Capsulas de Carreño

Desmantelaron al Pereira. / Once Caldas, movimientos.

*El precio de un título lo empezó a experimentar muy rápido el Deportivo Pereira. En cuatro días desmantelaron el equipo que debe participar en la próxima Conmebol Libertadores.

======

Andrés Felipe Correa, 38 años, defensor central, no renovó con Pereira, vuelve al Once Caldas. 

======

LOS QUE SE FUERON

-Que para Harlen Castillo, el arquero que evitó goles, la final contra el DIM fue su último partido con la escuadra matecaña. Quiere un nuevo aire. Lo manifestó el propio jugador chocoano de 29 años.

-Que Leonardo Castro ya firmó con Millonarios contrato por tres años. Se fueron los goles del matecaña.  El atacante de 30 años ya apareció vistiendo la nueva camiseta.

-Que el experimentado «Pecoso» Correa, 38 años, no tan veterano futbolista profesional (la carrera oficial la empezó a los 25) prefiere jugar con el Once Caldas.

Léider Berrío, monteriano de 24 años, según el diario El Heraldo, presentará exámenes médicos para firmar con el Junior.

-Seguramente también preguntarán por los laterales, uno de ellos cedido por Atlético Nacional, Jimer Fory.


-Y ni que decir del técnico Alejandro Restrepo, quien empezó a sonar para otros equipos (entre ellos Santa Fe), aunque con contrato renovado automáticamente hasta diciembre de 2023 cuando se consiguió el cupo a torneo internacional (Sudamericana). Claro que existen cláusulas de rescisión que son posibles cuando hay dinero de por medio.

=====

ONCE CALDAS – BOLSA DE JUGADORES

Diciembre 10. Comunicado del Once Caldas para anunciar al delantero  John Fredy Pajoy (34 años, salió del Junior) y Andrés Felipe «El Pecoso» Correa (campeón con Pereira). Ambos habían pasado por este club.

Diciembre 7. Sherman Cárdenas, 33 años, talentoso creativo santandereano, pasó exámenes médicos. Presentado como nuevo jugador.

Diciembre 3. Lo que ya era noticia conocida con muchos días de anticipación: con Dayro Moreno,37 años,  goles que regresan a la escuadra de Manizales, equipo con el que quería cerrar su ciclo competitivo.

Diciembre 3. La página web informó que el lateral derecho antioqueño, Santiago Jiménez, 24 años, procedente del Envigado es nuevo jugador albo.

Renovaciones: De los arqueros Eder Chaux y el paraguayo Gerardo Ortiz, del lateral-volante Marlon Piedrahita, y del capitán Fainer Torijano, defensor.

Salieron: Mauricio Gómez, Ayron del Valle, Leyvin Balanta, Edwar López, Camilo Mancilla, Jesús David Murillo.

Noviembre 15. El torneo para Caldas terminó el 30 de octubre con Santa Fe. No clasificó a os cuadrangulares. Los primeros en quedar fuera del elenco fueron el argentino Alejandro Barbaro, el delantero Diego Valdés y el defensor Brayan  Córdoba, estaba a préstamo cedido por Nacional y jugará la próxima temporada con América de Cali.

Nota: El equipo sostuvo juegos amistosos el fin de semana con Cortuluá en el estadio de Yumbo. El plantel eliminado salió a vacaciones, regresó a trabajar el 15 de noviembre. A juzgar por las contrataciones que será un Once Caldas 2023  diferente al de la irregular campaña anterior. Sigue el técnico Corredor.
====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top