Capsulas de Carreño

Desde la cabina.

Por Juan Gonzalo Montoya, Cali.

 

 

*Lo que empezó como un desahogo a través de la escritura, ha llegado más allá de lo que esperaba y que nunca imaginé.

 

La semana pasada le comentaba al director de este medio, el señor Alfredo Carreño, que “Cápsulas” abre puertas. Soy lector de Cápsulas desde pequeño, cuando aparecía en el periódico El Colombiano que llegaba a la casa de mis padres diariamente en Cali; Al ser parte de una familia antioqueña, las noticias de la región siempre tenían que estar a la orden del día.

Hace dos años largos, o quizás más, le pedí a Alfredo que si me dejaba escribir alguna columna para Cápsulas en su formato digital y el muy amablemente aceptó; desde ese momento ya no he parado. Me encanta escribir y aunque no poseo la mejor prosa, lo disfruto.

Cápsulas fue la puerta de entrada para otras cosas que nunca me esperaba; por ejemplo, soy invitado frecuente a un programa maravilloso que va por YouTube y Facebook que se llama Locos por Futbol, dirigido por dos extraordinarios personajes, muy chalados ellos: Julián Johnson Restrepo y Pablo Milanini desde Brasil; en el programa hablamos con periodistas de todo el continente, desde México hasta la Argentina y allí he tenido la posibilidad de conversar con personajes maravillosos del futbol. El Sachi Escobar, Ever Almeyda, El Turco García, Oscar Córdoba, Chicho Serna, El Pájaro Juárez entre otros.

Todo lo bueno que me ha pasado desde que arranqué a escribir, desembocó la semana pasada en una llamada que recibí de Luis Fregossi de “Mundo Boca Radio” de la Argentina para que le colaborara en el cubrimiento del partido Deportivo Cali vs Boca Juniors, ofrecimiento a la cual accedí gustoso, a pesar de mi nula experiencia en la materia.

La experiencia fue maravillosa y en ella tuvo mucho que ver los encargados del área de prensa del Deportivo Cali; al principio hubo un impase porque mi nombre no aparecía entre los acreditados, pero una llamada al jefe de prensa del Deportivo Cali Pablo García y el tema se solucionó en minutos; de ahí en adelante, la atención de la gente del Cali fue de cinco estrellas. Hay una persona encargada de llevarte desde la puerta hasta el sitio de trabajo, tienen una buena conexión a internet y hasta refrigerio para todos. Mil gracias a Natalia Galvis, también del Deportivo Cali, por estar pendiente de todo, además el material que me entregaron, incluyendo una revista del Deportivo Cali enfocada en su participación histórica en la Libertadores, impecable.

Me conecté con Argentina para la previa del partido, hablamos con un viejo conocido de nuestro futbol ochentero, Esteban Pogany, portero con paso por Unión Magdalena, Santa Fe y Junior. Estas las charlas con los viejos rockeros del futbol siempre enriquecen.  Días tras también compartí con el mundialista Sergio Vásquez. Ya durante el juego hice mis aportes, tratando de hacerlo de la manera más sencilla posible; finalmente el fútbol es sencillo, no hay que complicarse la vida.

Quiero desde acá darle las gracias a Luis Fregossi por la invitación y a todos los chicos de Mundo Boca Radio, todos unos cracks y fue un honor compartir con ustedes. También a Alfredo Carreño infinitas gracias, porque lo que empezó como un desahogo a través de la escritura, ha llegado más allá de lo que esperaba y que nunca imaginé.

Pd. Aclaro que no hago ninguna de estas actividades por dinero, no recibo remuneración alguna, lo hago porque me lo paso de puta madre y lo disfruto enormemente.
Un saludo.

Compartir:

11 comentarios

  1. María Victoria Zapata B

    8 abril, 2022 at 7:03 pm

    PARA JUAN GONZALO MONTOYA
    Juan Gonzalo: Escribir de este fútbol que nos apasiona, identifica y llena, produce plenitud y nos regala experiencias únicas como la que usted amablemente describe y comparte con todos nosotros, sus «parientes» cercanos de Cápsulas.

    Congratulaciones por el reconocimiento y por esos inolvidables momentos que usted está viviendo ahora, Desde la cabina.
    María Victoria Zapata B.

    Hincha de DIM
    Medellín

    • Juan Gonzalo Montoya

      10 abril, 2022 at 11:29 am

      POR COLUMNA DE MARÍA VICTORIA ZAPATA
      Estimada Dama Roja.
      Soy fiel seguidor de su columna y me encanta que en estos tiempos que corren las mujeres cada vez ganan más espacio en este deporte, en medios y las jugadoras, de por si al día de hoy nos enorgullecen más las mujeres que los hombres y eso que la Dimayor les tiene montado un torneo de dos pesos. Qué tal que el campeonato fuera serio. Tendríamos una selección potencia no sólo continental sino mundial.
      Un abrazo.
      Juan Gonzalo Montoya

      Hincha de Atlético Nacional - Atletico de Madrid.
      Cali - Madrid.

  2. Daniel Restrepo

    8 abril, 2022 at 6:12 pm

    *Por columna «Desde la cabina»
    Ayyy y ahora quién se ira a aguantar a este man pues. Ahh?. Pues YO!
    Don Juan Gonzalo, que usted ya sabe que me parecen muy agradables sus columnas y pues por algo será que lo llamaron. El que sabe sabe papá!.
    Felicitaciones mi señor siga disfrutándo de esos momentos tan bacanos y tranquilo que por aquí lo seguiré leyendo.
    Daniel Restrepo

    Hincha de America
    Los Angeles

    • Juan Gonzalo Montoya

      10 abril, 2022 at 11:25 am

      EN RESPUESTA A DANIEL RESTREPO
      Estimado Daniel.
      Gracias por escribir. Lo del partido Cali – Boca fue algo circunstancial, pero la verdad me lo goce. Gracias por leerme., siempre se escribe con mucha ilusión.
      Un abrazo.
      Juan Gonzalo Montoya

      Hincha de Atlético Nacional - Atletico de Madrid.
      Cali - Madrid.

  3. Jorge Iván Londoño Maya

    7 abril, 2022 at 3:24 pm

    POR COLUMNA DESDE LA CABINA
    Adhiero a la experiencia vivida por Juan Gonzalo en el partido aludido, y por los nuevos caminos que el fútbol y le tecnología le están mostrando. Los diamantes están enterrados debajo de uno; solo falta que una seña del destino sea el motivo para desenterrarlos y enriquecer la vida.

    Quien iba a imaginar que en mi caso, a la salida de la misa exequial de la mamá del columnista y amigo Oscar Dominguez, Alfredo se me hubiera acercado a decirme, anímese a escribir para Cápsulas; y ahí voy, rodeado de excelentes columnistas y siendo parte de la familia de Cápsulas, un periódico digital como ninguno en el tema que nos apasiona.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Juan Gonzalo Montoya

      7 abril, 2022 at 9:09 pm

      EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
      Estimado Jorge:
      Afortunadamente Alfredo nos abrió las puertas a muchos yo desde joven he disfrutado de Cápsulas cuando hacía parte de El Colombiano y hoy más que se abrió de manera digital leyendo a todos los columnistas. Es el primer medio que leo, eso si, acompañado de una buena taza de café.
      Juan Gonzalo Montoya

      Hincha de Atlético Nacional
      Cali

      • Jorge Iván Londoño Maya

        8 abril, 2022 at 9:23 am

        EN RESPUESTA A JUAN GONZALO MONTOYA
        Así es Juan Gonzalo. Al igual que tú, e incluidos Jorge Alberto y Rafael Ignacio, somos viejos clientes de Cápsulas desde que hacia parte de El Colombiano, codeándose con «Brevísimas» de César Giraldo Londoño. Por acá también es lo primero que leo, y que no falte el cafecito para estos fríos de El Retiro, que por estos días andan alborotados.
        Jorge Iván Londoño Maya

        Hincha de Nacional
        El Retiro

  4. Rafael Ignacio Correa González

    7 abril, 2022 at 12:04 pm

    PARA JUAN GONZALO MONTOYA
    Que maravilla Juan Gonzalo, sin duda una experiencia inolvidable con un concepto me imagino, claro, sencillo, muy genuino y responsable con la verdad.

    Felicidades y muchas gracias por compartirnos ese emotivo y grandioso momento.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

    • Juan Gonzalo Montoya

      7 abril, 2022 at 4:09 pm

      EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA
      Gracias a ti Rafael por escribir.
      Un abrazo.
      Juaan Gonzalo Montoya

      Hincha de Atlético Nacional - Atletico de Madrid
      Cali - Madrid

  5. Jorge Alberto Cadavid M

    6 abril, 2022 at 10:39 pm

    PARA JUAN GONZALO MONTOYA
    Juan Gonzalo, compartimos ese momento donde de una afición con pasión, se convierte por convicción en profesión, alguien vio tus méritos y los valoro.
    FELICITACIONES,
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

    • Juan Gonzalo Montoya

      7 abril, 2022 at 4:07 pm

      EN RESPUESTA A JORGE ALBERTO CADAVID
      Gracias Jorge Alberto, pero es algo puntual, mi trabajo ya está ligado al fútbol, aunque disfruto mucho de escribir en Cápsulas y cuando salen esas palomas.
      Un abrazo.
      Juan Gonzalo Montoya

      Hincha de Atlético Nacional - Atletico de Madrid
      Cali - Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top