Capsulas de Carreño

Después de cuatro años, en octavos Libertadores

*Gracias a Deportes Tolima, el mejor equipo del momento, Colombia vuelve a tener representantes en octavos.

BELO HORIZONTE. Tolima empató en Brasil y se clasificó a octavos de final. EPA.

==

Por ESPN.com 

Deportes Tolima hizo historia en Brasil, derrotó a Atlético Mineiro en el cierre del Grupo D y accedió a los octavos de final de Copa Libertadores. De esta manera, Colombia volverá a tener un representante en fase de eliminación luego de cuatro años de ausencia.

El Pijao se llevó tres puntos de oro necesarios para no depender de ningún resultado ajeno. El gol de Michael Rangel a los 55 minutos fue un desahogo brutal cuando un tanto de los locales dejaría fuera a los de Hernán Torres. Cuando parecía que todo quedaría en empate por el gol de Sasha, Jeison Lucumí hizo una aparición estelar para marcar el 2-1 en tiempo agregado. Por su parte, Independiente del Valle hizo los deberes en casa y goleó 3-0 a América Mineiro, pero no le alcanzó.

Colombia sonríe por el desempeño de Tolima en Brasil. El equipo Vinotinto y Oro rompió una maldición que perseguía a los equipos cafeteros en las últimas ediciones de Libertadores: hacía cuatro años que un equipo no se metía en octavos de final.

Para encontrar al último representante debemos acudir a la edición 2018, cuando Atlético Nacional fue quien se metió en dicha instancia, donde fue eliminado por Atlético Tucumán de Argentina. Luego de este apartado, 12 equipos diferentes de Colombia disputaron la Libertadores, pero ninguno pasó de fase de grupos.

Tolima, de gran actualidad en el ámbito local durante los años que pasaron, finalmente pudo trasladar su rendimiento al plano internacional para meterse entre los 16 mejores equipos del certamen más importante de Sudamérica. Al finalizar segundo con 11 puntos, el cuadro Pijao deberá enfrentar a alguno de los primeros de otros grupos. Queda saber la suerte de Deportivo Cali este jueves (26), que tendrá que visitar La Bombonera en un duelo mano a mano.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top