Capsulas de Carreño

Di María, gol albiceleste; y regresa ‘El Pistolero’ 

La selección de Argentina celebra el triunfo ante Ecuador..

 ======

 POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

 

Un total de seis partidos amistosos se van a disputar, durante esta semana, entre rivales de la Copa América que va a tener 16 participantes, 10 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y 6 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf, sigla por su nombre en inglés).

El torneo más antiguo entre selecciones se iniciará el jueves 20 de junio de 2024 con el partido del Grupo ‘A’ entre Argentina y Canadá en el ‘Mercedes Benz Stadium’, en Atlanta, Georgia; mientras que, al día siguiente, por la misma zona, los rivales serán Perú ante Chile en el ‘AT&T Stadium’, ubicado en Arlington, Texas.

Los debutantes de la edición 48ª de la Copa América tuvieron partidos amistosos en ciudades distantes. Los canadienses, de visitante, igualaron, 0-0, ayer domingo, 9 de junio, en el ‘Mamut Atlantique Stadium’ en la ciudad de Burdeos, con su similar de Francia que afrontará la Eurocopa que se iniciará este viernes 14 de junio y se extenderá hasta el próximo 14 de julio.

Previo a la paridad con los franceses, Canadá, en Róterdam, Holanda, el jueves 6 de junio, fue goleada, 4-0, por la selección de Países Bajos.

“Los amistosos han sido buenas pruebas con miras a lo que deseamos como es el Mundial 2026 y del torneo que se acerca. El tener un rival como Argentina, actual campeón del mundo y de la Copa América nos hace pensar lo que tenemos que planificar”, dijo el estadounidense Jesse Marsch, 50 años y nombrado el pasado 13 de mayo de 2024 como entrenador del equipo de la ‘Hoja de Maple’.

Canadá, uno de los seis equipos invitados de la Concacaf, enfrentará en el torneo sudamericano a los representantes de Argentina, Perú y Chile en el Grupo ‘A’.

Francia con Mbappé, en amistoso, se fue en blanco ante Canadá.

Di María, figura…

Argentina volvió a ilusionar al imponerse, 1-0, a Ecuador en un partido amistoso y de preparación en el ‘Soldier Field’, ubicado en Chicago.

Los argentinos defenderán el título 15 obtenido el 10 de julio de 2021, en el estadio ‘Maracaná’, durante la final, con victoria por la mínima diferencia, 1-0, ante Brasil con lo que terminó con una racha de 28 años sin galardones oficiales.

El único tanto argentino en el amistoso con los ecuatorianos se registró a los 40’ del primer tiempo luego que Ángel Di María, después de recibir una perfecta asistencia de Cuti Romero, levantó la cabeza y envió la pelota al fondo del arco defendido por Hernán Galíndez.

    Las acciones dejaron como constancia la superioridad de Argentina, quien tuvo a Messi en los últimos 35’ en la cancha. Di María, a los 43’ del primer tiempo, ejecutó tiro libre y la pelota se estrelló en el travesaño, pero previa a esa acción, a los 25’, Lautaro Martínez exigió con una volea al arquero de Ecuador, quien se lució con su atajada.

‘La Scaloneta’, como se le denomina a la selección de Argentina, se enfrentará, este viernes, a su similar de Guatemala.

De Ecuador hay que puntualizar que marcha en el puesto quinto de las Eliminatorias Sudamericanas, jugó en el Mundial de Catar-2022, en donde estuvo cerca de clasificar a octavos de final: le bastaba empatar con Senegal, pero perdió (1-2) y se ubicó tercera en el Grupo ‘A’.

“La misión que tengo es clasificar al próximo mundial y estos partidos nos van a dar una idea”, dijo el entrenador el español Félix Sánchez Bas luego de la partida del argentino Gustavo Alfaro.

La alegría de Luis Suarez no tiene precio. Regresa a la Selección de Uruguay.

—-

SORBOS…

Para ir calentando el ambiente de la Copa América-2024 digamos que Uruguay está ubicada en el Grupo ‘C’ junto al anfitrión de Estados Unidos, además de Panamá y Bolivia.

Los uruguayos, dirigidos por el argentino Marcelo ‘El Loco’ Bielsa, debutarán contra los canaleros el 23 de junio, se enfrentarán a los bolivianos el 28 y cierra frente al equipo de ‘Las Barras y las Estrellas’ el 2 de julio.

    Bielsa, al fin, le quitó un peso de encima al delantero Luis ‘El Pistolero’ Suárez al incluirlo en la nómina que estará en el certamen que se inicia el próximo 20 de julio.

Suárez, de 37 años y 68 goles en 138 partidos internacionales con la camiseta charrúa, se siente feliz por la convocatoria a pesar de que, ‘El Loco’, desde que dirige a los uruguayos, solo ha jugado 17’, de los 12 partidos orientados por el técnico argentino y fue frente a Bolivia por las eliminatorias al Mundial-2026.

    En el caso de Costa Rica, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro y que integra el Grupo ‘D’ junto a Brasil, Paraguay y Colombia, jugó su segundo partido de las eliminatorias al Mundial 2026 y derrotó de visitante, 0-3, el domingo 9 de junio, a su similar de Granada con goles de Manfred Ugalde, Álvaro Zamora y Gerald Taylor.

Los ticos, el pasado jueves 6 de junio, se impusieron, de local, 3-0, a San Cristóbal Y Nieves en camino mundialista y después de esos compromisos, ahora se alista para afrontar lo que será el Grupo ‘D’ en su debut en la Copa America-2024 frente a Brasil, el lunes 24 de junio, en el ‘Estadio Sofi’, ubicado en Inglewood, California, con capacidad para 70.000 espectadores.

La siguiente Cápsula es al margen de la información de la Copa América que se avecina. Y la misma tiene que ver con Honduras, selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

Los hondureños se impusieron, 6-1, a Bermudas en su segunda salida en la eliminatoria de Concacaf y quedó a un paso de la ronda final de las eliminatorias al Mundial-2026.

En su primera salida, Rueda y sus muchachos, se impusieron, 3-1, a Cuba. Honduras, ahora, inicia su preparación para afrontar el torneo ‘Nations League’.

LOS AMISTOSOS…

   Se han realizado algunos partidos amistosos como abrebocas de lo que será la 48ª edición de la Copa América-2024.

Los resultados han sido:

Viernes 31 de mayo:
En Chicago, Illinois: México 1 – Bolivia 0
En San José, Costa Rica: Costa Rica 0 – Uruguay 0.

Miércoles 5 de junio:
En Denver, Colorado: México 0 – Uruguay 4

 Viernes 7 de junio:
En Lima: Perú 0 – Paraguay 0

 Sábado 8 de junio:
En Landover, Washington DC: Estados Unidos 1 – Colombia 5
En College Station, Texas: México 2 – vs. Brasil 3

 Domingo 9 de junio:
En Burdeos, Francia: Francia 0 – Canadá 0
En Chicago: Argentina 1 – Ecuador 0

El resto de amistosos

Martes 11 de junio:
En Santiago: Chile vs. Paraguay

Miércoles 12 de junio:
En Orlando: Estados Unidos vs. Brasil
En New Jersey: Ecuador vs. Bolivia

Viernes 14 de junio:
En Washington DC: Argentina vs. Guatemala
En Pennsylvania: El Salvador vs. Perú

Sábado 15 de junio:
En Connecticut: Colombia vs. Bolivia

Domingo 16 de junio:
En Connecticut: Ecuador vs. Honduras
En Ciudad de Panamá: Panamá vs. Paraguay.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *