Capsulas de Carreño

Despedido DT por no aceptar rebaja salarial..

El gran gesto de Drogba en Costa de Marfil El delantero que brilló en Chelsea puso a disposición el hospital de su fundación para ser uno de los centros de testeo del Covid-19. Foto ESPN.

Cápsulas de Carreño..

 

*¿Por qué recuerdan a Gerardo Bedoya?…  Un solo ausente en encuentro virtual de presidentes de equipos profesionales colombianos.

Reflexión (1). Con todo respeto Sr. Harold Preciado: No es tiempo de ostentaciones. Eso de presentar en redes el último auto de lujo en plena pandemia, sabe que no cae bien, por más goleador o buen jugador que sea.

Denuncia. De la Alcaldesa @ClaudiaLopez según la cual hay concejales que quieren que el gobierno les dé mercados para distribuir y han organizado asonadas. Alcaldesa: debe decir quiénes son! Nadie puede sacar provecho político de ayudas solidarias de la ciudad, NADIE. @CarlosFGalan.

Crítica. «Por camionetas blindadas para concejales de Bogotá lo que supone además chofer y dos policías en moto. Convenio por 2.661 millones de pesos», revista Semana.

Frase (1). «Ningún partido merece poner en riesgo una vida», Gianni Infantino, presidente de Fifa.

Frase (2). «Le he escrito al Flaco Menotti para saber cómo está. Su respuesta fantástica la quiero compartir.»Aquí estamos, tratando de organizar la tristeza «. Grande Flaco», @xabigorta.

Encuentro (1). Ayer jueves se cumplió el tercer encuentro virtual de los presidentes de equipos profesionales (36). Sólo faltó José Fernando Salazar. Escucharon a Ramón Jesurún y Jorge Enrique Vélez.

Encuentro (2). Análisis de la situación económica, cómo gestionar recursos ante Fifa y Conmebol, solicitud de préstamo a la Federación, tramitar un fideicomiso, fórmulas que se plantearon.

Luis Suárez, goles colombianos en la segunda de España. Seguimiento del Atlético de Madrid.

En España (1). El colombiano Luis Suárez, delantero samario del Real Zaragoza, 22 años, pertenece al Watford, 17 goles, 29 partidos, interesa al Atlético de Madrid.

En España (2). El Barça ingresa 45 millones por temporada en abonos pero reducirá el importe dependiendo de los partidos que se jueguen con afición, @sport.

Arquero agradecido (1).  En una charla por Instagram Live con Felipe Muñoz, uno de los líderes de la barra Los Del Sur, Franco Armani afirmó que sueña con retirarse vistiendo la camiseta de Nacional. (Tiene 33 jugaría hasta los 38).

Arquero agradecido (2). Tengo claro ese pensamiento de que me voy a retirar en Nacional, lo he manifestado, está claro y la palabra vale más que otra cosa.

Arquero agradecido (3). Sé que el hincha me está esperando y no le puedo fallar. Ahora debo pensar en el presente, pero al final quiero regresar a Nacional y quedarme en Medellín”.

Medios (1). Sebastián Villa en @VBarCaracol: «Gamero es un padre para mí… Me enseñó mucho, primero a ser persona y después en trabajos de definición. Fue un honor trabajar a su lado»

Medios de noche (2).  Gerardo Bedoya en «Lo Mejor de la Fecha» de Win: ««Siempre se acuerdan de las tarjetas pero no de los goles que marqué. Se que las tarjetas influyeron para que no fuera a otro gran equipo».

Medios de noche (3). Faustino Asprilla en «De Fútbol se habla así» por Directv Colombia, con la conducción de Tito Puccetti y la participación de Adrián Magnoli, Samuel Vargas y Luis Fernando Restrepo.

Técnico (1). Mauricio Pellegrino regresa a Argentina para dirigir a Vélez Sarsfield en lugar de Gabriel Heinze. Ha dirigido a los españoles españoles Valencia, Alavés y Leganés, además del Southampton inglés, Estudiantes de La Plata e Independiente.

Técnico (2). Roberto Stellone ya no está con el Ascoli, de la segunda división, tras negarse a rebajar su sueldo. Además el equipo italiano ocupa el puesto 15.

Otras historias (1). «Entre potreros y otros trabajos: las aventuras de los profesionales cuando hubo más de 5 meses sin fútbol. Entre noviembre de 1948 y abril de 1949 un conflicto gremial paralizó la actividad».

Otras historias (2). Fue el mayor lapso de la historia argentina sin fútbol profesional. Varios integrantes de la famosa Máquina de River jugaron en potreros durante la huelga de 1948-49 para seguir en forma y recaudar fondos».

Otras historias (3). «En pleno siglo XXI están todos confinados. Aislados pero conectados. El fútbol oficial está parado en casi todo el mundo y los profesionales resguardados».

Otras historias (4). «Muestran cómo se divierten con sus parejas e hijos. Otros aceptan el desafío de hacer jueguitos con un rollo de papel higiénico. Aprovechan todas las aplicaciones. Tiempos modernos».

Otras historias (5). «Todo muy distinto de lo que sucedía hace poco más de 70 años. No hubo entonces pandemia​. Pero hubo anemia de fútbol oficial. La huelga duró más de cinco meses. Jugaban los juveniles pero la gente no iba la cancha».

Otras historias (6). «La huelga de profesionales de 1948 fue la más extensa de la historia del fútbol argentino. Los jugadores, ya agrupados en Futbolistas Argentinos Agremiados (fundado en 1944), querían que los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino​ los reconocieran».

Otras historias (7). «Querían discutir salarios, primas y coberturas sociales. A tono con la época. Sin acuerdo, estalló el conflicto. Los jugadores se declararon en huelga y los dirigentes decidieron continuar el torneo de 1948 con jugadores de inferiores».

Otras historias (8). «Los clubes dejaron de pagar. La AFA rescindió todos los contratos por incumplimiento. Se les prohibió a los futbolistas jugar en canchas de clubes afiliados directamente a la AFA y a través del Consejo Federal».

Otras historias (9). «El torneo de 1949 comenzó el 24 de abril y en esa primera fecha jugaron los juveniles. Los profesionales volvieron a jugar a partir de la segunda jornada. Fue un triunfo de los jugadores agremiados».

Otras historias (10). «Sin embargo, entre los pases de factura a los huelguistas y la tentación de los dólares de Colombia, con un incipiente fútbol profesional no afiliado a FIFA y que no requería pases internacionales».

Otras historias (11). «Se inició un éxodo de jugadores que diezmó el potencial del campeonato de Primera División y también de la Selección Nacional». Todo eso lo escribió Oscar Barnade en clarin.com.ar.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *