Capsulas de Carreño

«Despedida mundial a Paco Gento»

NOTICIA. 18/01/2022
El madridismo, clubes e instituciones del fútbol han mandado sus mensajes de condolencia por el fallecimiento de Gento.

—-

El mundo del deporte está de luto por el fallecimiento de Paco Gento. Desde el primer momento se han sucedido los mensajes de condolencia de los jugadores del primer equipo, leyendas del club, instituciones mundiales del fútbol, representantes políticos y distintas personalidades por el adiós del único jugador 6 veces ganador de la Copa de Europa.

Las seis Copas de Europa de Gento

La leyenda madridista marcó en las finales de la Segunda y la Tercera.

La leyenda de Gento en la historia del fútbol está labrada por sus éxitos en la Copa de Europa. Desde el nacimiento del torneo en 1955, el madridista es el único jugador que ha ganado el trofeo en seis ocasiones. Primero formó parte del magnífico equipo que consiguió cinco títulos consecutivos de 1956 a 1960 y después fue capitán del Real Madrid yeyé en 1966.

Gento fue titular en las finales de las primeras seis Copas de Europa del Real Madrid y marcó en dos de ellas. En la Segunda hizo el 2-0 que cerró el marcador ante la Fiorentina, en una final disputada en el Santiago Bernabéu. Más decisivo todavía resultó en la Tercera, cuando un tanto suyo en la prórroga resolvió un duro encuentro contra el Milan.

Ocho finales
En su trayectoria en la Copa de Europa disputó dos finales más, para un total de ocho, récord de la competición compartido con Paolo Maldini. Fue en 1962 ante el Benfica y 1964 frente al Inter de Milán. Gento jugó 88 partidos en la Copa de Europa y marcó 31 goles.

Ganó 12 Ligas, otro récord histórico

*Gento es el jugador con más títulos en esta competición.

El 13 de septiembre de 1953, Gento debutó con el Real Madrid ante Osasuna en Ligacon una victoria por 2-0. Con el cántabro en sus filas, nuestro club se convirtió en el más laureado tanto dentro como fuera de España. Desde 1953 a 1971, Gento ganó el campeonato de Liga en 12 ocasiones y es el jugador con más títulos en la historia de la competición.
(Fuente: Página oficial del Club Real Madrid)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top