia. Mal juego para el cuadro ‘Embajador’ que sigue teniendo como tarea pendiente los torneos internacionales.

-Mauricio González. Parece una broma: 5 días después de ganar el título en Colombia, Millos es eliminado en la Sudamericana. Le anotaron 3 goles porque Defensa y Justicia lo atacó, no como Nacional que solo especuló.

Diario Olé. ¡Defensa y Justicia ganó, terminó 1° y pasó directo a 8vos de la Sudamericana! Hat-trick de Uvita Fernández en el 3-1 a Millonarios que quedó afuera ya que América Mineiro se lo dio vuelta 2-1 a Peñarol.

Colofón. La tristeza azul es mayor porque lo sacó el América Mineiro por un gol… el que convirtió en el Estadio Centenario Juninho en el 88.  Ya Beckham de Millos había tenido una clara en sus pies. (el que faltó).

===

 

RÁPIDAS / RÁPIDAS

-Escalafón Fifa. Argentina, Francia, Brasil, Inglaterra, Bélgica, Croacia.. Colombia en el 17 (ni sube ni baja).

-En Junior. La «cuchilla» del departamento médico rajó a Víctor Moreno. (No pasó el examen).

⚡️Club Necaxa⚡️ – @ClubNecaxa – ¡A darlo todo por esa playera, Parce!  ¡Bienvenido a los Rayos, Andrés Colorado! ???

-De Águilas. La mirada de Junior se dirigió al Oriente Antioqueño por otro central. (Jeisson Quiñones).

-DIM. ¿Recibirá de vuelta a Victor Moreno?. Hizo falta en el Beira-Rio. (¿Y devolverá a Brayan León al Junior?)

Reversa. El zaguero Marlon Torres tenía casi todo acordado con Santa Fe. (Se marchó al Tolima).

-Copa. Envigado está en La Serena. El domingo debutará contra Always Ready. (Libertadores Sub 20).

-En México. Nexaca anunció al volante Andrés Colorado, Cortuluá. (No le fue bien en Sao Paulo, lo devolvieron).

América de Cali. Presentó ayer al técnico Lucas González. (Compromiso: ser campeón. Por ese detallito echaron a Guimaraes).

Compartir:

6 comentarios

  1. Juan Felipe Betancur Ramírez

    30 junio, 2023 at 10:39 am

    GRACIAS PROFESOR ALEJANDRO RESTREPO
    Saludos, el mejor presente para todos.
    Descrestó Pereira. Si, descrestó como usted lo expresa. Cómo no va a descrestar, si se notó una planificación en preparación táctica y estratégica, teniendo conocimiento del rival, tanto individualmente, como colectivamente en su comportamiento.

    El entrenamiento mental del Pereira en las acciones de momento con balón y momento sin balón, fueron más de orden colectivo y desde el posicionamiento; siempre estuvo con respaldos por el escalonamiento, por reducir espacios, cerrando líneas de pase y líneas de tiro a gol, buenas decisiones.

    Se notó, la marcación y la referencia de los jugadores fuertes en ataque de Colo Colo de Chile. Es el único equipo colombiano qué en torneos internacionales actuales, muestra mayor nivel en su comportamiento con argumentos, con más argumentos para jugar y competir en el exterior.

    El Pereira especialmente en este partido, jugó diferente en el exterior, los demás jugaron como se juega en casa, jugaron como si ni siquiera se conocieran, como si no pudieran dar más. Es cuando este servidor habla de la falta de una ida de juego, un modelo de juego, un estilo. Cuando se juega en el exterior, debemos sacar mayores argumentos futbolísticos desde lo técnico, estratégico, táctico, mental, actitudinal, venta, mercadeo y todo lo que exige el fútbol de alto rendimiento.

    Un Pereira muy nuevo en su nómina, en su plantel, un Pereira que en cabeza de su primer entrenador Alejandro Restrepo Mazo, sabe que en casa ajena, debe ser mejor en todo contexto futbolístico y social, como embajador de Colombia y del gremio de entrenadores.

    Si usted me invita a su casa soy visitante, mi comportamiento debe cambiar, debe ser más alto, respetuoso, digno de quien me invita, me debo lucir y por lo alto, manteniendo la línea del equilibrio de un saber vivir para una vida mejor y para el caso, un seguir el camino de la competencia internacional que genera imagen y divisas para todos. Dejemos una reflexión: ¿Cuántos equipos en Colombia tienen estilo y modelo de juego para vender su imagen internacionalmente y actualmente). Gracias profesor Alejandro, muchas gracias JFBR. 30-06-2023. S.D.
    Juan Felipe Betancur Ramírez

    Hincha de CDCAF
    Medellín

  2. Juan Gonzalo Montoya

    30 junio, 2023 at 6:48 am

    LO DE DEFENSA Y JUSTICIA CONTRA MILLONARIOS
    Querido Alfredo:
    Ayer Defensa y Justicia le buscó las cosquillas a Millos y en menos de 20 minutos lo tenía arreglado, ya le habían metido 2. En ese corto lapso demostraron los argentinos lo mal que lee los partidos Autori.
    Como para reflexionar un poco, o no.
    Un saludo.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Nacional
    Cali

    • Miguel Robledo Restrepo

      30 junio, 2023 at 8:30 am

      EN RESPUESTA A JUAN GONZALO MONTOYA
      Juan Gonzalo Montoya.
      ¿Cómo así que los 3 goles de Defensa y Justicia son indicativos de que Autuori lee mal los partidos? ¿Qué tiene qué ver lo uno con lo otro?

      Según su extraña, por decir lo menos, lógica, todos los partidos deberían quedar 0-0. Parece que Usted desconoce los otros factores incidentes como son la forma física y mental en que llegan los contendores, la nómina que sacan a la cancha, el clima atmosférico y emotivo, es decir, todos los factores que confluyen para que un partido se gane o se pierda.

      Es cierto que hay equipos mejores que otros. Según su lógica, Defensa y Justicia es mejor que Millos y el torneo se perdió por culpa de Autuori. No. La liga se perdió porque Millos convirtió un penal más que Nacional.
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

      • Juan Gonzalo Montoya

        30 junio, 2023 at 11:15 am

        DE JUAN GONZALO MONTOYA PARA MIGUEL ROBLEDO
        Estimado Miguel:
        Ese es tu punto de vista de las cosas y es muy respetable, el mío es porque Nacional se traicionó a sí mismo, traicionó su ADN, un equipo metido atrás comandado por un técnico miedoso, muy miedoso y que además o sus jugadores no le entienden un carajo o a él se le olvidó de que va esto, porque el equipo nunca a jugado a nada, nunca mandó en ningún partido y siempre fue sometido por sus rivales, lo salvó alguna que otra individualidad.

        En el partido en El Campin metió a Castro Devenich, mandando el mensaje de colgarse de los palos y quien nos metió el gol, Llinás un central que ya tenía carta blanca para irse al ataque.

        Defensa y Justicia salió a por el partido, metió el primero y se fue a por el segundo y luego a por el tercero, resultado los despacharon para Bogotá y sin más partidos en el continente.

        Yo con todo respeto, si pienso que Nacional pudo no llegar a los penales sino fuera por el técnico cobarde.
        Un abrazo querido Miguel.
        Juan Gonzalo Montoya

        Hincha de Nacional
        Cali

        • Gustavo Ruiz

          2 julio, 2023 at 1:38 pm

          DE GUSTAVO RUIZ PARA JUAN GONZALO MONTOYA
          Es evidente lo que dice Juan Gonzalo. Defensa y justicia hizo 3 goles por la misma banda que Nacional, cuando se atrevió a atacar hizo el suyo. La diferencia es que el verde no insistió ante un equipo que era menos de lo que se suponía. De eso habla, Autori no aprovechó la franja débil de Millos.
          Gustavo Ruiz

          Hincha de Nacional
          MEDELLIN

  3. Ruben Dario GOMEZ

    30 junio, 2023 at 3:40 am

    PRIMERO TÉCNICO EN EL DIM
    En el DIM deben darle prioridad a lo del técnico, y en contratar un creativo con tiro libre.
    No se hasta cuando el fútbol permita que un equipo pueda impedir que se pueda dirigir por determinado tiempo en nuestro país, legislación propia? No le sigan el juego al dirigente del Santa Fe, hay mas técnicos.
    Rubén Darío Gómez

    Hincha de Independiente Medellin
    Orlando

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *