Capsulas de Carreño

«Detalles de la despedida a Freddy Rincón en Cali»

*Tras el gran homenaje realizado el jueves en el Puerto de Buenaventura, el féretro del exfutbolista Freddy Rincón regresó a Cali para recibir este sábado el último adiós por parte de sus fanáticos, amigos y familiares.

Al respecto, el alcalde Jorge Iván Ospina, indicó que el cuerpo sin vida del ‘Coloso’ permanecerá en la funeraria Los Olivos, donde será cuidado y refrigerado.

Esto para que «este sábado en el estadio podamos adelantar la ceremonia más grande, donde todo el pueblo de Cali y el Valle podrá darle la despedida», precisó el mandatario.

A su vez, Ospina explicó que la ceremonia tendrá tres cuerpos, la primera parte será desde las  10 a.m.  hasta las 12 p.m. donde se desarrollará una actividad religiosa, en la que se hará una guardia de honor de la que harán parte las autoridades, jugadores y familiares.

Entre las figuras que podrían estar durante la ceremonia inicial, se encuentra Leonel Álvarez, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, ‘Bendito’ Fajardo, entre otros, incluso se presume que algunos exfutbolistas extranjeros también asistirán.

Posteriormente, la comunidad tendrá la oportunidad de visitar el féretro que estará en cámara ardiente en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

Con respecto al homenaje que se realizará en el sanfernandino, la Secretaría del  Deporte de Cali reveló que el cadáver estará ubicado en la parte de sur del recinto y que el ingreso será por la parte suroriental, donde se encuentra la rampa. Además, se supo que quien desee quedarse se podrá ubicar en la tribuna sur.

Por último, el Alcalde Cali manifestó que «sobre las 4 p.m. el féretro se dirigirá al cementerio, donde en ceremonia privada se dará sepultura».
(Fuente: Diario El País).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top