Capsulas de Carreño

Díaz asistencia en su primer derbi

*Luis Díaz disputó la última media hora en el 2-0 de Liverpool ante el Everton del ausente Yerry Mina. Su intento de remate de chilena terminó en asistencia para que Divock Origi asegurara el triunfo en el final. Los reds siguen segundos en la Premier League a punto del líder Manchester City.

LIVERPOOL. Luis Díaz, el 23, encajó perfectamente en el módulo de Liverpool. Foto @LFC.

El derbi comenzó sin colombianos en cancha. El local con Luis Díaz en el banco y Yerry Mina afuera de la convocatoria en el visitante. El primer tiempo resultó con mucha fricción por la necesidad de los toffees de sumar para mantener la categoría.

Liverpool siempre encontró un rival más en el camino pese a que dominó con la pelota y se volvió predecible en ataque sin remates de riesgo para el portero Jordan Pickford. Everton fue práctico y cada vez que recuperó lanzó en largo para su mejor jugador, el extremo izquierdo Anthony Gordon.

Con el partido cerrado, Luis Díaz reemplazó a Sadio Mané a los 60’. El gol de Andrew Roberston por fin dio espacios y el guajiro desequilibró. Levantó Anfield con un control de taco cerca de la raya a pase Trend Alexander-Arnold, para avanzar al primer palo en su primera oportunidad en el área.

También pasó al medio en rotación de zona con Diogo Jota en los momentos en que su equipo manejó la ventaja con varios toques antes de acelerar. En el final hizo una chilena que picó en el piso y se transformó en asistencia para el segundo gol de Origi de cabeza. Otro partido de fútbol eléctrico para él.

La victoria mantiene a los reds segundos en la Premier League a un punto del líder Manchester City. Para los de Frank Lampard hay desolación pues están antepenúltimos en zona de descenso.

Por la fecha 35 Liverpool visitará a Newcastle el sábado 30 de abril, mientras que Everton recibirá a Chelsea el domingo 1 de mayo.
(Fuente: ESPN)

===

RESUMEN

-Torneo: Premier League, jornada 34
-Escenario: Anfield (Liverpool)
Asistencia: 52.852 espectadores

LIVERPOOL 2 – EVERTON 0
Goles: Andy Robertson (62′), Divock Origi (85′)
Central: Attwell S. (Eng)
Nota: Luis Díaz entró en el minuto 60 por Sadio Mané.. Yerry Mina no apareció en la planilla de juego del Everton.

==

RESULTADOS
(Domingo 24 de abril)

Brighton 2 – Southampton 2
Burnley 1 – Wolves 0
Chelsea 1 –  West Ham 0
Liverpool 2 – Everton 0

===

POSICIONES

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top