Capsulas de Carreño

Días complicados para periodistas en el cierre 2020

 

Miller Pinto Cobos.

-En las últimas semanas cuatros periodistas (tres de ellos deportivos) han pasado por momentos de dificultades. 

-Juliana Salazar, periodista radial de Caracol, fue víctima de un atraco en la capital de la república.

-Felipe Guevara, periodista judicial del diario Q’hubo Cali, fue asesinado en la Sultana del Valle.

-Oswaldo Contreras, editor de deportes de Vanguardia, se encuentra delicado en una UCI de Bucaramanga.

-Falleció en Cúcuta el señor padre de Carlos Orduz, director de deportes de Colmundo Radio y presentador de Espn Radio Colombia.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

El presente año que está a punto de concluir, no ha sido el más alentador para el periodismo en general de nuestro país. A continuación presentamos hechos lamentables y que tienen que ver con cuatro comunicadores.

ATRACO EN BOGOTÁ

Juliana Salazar una victima más de la inseguridad de Bogotá.

Una amarga experiencia vivió la periodista de Caracol Radio, Juliana Salazar, puesto que fue víctima de un atraco cuando se disponía a regresar a las instalaciones de la cadena radial. La reconocida comunicadora caldense fue abordada por un delincuente mientras caminaba en el sector comprendido entre la carrera 8 entre calles 65 y 67 de la localidad de Chapinero.

Juliana que regresaba a la sede de Caracol para intervenir en el programa El Alargue fue sorprendida por un hombre que se movilizaba en una moto que la abordó en el andén, la cogió de espaldas y cuando tomó el celular aceleró fuertemente hasta arrollar a la destacada comentarista.

Cuando el bandido buscó su huida al hacer un cruce por una de las esquinas, fracturó la tibia de la pierna izquierda de Juliana. Afortunadamente una ambulancia que pasaba por el lugar pudo ayudarla llevándola a la Clínica El Country.

Juliana Salazar escribió lo siguiente en redes sociales: “Fui víctima de un atraco en Chapinero y estoy hospitalizada con fractura de tibia. Cuídense por favor mucho, sobre todo la vida que lo material se recupera».

La periodista manizaleña hace un llamado a la comunidad en Bogotá para que tengan cuidado ya que la inseguridad reina en la capital: “La inseguridad está peor que antes y no les importa hacerte daño”.

Por lo menos 20 días tendrá Juliana Salazar en total quietud y luego tres meses en recuperación.

ASESINATO EN CALI

Andrés Felipe Guevara, periodista de Q’hubo Cali, fue atacado a bala y falleció hoy miércoles.

Entre tanto en Cali el periodista de la sección judicial del periódico popular Q’hubo Andrés Felipe Guevara fue asesinado en el barrio Mariano Ramos ubicado al oriente de la Sultana del Valle.

El comunicador de 27 años presentaba cuatro heridas de bala, dos en el estómago, una en el tórax y en una de sus piernas, cuando empezaba a responder favorablemente al tratamiento empeoró su estado de salud y falleció en las últimas horas.

Francisco Henao, periodista deportivo de El País y quien fue compañero de Andrés Felipe Guevara rechazo el acto de violencia que se llevó por delante la vida de este joven cronista: “Felipe no pudo más. Perdió la batalla. Murió por las balas asesinas en una ciudad donde reina la anarquía e importa más el triunfo de un equipo”.

Henao reconocía que Felipe Guevara era un talentoso periodista y además una gran persona: “Qué triste que se vaya la vida así de manera tan impune, que triste la pérdida de un compañero sano, joven, ejemplar, que daba sus primeros pasos en este bello oficio del periodismo”.

Andrés Felipe Guevara quien estaba de vacaciones fue atacado, cuando se encontraba en el barrio Mariano Ramos, en el suroriente de Cali, en compañía de un hombre identificado como Jorge Andrés Arbeláez, quien también resultó herido.

Era egresado de la facultad de comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente, laboraba en Q’hubo, donde hace tres años realizó su práctica profesional.

EN BUCARAMANGA

Oswaldo Contreras

En delicado estado de salud se encuentra el editor de la sección deportiva del diario Vanguardia de Bucaramanga, nos referimos a nuestro buen amigo Oswaldo Contreras quien se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de una de las clínicas de la capital de Santander.

El experimentado periodista, experto en el tema del ciclismo y que además venia participando en el programa Tribuna Deportiva que se emite en la plataforma digital de Vanguardia en face live se enfrenta a la prueba más difícil de su vida, desde esta tribuna oramos a Dios por su pronta recuperación.

EN CÚCUTA

Carlos Eduardo Orduz, padre del periodista deportivo Carlos Orduz, fallecido en Cúcuta. q,e,p,d,

El pasado jueves 17 de diciembre falleció en la ciudad de Cúcuta, el docente y escritor Carlos Eduardo Orduz, quien era oriundo de San Cayetano, Norte de Santander y además era el padre del reconocido periodista y presentador de Espn y Colmundo Radio, Carlos Orduz.

Don Carlos Eduardo Orduz se graduó como licenciado en Filosofía e Idiomas y fue evaluador educacional, además, autor de las tres ediciones del libro ‘Crónicas sueltas Cúcuta’ y socio de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (ACORD- Norte de Santander).

Extendemos desde Cápsulas nuestro abrazo solidario para el amigo y colega por la partida de su señor padre.

“A mi papá Carlos Eduardo Orduz se lo llevó un infarto fulminante. Estaba muy bien de salud, escribía un nuevo libro. Educador, escritor, historiador, buen conversador, defendía su región. Siempre lo recordaremos como lo que fue, un gran ser humano”, sostuvo el reconocido comentarista.

Carlos Eduardo Orduz Rubio además resaltó varios aspectos en la vida de su padre, que terminó siendo un referente muy importante en la literatura en la capital de Norte de Santander: “Su vida fue un ejemplo: maestro, educador, escritor, historiador, esposo, padre, hijo, hermano, amigo. Dios te bendiga don Carlos Eduardo. Ya debes estar al lado de mi mamá, doña Carmen”.

Va nuestro abrazo solidario desde Cápsulas para el colega por la partida de su señor padre, todo un referente de la cultura en la frontera colombo-venezolana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top