Capsulas de Carreño

Despedida local 1×1 de Sarmiento. (Cápsulas)

Fuente: Orlando Ascencio – @josasc
Tabla de posiciones de la Liga, completamente confiable, tras los partidos del domingo. 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Águilas: 26.006 espectadores. / Barcelona-Celta de Vigo: 81.525. / Súper Copa Juvenil: Nacional y Envigado a cuartos de final.

=====

A VARIAS MANOS

Titular. «Nacional, fútbol a cuenta gotas», Jorge Iván Londoño, columnista. (Totalmente de acuerdo. Un primer tiempo confuso. Mejoría en la complementaria pero sin la chispa suficiente).

Columnista. «Es incomprensible lo que pasa de un partido a otro en días, de ilusión a desilusión, de ganas a apatía, de aspiración a dudas, todo en mano de los jugadores», Jorge Alberto Cadavid.

La fervorosa respuesta de la tribuna verde (20.006) que siempre reclama triunfos y buen juego. El gol del empate de Nacional por la vía Banguero-Duque, fría celebración del «9» en un partido de alta exigencia con Águilas Doradas. Foto @nacionaloficial.

Otra óptica. «Empate flojit0. Se ceden dos puntos en casa cuando la tabla de posiciones arde de lo apretada que está y no se puede dar papaya. No se jugó bien, no se encontró el camino». Andrés Pote Ríos, periodista-hincha.

Reflexión. Si preguntaran cuál es el horario ideal del fútbol un domingo, seguramente los de más almanaques responderían que el de las 3.30 p.m., como ayer.

Homenaje. El minuto de silencio fue por Carlitos o «Kaky», reconocido hincha de Nacional. Desde finales de los 90 acompañaba al equipo en sus partidos de local y posaba con ellos, antes de la era Win. (q.e.p.d.).

Aplausos. Los más sonoros fueron para Orlando Berrío, antes y cuando fue sustituido. El atacante más activo del primer tiempo. Por esa franja se gestaron peligrosos avances visitantes. El recuerdo de Rosario Central.

Gol (1). Una bien montada transición de Águilas, el cambio de frente del santandereano Auli Oliveros (camisa 33), defensa colgada de Nacional, cabezazo medido y al ángulo de John Fredy Salazar, su quinta anotación.

Gol (2). Con asistencia de Danovis Banguero (tarea que no hicieron ni Andrade ni Mantilla), convirtió Jefferson Duque con remate seco, el décimo en esta Liga y el 104 con la camiseta verde. Fría celebración.

Fuente: Foto ᴊᴜᴀɴᴄʜᴏ🎱🇨🇴 – @juanchoserran8.      Conferencia de prensa. Atanasio Girardot. Este fue el partido de despedida de Pedro Sarmiento, técnico interino, en condición de local. Está invicto. 

Dos tiempos. El primero favoreció ampliamente a las Águilas en juego y marcador. En la complementaria reaccionó Nacional, recompuso el formato para igualar la pizarra. Un resultado justo.

Técnico (1). «Lo planificado salió, nos faltó eficacia», Leonel Álvarez. Sobresaliente el repaso táctico del primer tiempo. No es sorpresa el quinto puesto de Águilas, a dos puntos del líder Pasto.

Técnico (2). Pudo pasar inadvertido que el partido de ayer fue el de la despedida de Pedro Sarmiento en condición de local. Está invicto con deuda en el juego. Ayer funcionó el replanteamiento para el segundo periodo.

Equipo ideal. Del partido de ayer en el Atanasio: Contreras;  lateral derecho vacío, Pestaña, Quiñones, Duarte; Sebastián Gómez, Kevin Castaño, Jesús Rivas; Dorlan Pabón; Orlando Berrío, John Fredy Salazar. DT. Leonel.

=====

R  Á  P  I  D  A S

PALMIRA. Estadio del Deportivo Cali. A puerta cerrada, el regreso de Jorge Luis Pinto con triunfo, 1×0, al banco de la escuadra azucarera y nada menos que en el clásico vallecaucano. Teo de penal convirtió y el regreso desde el banco de Vuletich. América terminó con dos jugadores menos y está fuera de los ocho. Foto tomada del diario El País.

-Resultados (1). La fecha 16 de Liga empezó el viernes 07: Envigado 3 – Patriotas 2.. Jaguares 1 – La Equidad 1.. // Sábado 08: Cortuluá 0 – Once Caldas 1.. Pasto 2 – Tolima 1 (eliminado el cuadro pijao).

-Resultados (2). Domingo 09: Nacional 1 (Jefferson Duque) – Águilas 1 (John Salazar). / Cali 1 (Teo, penal) – América 0 (dos expulsados). / Bucaramanga 0 (Dayro Moreno desperdició penal)- Junior 1 (Cariaco González).

BUCARAMANGA. Sebastián Viera le detuvo penal a Dayro Moreno. Volvió a ganar Junior de visitante con Comesaña, lo que no pudo Juan Cruz Real. Foto Dimayor.

-Programación. Hoy lunes (10) sigue la fecha 16: Unión Magdalena vs. DIM (4:00).. / Alianza Petrolera vs. Santa Fe (7:45 p.m.).

-Próxima jornada (1). La 17. Patriotas-Pasto (29 puntos). / Once Caldas (25) -Nacional (28) / Águilas (27) -Cali. / Pereira (25) -Envigado (19). / DIM (25) – Bucaramanga (21)..

-Próxima jornada (2). Junior (24) – Magdalena (24). /América (23) – Jaguares. / La Equidad (23) – Cortuluá. / Santa Fe y Millos jugaron el 05 de octubre (3×2). / Tolima vs. Alianza, ya están eliminados, cuenta reclasificación de los pijaos.

-Colombiano (1). Estadio Dacia Arena: Udinese 2 – Atalanta 2, un gol de Luis Muriel, de penal a los 56 y sustituido en el 65. El equipo es segundo (21 puntos) detrás del líder Nápoles (23) cumplidas nueve fechas.

-Colombiano (2). Estadio Rostov Arena: Rostov 3 – Krasnodar 2, un gol de John Córdoba en el 90+5. El equipo está quinto con 21 puntos, líder el Zenit con 30 en 12 fechas, donde juega Wilmar Barrios.

-Colombiano (3). En Paraná, jornada 24, liga Profesional: Patronato 0 – River Plate 1, gol de Miguel Borja, minuto 54, asistencia de Juanfer Quintero. El equipo es tercero con 41, 4 menos que el líder Boca.

-Colombiano (4). En el Mario Alberto Kempes: Talleres de Córdoba 3 (uno de Diego Valoyes) – Godoy Cruz 1. El equipo ocupa el puesto 20 entre 28.

-Colombiano (5). Estadio Soldier Field, 14.357 espectadores: Chicago Fire 1 – New England Revolution 1, gol de Dylan Borrero, ex Santa Fe, minuto 65. El equipo ocupa la décima casilla en la Conferencia Este.

-Súper Copa Juvenil (1). Atanasio Girardot: DIM 1 – Cali, igual que el partido de ida. Desde el punto penal 4×2 a favor del Cali dirigido por Sergio Angulo y en el arco Miguel Ángel Sánchez que tapó con el equipo profesional.

Envigado clasificó a cuartos de final de la Súper Copa Juvenil FCF. Foto @Envigado FC.

-Super Copa Juvenil (2). En Bomboná: Junior 0 – Envigado 2, goles de William Hurtado y Luis Ángel Díaz. Global: 5×1. El cuadro naranja avanza a cuartos de final.

-Súper Copa Juvenil (3). En Bomboná: Barranquilla F.C. 2 – Nacional 0. En el partido de ida, el cuadro vende ganó 3×0, goles de Tomás Ángel, Óscar Perea, Johan Muñoz. Global 3×2 para Nacional que avanza a cuartos.
=========

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    10 octubre, 2022 at 11:59 am

    A SACUDIR LA NÓMINA DE NACIONAL
    La nómina de Nacional la tienen que sacudir, pero ya es ya, los mismos directivos. ellos son los patrones, y el que manda manda, aunque…..ya sabemos
    hay jugadores que cobran duro por amarrarse los guayos y listo. Mantilla y Guzman tiene la alarma del reloj biológico armada para 10 minutos de partido, de ahí en adelante a «maquetiar»
    Andrade no marca un sobre y es demasiado displicente. Olivera cuando juega en plan de «diez» es un desastre, ayer por su culpa casi es gol de Águilas. A Castro y Candelo hay que darles cuerda para que avancen, que lentitud por Dios.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    10 octubre, 2022 at 8:07 am

    POR EL EQUIPO IDEAL
    Don Alfredo su cápsula EQUIPO IDEAL, lo retrata todo, solo Sebas Gómez y Pabón que se la rebuzca y yo pongo en igual condición que Contreras a Mier, dentro de ese equipo ideal, el técnico lejos Leonel.

    El resto de la nómina que se presentó ayer no da ninguna garantía para lo que imaginamos pretenderá montar Autuori, un gran número de esos jugadores por edad y rendimiento cumplieron su ciclo, es hora de renovar pero no con jugadores en su ocaso si no con jóvenes con ambición y proyección.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Del editor. Hola Jorge Alberto. Con la actual nómina que recibe Autuori es entrar perdiendo.

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top