Capsulas de Carreño

Por un gol fue eliminado Leones (arj)

ITAGÚÍ. Fue el segundo gol de los felinos. Durante todo el juego los itagüiseños estuvieron clasificados porque los resultados que necesitaba se le estaban dando, hasta que llegó el final en Bogotá, un penal dilapidado, que lo sacó de los cuadrangulares semifinales. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Itagüí Leones quedó por fuera de los cuadrangulares de fin de año del Torneo Águila II al ser eliminado desde Bogotá por Tigres F.C. El equipo felino desde que saltó al gramado de Ditaires sabía que un triunfo lo mantendría en escena del torneo siempre y cuando cinco resultados de rivales se le dieran.

 Desde el principio y con esta premisa, los de casa salieron a buscar el resultado en la puerta de Orsomarso último de la tabla de posiciones, poco a poco iban llegando las aproximaciones, hasta que al minuto 13 apareció la esperanza y en un desborde de Dennis Mena por la derecha, el centro y Jefferson Rivas capitaliza para dar la primera alegría felina del partido. 1 x 0.

 Leones sabía que no dependía únicamente de su resultado positivo, por ello continuó apurando y siete minutos después del gol, los de casa forzaron a un tiro libre, al cobro el especialista, Mateo “El Petiso” Serna, su cobro va camino de red pero el golero Arley Bonilla salva del segundo en contra de su equipo.

 Otra oportunidad felina se presenta al minuto 23 cuando el remate de Jefferson Rivas es devuelto por el palo, allí se salvó la visita del segundo tanto.

 La película continúa con las aproximaciones peligrosas de Leones, pero la mala definición de sus ofensivos no logró culminar con éxito las llegadas. Solo al minuto 42, se fortalece de nuevo la ilusión felina, en un momento cumbre de Leones obliga a un tiro de esquina, el cobro de Serna, el débil rechazo de Orsomarso queda en los pies de Faber Gil, el remate que no logra controlar Bonilla que ante el acoso del felino Yan Carlos Mosquera solo puede recuperar la redonda cuando había ingresado.

 Ahí empieza la ilusión felina porque los resultados que necesitaba se le estaban dando, con esta somera esperanza se van los hombres al descanso para recibir las instrucciones para el segundo tiempo.


La complementaria

La parte final del juego inicia con acercamientos débiles de Orsomarso a predios de  Cristian Arroyabe con el golero local en esas pocas intervenciones que tuvo fue atento a cada jugada que representara un peligro para su equipo.

 Las llegadas felinas no eran hilvanadas con precisión, por ello no había claridad en su definición. Al minuto 70 se presentó una jugada por parte de Leones, Franklin Navarro se autohabilitó cuando el balón iba saliendo casi por la raya final, engloba desde un ángulo imposible, el balón pega en el vertical. De haber conseguido ese gol, se le hubiese erigido un monumento.

 A cinco minutos del final, llega otra oportunidad felina, el sueco Kevin Aladesanmi desborda por la izquierda, logra dejar en el camino al golero Bonilla, el centro al corazón del área donde llegaba cayéndose su compañero Navarro y no logra capitalizar lo que pudo ser la redención felina.

 Con la adición de tres minutos finaliza el juego, el equipo local se queda en la cancha porque Tigres en Bogotá ganaba ampliamente a Bogotá 3 x 0, con el oído en la radio escuchaba que había penal en contra del felino de la capital, la tribuna celebró, pero luego se informó de que el cobrador dilapidó la opción y ahí llegó la tristeza felina por la eliminación.

 —

Síntesis
LEONES 2 – ORSOMARSO 0

Evento: Torneo Águila II, fecha 15
Lunes 14 de octubre, 3:30 p.m.
Equipos: Itagüí Leones 2-0 Orsomarso
Escenario: Estadio Metropolitano Ditaires
Central: Simón Steven Ibarra Álvarez-Risaralda
Asistente # 1: William Enrique Crawford Gómez-Córdoba
Asistente # 2: Julio José Hoyos Morales-Córdoba
Cuarto Árbitro: Ferney Ossa-Arbiantioquia
Comisario: Alberto González Pérez

 Itagüí Leones:
Cristian Arroyabe; Dennis Mena, Yan Carlos Mosquera, Eder Munive, Duván González; Faber Gil (K. Aladesanmi 81’), Yhonny Ramírez (Capitán), Mateo Serna, Mateo Muñoz; Jefferson Rivas (D. Loaiza 68’), Boris Palacios (F. Navarro 61’)

Alternativas: Jorge Soto, John Palacios, Juan Diego Ceballos, Franklin Navarro, Felipe Gómez, David Loaiza, Kevin Aladesanmi.

Amonestados: F. Gil (27’), Y. C. Mosquera (75’)
Goles: J. Rivas (13’), F. Gil (42’)
D.T. Álvaro Hernández

— 

Orsomarso:
Arley Bonilla; José Enamorado, Yeferson Contreras (M. Molinari 75’), Ronald Valencia (C. Hernández 40’); Óscar M. Correa, Kevin Cortés (F. Cortés 46’), Brayan Ortíz, Luis F. Becerra; Pedro Tavima (Capitán), Julián Gruesso, Gustavo Sánchez.

 Alternativas: Mauricio Jiménez, Vicente Murillo, Carlos Hernández, Felix García, Michelle Molinari, Luis Rodríguez.

Amonestados: J. Gruesso (30’), F. García (48’), B. Ortíz (65’)
Goles: No hubo
D.T. José Sangiovanni.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top