Capsulas de Carreño

Designados los árbitros del Mundial

*Además 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo 

*Seminarios de preparación para los colegiados seleccionados en junio/julio

*Por primera vez, designadas seis colegiadas para participar en un Mundial

*Por Colombia, solo irá un árbitro, Nicolás Gallo, que estará en en la video asistencia.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado hoy las listas de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo.

«Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial —explica Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA—. La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Catar».

SELECCIÓN

El proyecto «Rumbo a Catar 2022» empezó en 2019. Se analizaron más de 50 tríos arbitrales como posibles candidatos, que se han sometido a una preparación intensa. No obstante, la pandemia de COVID-19 hizo que esta preparación no fuera nada fácil, ya que las actividades presenciales se suspendieron durante mucho tiempo.

PREPARACIÓN
Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

EL VAR

Nicolás Gallo Barragán (Colombia, 1986), diez años como árbitro profesional, es uno de los tres mejores árbitros VAR de Suramérica. www.actualidadarbitral.com/

Se implantó por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y cuatro años después un equipo de 24 miembros del equipo arbitral de vídeo (VMO) estarán en Catar, listo para ofrecer a sus colegas de campo el apoyo tecnológico que necesitan. Dado que en aquel momento eran pocas las federaciones miembros de la FIFA que utilizaban el VAR, en el Mundial de Rusia se escogieron VMO principalmente de Europa y Sudamérica. En la actualidad, el VAR se utiliza en todas las grandes competiciones mundiales y en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ también habrá VMO de Asia, África, Centroamérica y Norteamérica.

JUEZAS
Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA™, la Comisión de Árbitros de la FIFA ha incluido también a tres árbitras y otras tantas asistentes. «Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA.

                            LOS ESCOGIDOS

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    19 mayo, 2022 at 12:34 pm

    EL MOMENTO ARBITRAL EN COLOMBIA
    Si llamaran a alguno sería premiar la mediocridad y el desconocimiento de las normas.
    Tenemos árbitros que no dejan jugar.

    Àrbitros que cohonestan la patraña y la marrulla de jugadores, cuando en Europa no se ve eso.

    Árbitros que los jugadores veteranos manosean y manipulan en cada partido, da la sensaciòn que dirigen los jugadores mismos.

    Árbitros localistas, llenos de dudas con el VAR. Liga mediocre, jugadores mediocres, por ende jueces mediocres y dirigentes mas mediocres que los anteriores.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Del editor. Se llegó a pensar y lo promocionaron a John Ospina como el relevo de Wilmar Roldán en el Mundial. Sus bajas actuaciones lo bajaron de ese sitio. Ojalá este duro golpe al arbitraje colombiano sirva para que mejoren sus actuaciones. Venezuela no clasificó al Mundial pero si tendrá representación arbitral con el Sr. Valenzuela.

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top