Capsulas de Carreño

Desmontar lo que no sirve (Cápsulas de Carreño)

La foto la hizo llegar hoy Carlos Julio serna, especialista del fútbol aficionado en Cápsulas. Si es el desmonte del tablero ese que no servpia en el Atanasio Girardot, monumento al "elefante blanco",grata noticia. Ahora para que se luzca la Administración Municipal con una pantalla gigante digna de la gran plaza futbolera que es la ciudad de Medellín. Todo o que no sirva hay que desmontarlo.

La foto la hizo llegar hoy Carlos Julio Serna, especialista del fútbol aficionado en Cápsulas. Si es el desmonte del tablero ese que no servía en el Atanasio Girardot, monumento al «elefante blanco», buena noticia. Ahora para que se luzca la Administración Municipal con una pantalla gigante digna de la gran plaza futbolera que es la ciudad de Medellín. Todo lo que no sirva hay que desmontarlo.

Por Alcasú

 

————————————
*DIM líder (23 puntos),  Envigado (21), Bucaramanga (21), Tolima (20), Nacional (19).
————————————-

 

Desayuno. Temprano (6:30), “con todo el  el pomposo envoltorio de la Premier, Pep Guardiola doblegó a José Mourinho en un precioso partido de fútbol”, escribió Enrique Yunta en ABC.

Premier. “Guardiola,  muy superior al principio en la pizarra y luego reducido por los movimientos tácticos de Mourinho, que despidió a su enemigo íntimo con la cortesía del anfitrión”. Hay foto.

Técnicos. Como anillo al dedo la columna de Diego Latorre en lanacion.com.ar, ese buen ex volante, que hoy se defiende en la TV y escribe con sindéresis, como diría un amigo.

Definición. Y para que no entremos en confusiones, para que nos entendamos mejor, sindéresis es la capacidad natural para juzgar rectamente, con acierto.

Columnista (1). “Las decisiones del Patón Bauza en la selección argentina se miden al milímetro. El clásico de Manchester se plantea exclusivamente como un duelo Mourinho-Guardiola”…

Columnista (2). “Las palabras y gestos de Gallardo (DT River) o Guillermo (DT de Boca) adquieren casi más trascendencia que lo que ocurre en la cancha”, Diego Latorre en La Nación-Argentina.

Colofón. Para el columnista (hizo excelente dupla en Boca con Batistuta) “la sensación es que los técnicos se han adueñado del fútbol. O que los demás se lo hemos dado en consignación”. Cierto.

Sobremesa (1). Al comenzar la tarde, otro plato servido de fútbol español, llamó la atención la formación de Barcelona: Solo un jugador de La Masía (Busquets). No ocurría eso hace 14 años.

Sobremesa (2). Messi en el banco. Y el Barca sin él “es como unos huevos fritos sin caviar. Cuando te acostumbras a lo extraordinario, qué duro es tener que volver a mojar el pan”.

Sobremesa (3). “Neymar se presentó con el pelo teñido del mismo color que su compañero genio, pero hace falta algo más que un tinte para alcanzar el talento”, escribió Salvador Sostres en ABC.

Rotaciones. “Son comprensibles, y hasta necesarias, pero el Barca, como la gastronomía y como la Humanidad, necesita sus genios a tiempo completo si quiere ganar”, del anterior columnista.

RÁPIDAS DE LIGA

Verdes. Gol del correlón Arley. Otro de Andrés Ibargüen que puso a pensar a sus seguidores o técnicos en la celebración con el dedo en la sien (de inteligencia). Él no está cómodo en el verde.

Estadio. Era un 2-0 de Nacional en la sintética y mala cancha del Alfonso López, que menos mal la empiezan a desmontar para que en febrero (si cumplen) aparezca con grama natural.

Arquero (1). Descontó Bucaramanga en un tiro libre de John Pérez bien ejecutado aunque queda la duda de si Bonilla se estiró tarde. Dejemos mejor el primer argumento. Excelente cobro.

Arquero (2). En el segundo gol búcaro ese si hay que apuntárselo todo a Bonilla. Y que no se vuelva costumbre que siempre que está en el arco Cristian, Nacional recibe dos.

Simplemente para reflexionar. Sabe que el Bonilla más joven (el de 19 años), el que remplazó a la vez a Pezzuti y Armani, tapaba más que el actual (de 23). ¿Qué dirán sus preparadores verdes?

Lo extraño. Nunca había escuchado que un jugador se lesionara en la entonación de los himnos. Eso pasó con Joel Silva del Tolima siendo relevado por Delgado pero no quemó cambio.

-A propósito. Envigado, songo sorongo, frenó al Tolima, le sacó los tres puntos con el penal en el 90 y pasó a ocupar el segundo lugar de la Liga. Yairo Moreno se atrevió y convirtió. Y olé.

Rojos (1). A veces no se entiende que el  local gana 2-0 (raro de Marlon Piedrahíta de cabeza y otro más que buscado y justo de Caicedo) y que el arquero (David) sea figura.

Rojos (2). Lo anterior parece contrasentido pero es la realidad. Por lo menos tres intervenciones oportunas que dejaron molestos al grandote Nazarit y al tranquilo Johan Arango.

Rojos (3). El canterano Macías se quiere ganar la titular, a Juan  David Valencia le fue mejor “volanteando” y nótese que Marlon P. fue más activo en el ataque.

-Reflexión. Por el momento el directivo o voz cantante del mayor accionista, el señor Congote, se salva porque con nómina bien corta y Leonel haciendo malabares el DIM es líder de Liga. ¿Pero hasta cuándo?

Tiburones. Giovanni (Hernández) sacó nómina fuerte para enfrentar a uno de los coleros (Fortaleza) y perdió con dos penales (uno en el 90 + 3) el invicto de local.

Colombiano (1). Dani Torres (como lo llaman en España) fue titular en el 2-1 de Alavés al Barcelona en el Camp Nou. La escuadra de los  5 capitanes también le había ganado al Atlético.

-Colombiano (2). Falcao entró en el minuto 65, victoria de Mónaco visitante 4 x 1 frente al Lille. Qué estará pensando Pékerman para la próxima convocatoria en materia de atacantes.

Buena noticia. Grato soñar en una alianza donde la Universidad se integra al lenguaje del periodismo y el fútbol. Para seguirle la huella.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top