Capsulas de Carreño

Día 9: 3 dobletes, 2 clasificados. (Cápsulas)

AL RAYYAN. Cho Gue-Sung (9) en tan solo una semana consiguió más de 1 millón de seguidores en Instagram. Tenía 30 mil antes del Mundial. Ayer marcó doblete en dos minutos con 47 segundos. Corea del Sur perdió con Ghana, 2×3. Foto REUTERS, tomada de Clarín.

===

Por Alfredo Carreño Suárez

 

*Portugal-Uruguay: 88.668 espectadores. / Bolsa de jugadores. / ¿Cuál es el nuevo equipo de Leonel Álvarez?.

===

JORNADA DE DOBLETES 

Entradilla. Tres dobletes en el día 9 del Mundial cuyo paquete vino acompañado de dos selecciones clasificadas, Brasil y Portugal. La mejor asistencia para Portugal-Uruguay. Se convirtieron 14 goles en 4 partidos.

Portugués. Doblete de Bruno Fernandes (54′, 90’+3′ penal) centrocampista, 27 años, juega con  Manchester United. Portugal 2 – Uruguay 0 en Lusail. Asistencia: 88.668 espectadores.

LUSAIL. Bruno Fernandez envió un centro buscando la cabeza de Cristiano quien no pudo cabecear, pero aún así la pelota terminó en la red. En el 90+3 cobró penal con su tradicional salto previo (como Jefferson Duque) para decretar el 2×0 de Portugal a Uruguay. Foto Directv.

Influyente. Bruno Fernandes, quien había sido clave en la victoria ante Ghana 3×2 con dos asistencias, volvió a cumplir un rol protagónico para otro triunfo del combinado luso que así clasificó a octavos.

Ghanés. Doblete de Mohammed Kudus (34′, 68′), centrocampista, 22 años, juega con el Ajax de Amsterdam. Corea del Sur 2 – Ghana 3 en Al Rayyan. Asistencia: 43.983 espectadores.

Coreano . Doblete de Cho Gue-Sung (58′, 61′), delantero «9», 24 años,  juega en el Jeonbuk Hyundai Motors de la K League 1. Fue el goleador de la última temporada de la primera del fútbol surcoreano.

Capítulo aparte. Cho Gue-Sung «en tan solo una semana consiguió más de 1 millón de seguidores en Instagram. Tenía 30 mil antes de la Copa del Mundo. Llama la atención por su look».

Dato (1). Cho Gue-Sung en el partido contra Ghana además hizo historia: «es el primer jugador de Corea del Sur en anotar más de un gol en un partido de la Copa del Mundo».

Cho Gue-Sung, el «9» de Corea del Sur. Fotos Twitter y AFP.

Dato (2). Cho Gue-Sung también convirtió uno de los dobletes más rápidos de la historia de los mundiales: en 2 minutos con 47 segundos, se ubicó en el top 3 de la lista que lideran el alemán Toni Kross y el brasileño Ronaldo.

Uruguay (1). Despertó tarde. Estuvo pegada del 0x0. Lo extradeportivo: En la segunda parte, un espontáneo saltó al campo de juego con una bandera arcoíris, reivindicatoria del movimiento LGTBi.

Uruguay (2). Giorgian de Arrascaeta, volante de enganche (10) le dio otra cara al equipo. Darwin Núñez (Liverpool), Cavani (Valencia) y Luis Suárez no dejaron huella. El viernes se jugará la clasificación contra Ghana.

Uruguay (3). En la primera fecha empató sin goles con Corea del Sur. Ayer perdió con Portugal 0x2. Para avanzar tendrá que ganarle a Ghana y que Portugal derrote o empate con Corea del Sur.

Portugal (1). Los mediapuntas del United y el City, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, tuvieron alta influencia en el triunfo. Cristiano Ronaldo fue sustituido en el 82.

Portugal (2). Destacado Pepe, central, camisa 3. En 3 meses cumplirá 40 años y llegó al Mundial sin ritmo, pues llevaba un mes lesionado. Contra Uruguay no lo driblaron ni una vez. [@Juezcentral].

Casemiro, volante con gol, ayer figura en la victoria de Brasil 1×0 ante Suiza que incomodó bastante por su orden para defender.

Brasil (1). Sin Neymar, superó a Suiza 1×0 con muchos apuros. Tite salió con el mismo equipo que venció a Serbia, con Militao lateral derecho y Fred por la plaza de Neymar. Suiza le cerró todos los espacios.

Brasil (2). Para el segundo tiempo, salió Paquetá, ingresó Rodrygo con tarea de «10», llegó el gol, tuvo una aproximación, asistencia, quien más remató a puerta, cohesionó el ataque.

Medio. Así reseñó el gol brasileño: «Un tanto que pareció una coreografía memorizada después de cientos de repeticiones en los campos de entrenamiento de Valdebebas, David Alvarez, El País de Madrid.

Explicación. En el gol de juntaron Rodrygo (enlace), Vinicíus (desborde) y Casemiro (finalización, remate imparable), los tres del Real Madrid. Esas pequeñas sociedades de lo que mucho escribió aquí Alexis García.

Pregunta. ¿Brasil no ha recibido un solo tiro a puerta en los dos juegos?  Ya clasificado, jugará el viernes contra Camerún, que también cayó con Suiza, 1×0. A las 2:00 p.m., transmisión sólo por Directv.

Resultados lunes. Día 9. Camerún 3 – Serbia 3 . / Corea del Sur 2 – Ghana 3. / Brasil 1 – Suiza 0. / Portugal 2 – Uruguay 0 (partido 32 de la fase de grupos).


Programación martes. Ecuador vs. Senegal (10:00, sólo x Directv). / Países Bajos vs. Catar (10:00, Directv). / Gales vs. Inglaterra (2:00). / Irán vs. EE.UU. (2:00, sólo x Directv).

Cuentas. Países Bajos, favorito para ganarle a Catar que ha perdido sus dos juegos, sumaría 7 puntos. A Ecuador le bastará empatar con Senegal para avanzar a octavos de final.

===

BOLSA DE JUGADORES

Nacional. «De nuevo en casa», video que muestra al canterano Juan Felipe Aguirre con la camiseta verde. Segunda contratación para la temporada 2023. La primera fue el brasileño Francisco Da Costa.

Águilas Doradas. En comunicado publicado en su página web anuncia que terminó el vínculo laboral con el costarricense Francisco Rodríguez.

Tolima. Que está en la política de rebajar costos de su nómina, no hizo ninguna gestión para renovar contrato con el defensor central José Moya quien ya tiene nuevo equipo, el Guaraní de Paraguay.

-Once Caldas. Existe un preacuerdo con Dayro Moreno quien no renovó con el Atlético Bucaramanga.

-Junior (1). Le renovará contrato al arquero suplente Jefferson Martínez para que nunca juegue mientras esté Sebastián Viera, lo que le pasó a José Luis Chunga.

-Junior (2). Otro que seguirá en Junior, a pesar de los altibajos defensivos, será Danny Rosero.

-Ex Envigado. «Tengo 33 años, quiero seguir jugando un par de años más acá, vivo en Envigado y mi familia es colombiana» George Saunders, volante. [@FuriaRojaTV].

-Técnico. El nuevo equipo de Leonel Álvarez (57 añoso) es el Cienciano de Perú, sede Cusco.
=====================================

Compartir:

Un comentario

  1. Antonio Osorio

    29 noviembre, 2022 at 5:25 pm

    DE LOS EX FUTBOLISTAS «PERIODISTAS»
    La verdad aburren los ex futbolistas «periodistas».
    Escuchar comentar a Farid Mondragón, Juliàn Téllez, Ivàn Valenciano, entre otros, es una pesadilla. De verdad, deberían pensar en la gente, en la calidad.
    Antonio Osorio

    Hincha de Atlético nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top