Capsulas de Carreño

Diana García, presidenta del club Lula F.C.

Diana Patricia García Martínez feliz con su misión y trabajo en el club Lula F.C.

===

*Pocas son las mujeres presidentes en los clubes que participan en la Liga Antioqueña de Fútbol.

Luisa Gómez trabajó en Ferroválvulas. Natalia Echeverry actualmente presidente del C.D. Gallegol.  y nuestra invitada, Diana García, presidenta del club Lula F.C..  

Por Carlos Julio Serna Molina.

 

 

*Para conocer detalles de Lula F.C., filosofía del club, la escuela de fútbol, y la manera cómo llegó al club después de vivir varios años en el exterior, hemos invitado a Diana Patricia García.

===

ENTREVISTA

-¿Cómo se da su llegada a Lula F.C.
«Siempre he sido una gran apasionada del fútbol y de la labor social. Yo conocí a “Lula” hace muchos años cuando él era entrenador de mi hijo en otra escuela.
Cuando él decidió montar su propio proyecto nos invitó hacer parte del club, este fue creciendo con los días y viendo la necesidad y las exigencias que un club formal requiere me invito hacer parte el área administrativa».

-¿Cómo ha sigo el crecimiento del club?
«El año pasado cuando el Club Deportivo Los del Sur pasó a ser parte de nosotros, “Lula” decidió confiar en mí y ponerme al frente de Lula F.C. lo cual fue para mí de gran orgullo pero al mismo tiempo un reto muy grande porque somos pocas las mujeres que estamos en esta posición.
Me ha tocado estudiar y prepararme para poder hacer una buena gestión, además de ganarme el respeto de un medio que es mayoritariamente de hombres y manejado por ellos, pero disfruto mucho el poder compartir el día a día con mis muchachos a los que les tengo un profundo cariño»,

-¿Qué es Lula F.C.?
«Lula F.C es un club de fútbol con base en la ciudad de Medellín, fundado por John Gelmer Lovert Córdoba “Lula” quien jugó fútbol profesional durante más de 15 años y que ya en su etapa de retiro vio la necesidad en todo lo que se refiere a los principios básicos de la fundamentación en el fútbol y decidió poner su conocimiento a disposición de los jóvenes y niños de la ciudad a través de su club. El club se fundó en el año 2017. Contamos con reconocimiento deportivo además de ser club afiliado a LAF».

Diana García estudió en Passaic County Community Collage en New Jersey Accounting.

-¿Cómo se financian, cómo es el tema de los patrocinios?
«Actualmente contamos con algunos patrocinios como es Viomar, que nos colabora con el tema de uniformes. Gatorade proporciona la hidratación para los partidos de Liga. El Inder nos facilita los escenarios para el desarrollo de los entrenamientos y partidos.
También contamos con el apoyo algunos particulares que creen y se han vinculado en nuestro proyecto. Pero quiero dejar muy en claro que somos un club sin ánimo de lucro, no le cobramos nunca a ningún jugador por pertenecer a nuestro club».

-¿Algún convenio con un equipo profesional?
«Actualmente no, pero gracias a que John “Lula”, exjugador de fútbol profesional durante varios años y conocido en el medio de fútbol, nos facilita el poder enviar a nuestros jugadores constantemente a probar a distintos equipos profesionales».

-¿Qué requisitos hay para pertenecer al Club?
«Principalmente tener ganas de jugar bien al futbol. Cada año realizamos convocatorias en el mes de enero para hacer parte de las distintas categorías. Nos diferenciamos de los demás clubes porque le damos la oportunidad al jugador de estar varias semanas con nosotros mostrando su talento, además miramos la disciplina, compromiso y disposición de aprender el sistema táctico y de juego que queremos y nos distingue».

-¿Qué valores les enseñan a los jóvenes para que se desarrollen en la vida deportiva y cotidiana?
«Nuestra principal misión es formar seres humanos útiles y con valores, tenemos muy claro que mediante el fútbol le podemos enseñar grandes valores como lo son perseverancia, tolerancia, humildad, respeto, disciplina, responsabilidad, amistad y compromiso, al ser el futbol un deporte colectivo, a que aprendan a trabajar en equipo. Lo principal es que sean hombres de bien y que aporten a la sociedad.
Nuestro lema, así en mayúsculas:
EN LULA F.C FORMAMOS FUTBOLISTAS CON PASIÓN…MÁS QUE UN CLUB SOMOS UNA FAMILIA.

-¿Tienen casa hogar?
«No. Por el momento no contamos con casa hogar, pero es un uno de los sueños que queremos lograr en un corto plazo».

Diana García como parte activda del club Lula F.C. aspira a tener presencia en la Primera C.

-¿En qué categorías participan en la LAF?
«Para este año contamos con 4 categorías en la LAF, que son: Primera A, Primera C, Sub 16 y Sub 14. Además tenemos escuela de fútbol. Desde los 7 años empezamos a formar los niños, así que para este año tenemos alrededor de 350 deportistas, Cabe resaltar que el equipo Senior Master Antioquia hace parte de nuestro club».

¿Dónde entrenan regularmente?
«Los entrenamientos son en Campo Amor, Marte 1 y Unidad Deportiva de Belén, Los equipos que juegan LAF entrenan 5 días a la semana. Los demás equipos y escuela de futbol entrenan 3 veces por semana.

-¿Cómo está conformado el cuerpo técnico?
«John Gelmer Lovert Córdoba “Lula” es quien encabeza el cuerpo técnico, además de ser el fundador del club.
Juan Esteban Giraldo Mesa y Cesar Osorio son nuestros preparadores físicos.
Jhon Haumer Moran y Jhon Stiven Lovert Pardo son los técnicos de los equipos que participan en LAF.
La Escuela de Fútbol está a cargo de Hernán Ortiz, con el apoyo técnico de Juan Pablo Atehortúa Ortiz, David Arley Álvarez y Hugo Armando Maya como cuerpo técnico.

-¿Qué jugadores que han pertenecido al Club se encuentran jugando actualmente en equipos profesionales?
«El más reciente es Joshuan Berrios, quien actualmente juega en Uruguay. Pero es muy importante resaltar que Lula ha sido parte fundamental en el proceso y formación de Yeison Zabaleta, Edis Ibarguen y Carlos Moreno».

-¿Qué planes tienen para el futuro?
«En el futuro si la Dimayor aprueba la primera C profesional poder participar en ella, crecer como club teniendo más categorías en la LAF para así darle la oportunidad a más jóvenes de hacer parte de este proyecto, fortalecer la escuela.
Queremos ser un club no solo grande sino fuerte y bien estructurado a todo nivel tanto en lo deportivo como en lo administrativo.
A nivel personal seguir estudiando y preparándome más para poder hacer una buena gestión y ayudar a mis muchachos. Planeo hacer diferentes cursos y diplomados con la Conmebol.

F  I  C  H  A

-Nombre: Diana Patricia García Martínez.
-Lugar y fecha de nacimiento: Nací en Medellín el 26 de octubre de 1977.
-Lugar de residencia: Actualmente vivo en Sabaneta, pero viví muchos años por fuera del país.
-Estudios: Estudie en Passaic County Community Collage en New Jersey Accounting y me especialicé en preparación de impuestos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top