Río de Janeiro – RJ. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, ​​Rogério Caboclo, fue destituido del cargo de presidente de la entidad durante treinta días tras una decisión del Consejo de Ética. Fue acusado de acoso sexual y moral por parte de una empleada de la institución.

Con la remoción del directivo, quien asume la presidencia de la CBF es Antônio Carlos Nunes, el vicepresidente de mayor edad de la institución. Se convocó una reunión entre los directores y vicepresidentes para este lunes por la mañana en Río de Janeiro.

Rogério Caboclo fue acusado formalmente de acoso sexual y moral por parte de un empleado de CBF . En la denuncia, su secretaria dice que el presidente le preguntó si se ‘pajeaba’, además de intentar obligarla a comer una galleta de perro, llamándola ‘perra’.

Además, el presidente de la CBF está bajo presión de jugadores por la ‘crisis de la Copa América’, que tuvo su sede trasladada a Brasil,
generando descontento de los deportistas , que no están dispuestos a jugar en la competición sudamericana.

Recientemente, según una encuesta de ESPN, Rogério Caboclo habría pasado por una situación embarazosa en el vestuario de la selección brasileña antes del partido contra Ecuador. La chistera habría entrado al lugar para hablar con los jugadores, pero fue interrumpido por Neymar con un ‘gracias, gracias, presidente’.

Antes de ser destituido de la presidencia de la CBF, Caboclo había prometido al gobierno federal que este  martes haría un cambio en el mando de la selección brasileña , luego del partido contra Paraguay. La chistera despediría a Tite para poner a Renato Gaúcho en su lugar.
(Fuente: Lance, diario deportivo de Brasil)