Capsulas de Carreño

Después de la resaca, qué necesita Nacional.

Por Rafael Ignacio Correa González.
Columnista Cápsulas.

 

*Esperemos que define el comité deportivo para determinar si ven o no lo que es claro, por lo menos para este servidor.
===

 

Después de la resaca positiva que dejó la estrella 17, es normal que la presión baje y «suelte» un poco al equipo.

-Ratificado el «Arriero» es por lo menos interesante el ingreso al Staff técnico de Pedro Sarmiento, quien seguro aportará sus conocimientos técnicos, tácticos y de temperamento en materia defensiva al equipo. Se necesitan con urgencia, pues no hace falta aclarar que sufrimos y de que forma, saliendo a defendernos y aún así nos pasaban como alambre caído, saliendo figura un central y siempre el «Ángel» Mier.

-Esperar un fútbol más fluido y no el «como sea» no creo que sea un pecado ni excluyente, jugar un «poco» mejor y ganar. De hecho ha pasado y muchas veces.

Ruyery Blanco este martes (05) en mini pretemporada. Nacional, opinión de hincha, necesita reforzar posiciones: un central de categoría y liderazgo, un volante tapón y un goleador. Foto @nacionaloficial.

-Para nadie es un secreto que el Presidente poco ó muy escaso «feeling» tiene con la hinchada, pues su poco peso como representante de Equipo Grande es casi que ignorado por la Dimayor y mas bien es un equipo al cual cada que da «papaya» le aplican rigurosamente el reglamento.

-Sería muy interesante tener claridad de los objetivos en éste semestre de transición, que deberían ser, seguir apuntando al campeonato de copa y liga y a preparar una nómina competitiva de cara a la Libertadores 2023.

-Como los diferentes espacios deportivos se dedicaron a «cuadrar» el salario del técnico (que no deberían) y no hablar de lo que necesita en realidad el equipo y que concuerdo con nuestro Director es tema ya concluido, lo que se observa es pasar de agache en contrataciones que son claras y obvias para poder acoplar al equipo a competencias de alto vuelo.

-A juzgar por lo que manifiesta el Presidente independientemente de la situación económica del equipo, es necesario y con urgencia valorar varios puestos: lateral derecho (lo pide a gritos) y Candelo podría realizar su trabajo sin obligaciones tan defensivas como volante ó punta.

Un central de categoría y liderazgo, que venga a poner presión a los titulares hoy y a Cristian Castro Cavendish.
Un volante tapón con quite e inicio de juego moderno, y un goleador.

-Los jugadores: Mejía, Dorlan, Gio y Duque, salvo mejor opinión no están para una exigencia como la Copa Libertadores a juzgar por su respuesta física, para mi es una evaluación válida, puede y eso que con muchas dudas para el torneo local. Su rol hoy es mas de liderazgo positivo a la interna si es bien manejado porque también se asume riesgo si «los capos» les da por lo contrario. Ya esta película se ha visto en épocas del Sachi con Serna y otros y mas reciente con el central eterno.

-Así las cosas dejar para el mercado de enero la conformación total del equipo no lo veo prudente, repito apartándonos de la consideración económica de la cual es difícil hablar por supuesto, no obstante, si se tiene un equipo competitivo los ingresos serán mayores, las ventas también se reactivarán, los abonados serán los 22.000 que sacaron, la comercialización de prendas también se incrementará y el estadio volverá a su promedio de 30.000 hinchas lo que no es un dato menor.

Por lo menos, el lateral y el goleador deberían ser una prioridad.

Esperemos que define el comité deportivo para determinar si ven o no lo que es claro, por lo menos para este servidor.
Rafael Ignacio Correa González.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top