Capsulas de Carreño

Deyna Castellanos, estrella del Mundial Sub-17 en Jordania

Madre e hijo. Deyna Castaellanos, de Venezuela, desumbra en el Mundial Sub-17 que se realiza en Jordania. Hoy victoria ante Mééxico 2x1, doblete de Deyna. Foto fifa.com

Madre e hija. Deyna Castaellanos, de Venezuela, deslumbra en el Mundial Sub-17 que se realiza en Jordania. Hoy victoria ante México 2×1, doblete de Deyna, clasificación a semifinales.  Foto fifa.com

*La selección venezolana avanza a semifinales en el Mundial Sub-17 de Jordania y su jugadora estrella, Deyna Castellanos, llegó a los 11 goles, con el doblete de este miércoles ante México.

Resultados hoy
(Cuartos de final)

México 1 – Venezuela 2
Alemania 1 – España 2

Récord
La capitana de la selección femenina sub 17 de Venezuela, Deyna Castellanos, impuso el viernes pasado  un récord histórico de goles marcados del sub 17 femenino tras vencer a Canadá 2-0 en el mundial Jordania 2016.

En el partido contra Canadá, Castellano llegó a 9 goles, uno más que los ocho anotados en 2012 por Ri Un Sim, de Corea del Norte, y la surcoreana Minji Yeo.

Deyna marcó seis goles en el Mundial Femenino sub 17 de Costa Rica 2014 y suma otros cinco en Jordania, donde la selección venezolana ya aseguró su pase a los cuartos de final, por segunda vez en su historia.

Castellanos, quien compartió el balón de oro del campeonato Costa Rica 2014 con la también venezolana Gabriela García, ha sido una de las mejores jugadoras de la Copa Mundial de Jordania.

En fifa.com
Deyna Cristina Castellanos Naujenis, maracayera (Maracaibo) de 16 años y actual estrella del fútbol femenino Sub 17 en Venezuela. De su alto nivel futbolístico en conjunto con la selección venezolana logró el pase al Mundial de Fútbol Femenino de su categoría de manera invicta y contundente.

Ha sido Bota de Oro de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2014 y también máxima goleadora del Torneo olímpico juvenil de fútbol femenino Nankín 2014. Se formó desde niña en varias academias y también en la escuela Juan Arango y actualmente juega en Florida (EEUU).
Más allá de sus muchas medallas y triunfos, Deyna es una muchacha que disfruta al máximo su familia y amigos

Lo volvió a hacer. Como con Camerún, cuando en el último aliento de partido obró el milagro. Como cuando ante Canadá quitó presión a las suyas con un gol que ponía las cosas de cara. Y ante México el guión no podía ser diferente. Las aztecas se pusieron por delante en el marcador… y al minuto llegó Deyna Castellanos al rescate para, con sus dos goles, meter a Venezuela de nuevo en las semifinales de una Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

En la grada, según vio a su hija agarrar la pelota en la frontal del área y darse la vuelta, Yrene Naujenis, que instantes antes sufría por el gol encajado, se empezó a levantar intuyendo lo que se venía… “Tanto tiempo viéndola jugar, una ya sabe sus movimientos, y cuando está cerca del área o la pisa, la verdad que generalmente es infalible”.

La madre de Deyna cuenta a FIFA.com que se siente… “No encuentro la palabra adecuada. Diría que feliz, muy feliz, claro”, y su sonrisa se ensancha. Como ya hiciera en Costa Rica, y siempre que tiene oportunidad, Yrene no se pierde un partido de Deyna. Y juntas repiten su particular ritual. Cuando la delantera marca, madre e hija se buscan con la mirada y forman un corazón con sus manos. “Siempre nos ponemos de acuerdo en hacerlo. Es nuestra seña. Hay una conexión total entre nosotras”.

Pero la mamá de Deyna no es la única que sabe qué pasa por la cabeza y los pies de la capitana venezolana en esas situaciones. Nayluisa Cáceres, arquera titular de la Vinotinto, y la defensora Sandra Luzardo saben bien qué pueden esperar de su capitana y amiga. Básicamente porque la disfrutan… y la sufren en los entrenos. Por eso hablamos con ellas para intentar conocer un poco mejor a la goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.
(Fuente: fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top