Capsulas de Carreño

Día 10: despedidas y clasificados. (Cápsulas)

DOHA. Ismaïla Sarr, el «18» de Senegal, cobro impecable de penal. Tiene 24 años, juega en el Watford, compañero de Yaser Asprilla. Uno de los «culpables» de la dolorosa eliminación de Ecuador. Foto @fifaworldcup_es.

======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Países Bajos – Catar en Doha: 66.784 espectadores / Luto: falleció Andrés Balanta. / Hoy semifinales de Liga. / Huila regresa a la A.

========

Cody Gakpo, de Países Bajos, le hizo gol a Senegal, Ecuador y Catar. Foto @fifaworldcup_es.

Entradilla. Se han jugado 36 partidos del Mundial. Ayer martes (29) fue la despedida de las selecciones de Ecuador, Irán, Catar y Gales. Clasificaron Países Bajos, Senegal (del A), Inglaterra y Estados Unidos (del B).

Anfitrión (1). El peor de todos los mundiales en términos futbolísticos. Se fue Catar sin ganar ningún partido. Pasaron por encima Ecuador, Senegal y Holanda. Apenas un gol a favor y siete en contra.

Anfitrión (2). Fueron seis meses perdidos de encierro con un entrenador de La Masía (Félix Sánchez). Le sobraron, como es obvio, los recursos económicos, médicos, las comodidades, escenarios para entrenar. Fracaso.

Mentalidad. «El que juega por necesidad, pierde por obligación». Tanto Ecuador e Irán salieron a empatar porque los clasificaría a octavos de final. Quedaron «con sabor a poco», como dijo el técnico Gustavo Alfaro.

Con morbo. El promocionado duelo Estados Unidos-Irán, dos gobiernos que no se entienden pero afortunadamente fueron a Catar a jugar fútbol. Resultó como debía ser, partido intenso y pacífico.

En pasado. En 1998 se enfrentaron EE.UU-Irán por primera vez en un Mundial. Se regalaron flores, ganaron los iraníes y esta vez en el estadio Al Thumama de Doha se impuso Estados Unidos con juego sin odios.

Lo político. «Las banderas islamistas oficiales y las mujeres con burka o hiyab convivieron con enseñas que en lugar del símbolo central de la República Islámica lucían la palabra Freedom». escribió Joan Josep Pallás.

Doblete de Marcus Rashford (50′, 68′). a Gales. Caño al defensor, amague, zurda, cañon también al arquero. Foto
@fifaworldcup_es.

Entre hermanas. Gales-Inglaterra.»Dos naciones británicas que comparten Rey. Y eso se notó ya cuando sonaron los acordes de los himnos, que se cantaron con vehemencia en ambos bandos», señaló La Vanguardia.

Lo futbolístico. Gales necesitaba el triunfo pero nunca se le notó. El golfista Bale completamente ausente, el técnico lo aguantó un tiempo. La foto del partido: Inglaterra al ataque, Gales a la defensa y no más.

Triste despedida. La de Ecuador. Fantástico arranque en el juego inaugural. El reconocimiento de Van Gaal tras empate con PB. Pero el equipo de ayer lució frágil, sin pegada ante los Leones de Teranga que fueron superiores.

Clasificado. Países Bajos, dirigido por Louis Van Gaal, cerró la tercera jornada con una victoria (2-0) «tan cómoda como insulsa», accede a la siguiente fase como primera de grupo para enfrentar en octavos a Estados Unidos.

Positivo. Escaso el fútbol de Países Bajos aunque dejó un punto alto en lo individual con Gakpo (23 años, juega con PSV Eindhoven) «en estado de gracia», único jugador presente con goles en los tres encuentros.

Resultados martes (29). Ecuador 1 – Senegal 2. Ecuador eliminado. / Países Bajos 2- Catar 0. / Gales 0 –  Inglaterra 3./ Irán 0 – EE.UU. 1 .

Programación miércoles (30). A las 10:00: Australia vs. Dinamarca (Directv) .. Túnez vs. Francia. // A las 2:00: Arabia Saudita vs. México (x Directv).. Polonia vs. Argentina (x Directv).

====

              LUTO  EN EL FÚTBOL COLOMBIANO

Foto del club Atlético Tucumán del lunes (28). Andrés Balanta (16) inició pretemporada normalmente. Ayer martes ocurrió el doloroso desenlace. q.e.p.d.

-En Argentina. Falleció ayer en la tarde Andrés Balanta, 22 años. Estaba cedido por el Cali al Atlético Tucumán, que tiene como entrenador a Lucas Pusineri. El lunes (28) inició pretemporada sin inconvenientes. (Foto adjunta).

Dios mío noooooooo mi hermanito esto parece mentira 😭😭😭 si hace 8 días nos vimos y el sábado viajaste con tanta ilusión a comenzar una nueva temporada 😭😭😭😭😭😭😭, estas fueron mis últimas palabras, te amo y te amare por siempre hermanito 😭😭😭😭😭

-Luto.  Durante el entrenamiento de ayer martes (29) Andrés Balanta sufrió una descompensación, los médicos trataron de reanimarlo pero no fue posible. Hizo parte de procesos juveniles de Selección Colombia. q.e.p.d.

En pasado. Andrés Balanta ya había sufrido un desmayo en un entrenamiento del Deportivo Cali en 2019. [Juan Diego Osorio Villate].

-Técnico. Ni tan inesperada la renuncia de Hernán Darío Gómez al Atlético Bucaramanga. Había llegada el lunes. Coincidió la decisión con la salida de 10 jugadores, lista encabezaba por Dayro Moreno.

-Ascenso. Aunque Quindío ganó anoche 1×0 de local, gol de Yilton Díaz, no remontó el 2×0 de ida del Huila que será en efecto el equipo que regrese a la división A junto a Boyacá Chicó. No se dio el milagro.

-DIM. Reservó todas las habitaciones en Casa Madrigal Hotel de Pasto. Ausentes por acumulación de amarillas Víctor Moreno y Adrián Arregui. Juego a las 6:3o. Depende de si mismo. Gana y a la final.

-Águilas. Estaba perfilado para ser finalista (primera vuelta 9 de 9), cedió terreno. Ahora no solamente tendrá que vencer al América en el Pascual, sino esperar a que el DIM no gane. Ausentes Pestaña y Rivas por amarillas.

El otro grupo. Este miércoles igualmente, con horario unificado de 8:35, Santa Fe vs. Millonarios y Junior contra Pereira. Si el cuadro azul gana el clásico, estará en la final.

-Bolsa de jugadores (1). El paraguayo Gustavo Ramírez aceptó la propuesta del Cali. / Del Bucaramanga salen 10 jugadores, entre ellos, dos titulares indiscutibles: Dayro Moreno (goles) y Juan Camilo Chaverra (arquero).

-Bolsa de jugadores (2). Julián Angulo, 20 años, nariñense, y Estéfano Arango, 28 años, centrocampistas presentados ayer. Procedentes de Real Santander de la B y de Alianza Petrolera, respectivamente.
=======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top