Capsulas de Carreño

Después de todo, regresa Jorge E.

Cápsulas de Carreño..

 

*De Dimayor a la junta del Once Caldas.. // Las paces de Teo con Vergara y Yesus.. // La queja del DIM.. // Los 90 de Rodrigo Fonnegra.. // Dos novedades en Nacional.

Reflexión (1). En el tema de contratar jugadores pasa de todo. ¿Es profesional serio y responsable quien se atreve a firmar contrato a sabiendas de que estaba pasado de kilos algo así como 11 kilos?  (¡Fredy G.?)

Reflexión (2). Es coherente que un técnico ponga a jugar a Fredy excedido de peso y luego lo ubique en una posición en donde nunca se le había visto?  (Alberto DT?).

Reflexión (3). ¿Qué pensarán de la vida las barras bravas de Millonarios y un sector de la hinchada que presionaron a más no poder para la contratación del mundialista que llevaba muchos meses sin jugar?  (???).

Reflexión (4). Nueva convocatoria de la Selección Colombia Femenina, la de mayores, para un par de amistosos contra Ecuador. (Con sabor a contentillo para acallar protestas).

Reflexión (5). Respecto de la Selección Femenina, sentido común del técnico Nelson Abadía de convocar mayoría del América de Cali tras la gran actuación en Libertadores.  (Es ese equipo más un par de refuerzos y selección lista).

Reflexión (6). Campaña de actos protocolarios. Anoche bien Deportivo Pasto. Apenas un lunar: Stéfano Arango «mudo» en el himno de Colombia. El atacante que le fue mal en Nacional, es suplente en el Pasto. (anoche titulares en descanso).

Jorge Enrique Vélez, de Dimayor al Once Caldas.

Directivo (1). Después del duro golpe por la maquinaria que le montaron al doctor Jorge Enrique Vélez en la presidencia de la Dimayor  hasta que lo sacaron, vuelve al fútbol profesional que lo trató tan mal.

Directivo (2). ¿Y qué tal la salud? «Avanzando gracias a Dios, ya en casa».  ¿A qué se dedica después de la salida de Dimayor? «A mi oficina particular. Temas: tierras y consultorías»..

Directivo (3). ¿Es cierto lo de su llegada al Once Caldas? » Es junta directiva. Es un acto de amistad y lealtad con las personas que fueron leales en mi trabajo y lo apoyaron».

Queja del DIM (1). Ante la Comisión Arbitral exigiendo, entre otros puntos, el video que graba el máster donde se encuentra ubicado el VAR y en el que se evidencia el minuto en que se pierde la señal.

Queja del DIM (2). Solicita las grabaciones entre el juez central y el VAR durante todo el partido. Y una explicación de la empresa Mediapro sobre la situación técnica presentada.

PALMIRA. Estadio del Deportivo Cali. Cristian Tovar sujeta a Kevin Velasco. Empate anoche entre Cali y Pasto a un gol. Foto @Dimayor.

Liga (1). Anoche: Cali 1 – Pasto 1. Goles: Almir Soto (minuto 30) y Marco Pérez (penal, minuto 55). El local hacia cinco fechas no marcaba gol. Y la visita empleó un equipo alterno.

Liga (2). Con el resultado de anoche, posiciones: Nacional 28 puntos (14 juegos).. La Equidad 27 (15).. Santa Fe 26 (14).. Millonarios 26 (14).. Tolima 25 (14).. DIM 25 (15).. Cali 25 (15).. Junior 24 (15).. // América 22 (14).

Liga (3). Situaciones delicadas. La del sábado en la sede del Quindío (granada de fragmentación).. Y anoche, el Cali fue recibido a piedra por vándalos cuando el bus llegaba al estadio para el encuentro contra Pasto. (Grave).

Queja para Nacional. Por el presunto manejo arbitrario del jefe de prensa del equipo que esconde las preguntas de los periodistas que suponen algún cuestionamiento al equipo. (El cambio de Alex Castro en el clásico).

Novedades en Nacional. El equipo durmió en Ibagué. Viajó con 18 jugadores entre quienes aparecen el defensor Nicolás Hernández (2) y Neyder Moreno (22). El partido este martes a las 6:00 contra Tolima por la fecha 16. / Y Jaguares vs. Junior.

Rodrigo Fonnegra (90 años), señor del fútbol.

Lo social. El sábado pasado doña Gloria su esposa e hija organizaron una reunión familiar en donde se proyectaron algunos videos de sus amigos para celebrar los 90 bien vividos de un personaje del fútbol antioqueño, don Rodrigo Fonnegra.

Reseña (1). Del historiador Juan Manuel Uribe. «Rodrigo se dio a conocer en el fútbol aficionado en el nacional de Armenia 1967 con la Selección Antioquia (Roberto Vasco, Hugo Gallego, Javier Tamayo). Campeones.

Reseña (2). Fue el técnico que incorporó a la selección el uniforme de rayas horizontales, estilo Celtic.. En 1968 lo contrató Mauricio Arriola para dirigir al DIM. Es el primer técnico colombiano con cartón AFA de técnico.

Reseña (3). Dirigió al Quindío 1973, se retiró para ponerse al frente de Manufacturas Win de donde salieron los guayos que utilizó la Selección Colombia en el Mundial de Chile.

Reseña (4). Asistió a varios Mundiales de Fútbol. Logró que el Dr. Gabriel Ochoa Uribe, su amigo, le posara para un comercial de su empresa.. Fundador del tradicional clásico de barrios de Medellín, Fátima y Nutibara.

Reseña (5). Y cuenta Carlos Julio Serna que en los archivos de su padre aparece que Rodrigo Fonnegra fue gerente del Atlético Nacional. Todo un personaje del fútbol antioqueño.  De una notable sensibilidad social.

Nacional Infantil. Finalizó ayer en Bucaramanga con el título para Valle que venció en la final (fácil) al Tolima, 3×1. Fueron nueve años de espera para volver a alzar el trofeo.

EN REDES SOCIALES

Fueron muchos los comentarios e insultos que se hicieron a través de las Redes Sociales, luego de la obtención del título del América, por parte de los jugadores Yesus Cabrera y Duván Vergara, en contra de Teófilo Gutiérrez. Los futbolistas se encontraron en el Aeropuerto Internacional El Dorado, se tomaron una foto, publicada en Instagram por Yesus Cabrera, asegurando que el disgusto es cosa del pasado y que se puso fin al conflicto. (Fuente: Macedonio Valbuena, periodista). 

Compartir:

4 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    30 marzo, 2021 at 2:31 pm

    *Tres temas
    Buenas tardes señor director Alfredo

    Sobre Cápsulas

    1. Una vergüenza el tema Freddy Guarin en Millonarios, un exfutbolista que se las da de galán de telenovela, Un director técnico pusilánime que se dejó meter ese gazapo (Gamero) y una directiva incapaz que se deja influenciar de hinchas barras bravas para contratar a este sujeto exfutbolista.

    2. El señor Jorge Enrique Vélez bien sacado de la DIMAYOR por su poca gestión al frente de esa entidad, vendedor de humo, aterriza en el Once Caldas. Necesita reencauche como buen politico que le gusta vitrina y cámaras.

    3. Una vergüenza que un equipo profesional serio a través de su jefe de prensa direccione las preguntas de sus colegas en ruedas de prensa pospartido. Y donde están las protestas de las asociaciones periodísticas que son acuciosas en otros casos, o pesa más la pauta publicitaria?

    Gracias,
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Luis Fernando Cardona A.

    30 marzo, 2021 at 12:21 pm

    *Reacción de hincha rojo
    Omitir los antecedentes de lo sucedido con Junior, Millos y América también es una falta de sensatez, como lo es decir que varios capitanes no delegaron la vocería!!! Que tal la pretensión con unos deportistas que aceptan tener dos contratos para poder jugar.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

  3. julio rodas

    30 marzo, 2021 at 12:06 pm

    *Por nota con Rodrigo Fonnegra
    Los viejos que vivimos en el barrio Nutibara por los lados de 1965, recordamos a los hermanos Fonnegra. Los que jugábamos en las mangas de Conquistadores, donde hoy está Unicentro, o en la cancha de la Codi, donde hoy es la pista de BMX. El señorío de Rodrigo y la alegría contagiosa de su hermano. Rodrigo Fonnegra, gran señor, además de lo escrito acá está su registro en los clásicos Fátima Nutibara.
    Julio César Rodas, columnista Cápsulas

    ENVIGADO

  4. Saùl Restrepo

    30 marzo, 2021 at 9:39 am

    *El mejor resultado fue el empate

    Y menos mal no hubo un ganador. El que hubiera perdido se sentiría robado. Y si así están reclamando, ¿Cómo sería donde el resultado fuera otro?

    Con este episodio hay varias cosas para destacar y tomar en cuenta:
    El reclamo del Equipo del Pueblo se motiva específicamente por las acciones de Castro y por su no expulsión. Entonces todo se genera desde allí.

    El DIM se soporta en unas reclamaciones, 6 puntos en donde Daniel Ossa se enfoca en el tema VAR y su funcionamiento, todo por esa concreta acción.

    Eso si; Omite las hechas por su propio equipo, en donde el juez y el propio sistema de ayuda, también se equivoca al aplicar el reglamento.

    ¿Dónde anda entonces la Sensatez? Buenos al reclamar y malos para reconocer.

    Escuché al presidente Rojo por Blog Deportivo, Exponiendo sus demandas y son claras, además de justificadas. Sin embargo, calla las hechas por el DIM, y cuando se le indagó por ellas, las desestimó con otra interpretación.

    Entonces si se exige justicia rigorosamente, hay que reconocer las situaciones propias. Es el principio del equilibrio ecuánime al juzgar.

    Siendo así: Que se expulse a Castro y dos fechas de sanción. Tal cual la de Teófilo, que es una acción igual y así se actuó de acuerdo al reglamento.

    Ahora; Se debe expulsar a Mosquera en la acción del minuto 2. Mas el mismo Cadavid, que debe tener doble amarilla y se debe sancionar también a Mier por su jugada muy imprudente en contra de Rovira. Como también; ¿Qué le tocaría a James Sánchez y su intención de ir a increpar y molestar a Castro? Esperando en lógica que este le reaccione, y es donde todo esto se origina. Si van a revisar todo, entonces que se sea riguroso con todo lo acontecido.

    Los reclamos al comunicador de Nacional.

    A ver y entiendo bien:
    Ayer en el mismo programa radial de Blu Radio, en donde Hernández Bonnet le reclama a Cadavid por arrogarse una vocería que nadie le dio. Que hable a favor de su equipo, pero no a nombre de terceros y/o del fútbol colombiano. Que le preguntaron a varios capitanes de equipos importantes y nadie lo delegó esa tarea.

    Y luego Ricardo Orrego se enoja y reclama al comunicador de Nacional porque no dejó hablar a Guimarães del tema de cambio de Castro, que omitió en la rueda de prensa tal pregunta y el equipo en general no quiso referirse al tema VAR, ni tampoco a los reclamos del DIM. Que que horror todo esto.

    ¿Entonces qué?: ¿Si hablan malo y si no lo hacen también?

    Repito; menos mal empataron… Pero ya que se pusieron así las cosas, que se sancionen a todos los que haya lugar estrictamente sin eximir a ninguno.
    Y así se sea el querellante. Eso no me disculpa.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *