- ¿Por qué la FCF ignora a Iván Ramiro Córdoba? (Cápsulas)
- Nations League: victorias de España, Portugal y Croacia
- Golazo de Mayra en Arsenal – Chelsa
- RESULTADOS – La Equidad 1 -Junior 0; Bucaramanga 1 – Pereira 1
- Opinión. ¿Competir o ganar?
- Cien Años de Fútbol
- ¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!
- Revolucionando el fútbol: El impacto del Big Data en el deporte
- En el DIM. Las cuentas de Alejandro
- Con Bolivia por punta y punta (Cápsulas)
Después de la decepción, asoma una ilusión Verde. Por Jorge Alberto Cadavid
- Actualizado: 5 enero, 2020
Por Jorge Alberto Cadavid
*Los nombres nuevos tienen el beneplácito de Osorio, ahora no tiene disculpa. La administración ha hecho lo suyo.
—
Después de la decepción, asoma independiente de las circunstancias, una ilusión en el Verde.
Es el fútbol una de las actividades donde del abismo nos catapultamos a la cima, del desanimo a la alegría y de la rechifla al aplauso.
El equipo Verde de Antioquia viene de tumbo en tumbo en los últimos dos años, pero más marcado en el año anterior.
El fracaso deportivo lleva al fracaso económico y en Nacional hay aristas que hacen más difíciles las circunstancias, la definición pendiente del TAS es un fantasma que ensombrece el entorno económico del equipo.
La administración con una estructura compleja e ineficiente, con un Presidente con ganas pero sin resultados, no tira la toalla y le apuesta con nuevas contrataciones a revertir los resultados deportivos.
Detrás de todo el apoyo de la OAL que parece sigue aferrado a su juguete y no da el brazo a torcer, innegable ello es una bendición.
Quiñones, Duque, Andrade, González, Braghieri, Arango, son respetables contrataciones, de ellos se puede esperar algo positivo y junto a los hombres que vienen del año anterior hay tela de donde cortar, hay con que enfrentar la Liga, no se si la Suramericana.
La incertidumbre, lamentable nace del técnico, un apasionado, histriónico y excéntrico ( lo afirma El Colombiano ) hace locuras que se salen del diccionario del fútbol y llevan al traste cualquier esfuerzo.
Si él entra en la cordura y respeta la posición de sus jugadores, si la rotación es racional, no hacerla por hacerla, si no cuando se requiera habrá estructura y forma de ensamblar un equipo competitivo.
Los cambios de posición desnaturalizan al jugador, las dinámicas del entrenamiento son para darle naturalidad al juego y afianzar una nómina, lo que no hace Osorio con sus locas ideas.
Repetimos, casi que convertir esa ilusión en realidad está en manos del técnico, la administración ha hecho lo suyo, los nombres nuevos tienen el beneplácito de Osorio, no tiene disculpa.
Rubén Dario Villada
7 enero, 2020 at 11:23 pm
*No ilusionarnos con Nacional mientras…
«Buenas noches para todos. No hay que ilusionarnos mientras en el banco del Nacional esté dirigiendo la soberbia vestida de director técnico. El decorado no cambiará mientras JCO tenga la rotación como su estilo de vida , así lo, dijo alguna vez. Así que no hay porque sorprendernos mis queridísimos amigos «. Un excelente 2020 para todos,
RDV, Rubén Darío Villada, Atlanta , Ga , USA, hincha de Nacional
Hincha de Nacional
Atlanta , Ga , USA
Guillermo garces
7 enero, 2020 at 3:09 pm
*Escepticismo verde
Se nos viene otro fracaso me temo, los refuerzos? Mmm para mi contrataciones, normalitos!
Guillermo Garcés, Medellín
Uriel Restrepo
7 enero, 2020 at 9:11 am
*De Nacional y las rotaciones
De acuerdo con usted amigo Jorge Alberto, esas rotaciones son necesarias a su debido tiempo, pero de ahí a realizarlas sólo por caprichos, existe una gran diferencia en los logros de sus reales objetivos.
Esperemos que Mr. Osorio, nos de la oportunidad de ver si los equivocados hemos sido nosotros y así poder en ese momento, presentarle nuestras disculpas públicas y disfrutar de lo que hemos estado acostumbrados por muchos años y de lo cual nos han tenido cohibidos en éstos últimos.
Uriel Restrepo, Miami
Hincha de Nacional
North Miami Beach
José Pablo Sañudo Escobar
6 enero, 2020 at 5:01 pm
*Las contrataciones en Nacional hasta el momento son sólo eso..
Contrataciones, ninguna mueve a la afición a la compra de los abonos, de hecho solo se vendió la mitad de los abonos del año pasado.
Este 2020 en el primer torneo solo clasifican 4, lo que quiere decir que el margen de error para JCO es mínimo, en las primeras 5 fechas deberá tener media clasificación lista de lo contrario su salida debería ser inminente.
La liga se ve complicada, especialmente por cómo se han armado los otros equipos, Junior especialmente y otros que vienen con un buen trabajo de torneos anteriores como Tolima, América.
Hoy como no se veía hace muchos años Nacional es un mar de incertidumbre, un técnico incoherente en su trabajo y su discurso, un presidente pensando más en las demandas que en lo deportivo , solo falta que los dueños pierdan las ganas y ahí si sería complejo recomponer el camino.
2 años de tumbos no resisten un fracaso más, en Mayo se sabrá si el problema eran 30 o 1 solo.
José Pablo Sañudo Escobar, Medellín, hincha de Nacional
Hincha de Nacional
Envigado
Elkin Correa
6 enero, 2020 at 1:31 pm
*Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
ES UNA LÁSTIMA…
Si es una lástima tener que hablar así…pero al igual que el último desastroso presidente que tuvo Colombia, el daño hecho por Osorio el pasado semestre solo le deja el camino para que las primeras 7 fechas de la Liga I 2020, definan su continuidad o no !
Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional
Hincha de Nacional
La Estrella
Rodolfo Serrano
6 enero, 2020 at 10:09 am
*Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
No estoy muy de acuerdo con usted, señor Cadavid. Un cosa es que los haya pedido Osorio y otra muy diferente es que sean buenas contrataciones. González Lasso, de acuerdo a lo que se le vio en Millonarios, es un jugador como mucho normalito, que no sería figura ni en la B, Gustavo Torres y Estéfano Arango no se consolidaron y en equipos chicos, en donde fueron suplentes, mucho menos se puede esperar que vengan a ser figuras en Nacional, Duque es una buena alternativa, pero tiene 33 años y muchas lesiones, luego difícilmente aguanta el torneo. De Quiñónez y Andrade si podemos esperar cosas buenas, más me parece que el equipo está descompensado. El día que Duque se lesione o al DT en sus «inventos» le de por mandarlo a la banca, o a otra posición, que? González Lasso o Torres? No creo, por no decir que estoy seguro, que con esos de definidores no llegamos ni a quedar entre los ocho primeros. Y en el primer torneo, en donde no clasifican sino cuatro, peor aun.
Rodolfo Serrano, Bogotá, hincha de Nacional
Hincha de Nacional
Bogotá