Capsulas de Carreño

Díaz de Selección… Luto colombo/brasilero..

Rafael Henzel tenía 45 años. Falleció ayer martes (26) de infarto sufrido en un partido de fútbol. Foto @Chapecoense.Real.

Capsulas de Carreño..

*»El periodista Rafael Henzel, sobreviviente de la caída del avión de Chapecoense en Colombia en 2016 que dejó 71 muertos, murió este martes por la noche de un infarto, reportó Agencia Brasil», vía CNN en español.

Amistoso. Victoria ante Japón (1-0) y derrota con Corea del Sur (1-2). El segundo partido «a la colombiana» dejó mejores sensaciones. Tras los dos encuentros hay nombres que no aprobaron el examen.

Lo positivo. Que llega competencia a los fijos de la anterior Selección. Seguro. La mejor actuación, el máximo puntaje contra Corea: Luis Díaz. Para disputar titularidad con Muriel.

Dato. Carlos Queiroz como seleccionador no había perdido con Corea. Claro que tampoco le había ganado a Japón. Unas por otras. En la rueda de prensa lanzó elogios al lateral Luis Manuel Orejuela, lateral derecho, la plaza de Santiago Arias.

Mala noche. La que tuvo el arquero Iván Arboleda con responsabilidad en los dos goles. Sorprendió con su tranquilidad para levantar cabeza y responder interrogatorio periodístico. «Voy a regresar tranquilo a casa» por el respaldo que recibió del DT y capitanes.

Reflexión. «Qué pesadilla es Corea para nuestros arqueros. Lo mismo pasó en el partido anterior (derrota 2-1), debut y despedida de Castellanos, los 2 goles tuvieron complicidad de él. Espero que no pase lo mismo con Arboleda, es joven tiene condiciones, debe ganar seguridad y experiencia», @laurabernalb

Por líneas. La medular de Colombia mostró flaquezas. Las parejas no funcionaron. Cuéllar no respondió.. Lerma dejó dudas.. Barrios parece fijo.. Mateus, el cuarto capitán después de Falcao, James y Ospina.

Reacciones (1). «Sensaciones positivas en estos partidos, con nuestro talento y sacrificio estaremos mejor. De James Rodríguez en su cuenta Twitter, @jamesdrodirguez.

Reacciones (2). «¡BUENÍSIMOS DÍAZ! Arrancamos el martes celebrando el gol de nuestro jugador. Es tremendo y nos sigue regalando muchas alegrías. Debutas como titular con gol y es premio a tu esfuerzo y dedicación». @JuniorClubSA.

Reacciones (3). «Ni Vargas es Ospina cuando salió figura en Japón – Ni Arboleda debe ser olvidado por su mala noche ante Corea del Sur. No exageren por favor y tampoco sean crueles». @MelisaMartArtuz.

Selección Sub 17 (1). Segunda salida de Colombia, segunda derrota. Primero con Argentina (1-2). Ayer martes con Uruguay (1-2). Bien altos que son los jugadores y les marcan de cabeza. Ayer gol de penal convertido por Andrés Arroyo.

Selección Sub 17 (2). Contra Uruguay actuaron los dos «españoles»: Juan David Fuentes (Barcelona) y Juan David Perea (Atlético de Madrid). No marcan diferencia. Y una característica del equipo: entregas erráticas al por mayor, en cantidades industriales.

Selección Sub 20 (1). Ya no es Nacional el que aporta el mayor número de jugadores a la nueva convocatoria. Es América con 4: Luis Sánchez, Cristian Hinestroza, Gustavo Carvajal y Jhon Quiñones Saya. Colofón: Trabaja bien con juveniles.

Selección Sub 20 (2). Lo mediático del fútbol. Luis Sánchez (América) marcó un golazo en primera división y es convocado de inmediato. No pasó lo mismo con el volante que pisa el área, Jaminton Campaz, que está siendo utilizado por Gamero en el primer equipo del Tolima.

Selección Sub 20 (3). Uno de los destacados en el triunfo el fin de semana de Alianza Petrolera fue su arquero Juan Sebastián Serrano. Pocas veces actúa en el primer equipo porque el guatemalteco titular no deja. Es uno de los tres convocados.

Selección Sub 20 (4). Este nuevo ciclo de entrenamientos, de cara a la participación en el Mundial de Polonia en junio, se realizará en Medellín desde el jueves (28) y la concentración será el hotel San Fernando.

                                 L U T O

-Confirmación. “La Asociación Chapecoense de Fútbol se dirige al público a fin de manifestar el profundo pesar y toda la consternación por la noticia del fallecimiento del periodista Rafael Henzel, ocurrido la noche del martes”.

En portugués. A Associação Chapecoense de Futebol vem a público a fim de manifestar o profundo pesar e toda a consternação pela notícia do falecimento do jornalista Rafael Henzel, ocorrido na noite desta terça-feira.

Causa. Henzel, de 45 años, trabajaba en la Radio Oeste Capital, de Chapecó. El periodista sobreviviente del accidente aéreo de Chapecoense, sufrió un infarto mientras participaba de un partido de fútbol.

En pasado. El 29 de noviembre de 2016, el vuelo con 77 personas a bordo con destino a Medellín para la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional chocó contra una montaña de Antioquia. Sólo seis personas sobrevivieron.

Rafael Henzel fue hincha de Nacional. Cuando estuvo en Unidad de Cuidados Intensivos. Foto Facebook Rafael Henzel.

-De Nacional (1). Comunicado. «Lamenta profundamente el fallecimiento este martes del periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes al accidente aéreo del Club Chapecoense».

De Nacional (2). «Rafael creó un vínculo especial con nuestra institución, la ciudad y el país, y se convirtió en un ejemplo para muchos en cómo afrontar la adversidad. Conocimos su alegría y fortaleza, durante el periodo de recuperación qué pasó en nuestra ciudad».

De Nacional (3). «La familia Verdolaga envía un abrazo de fortaleza a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento. Recordamos con especial afecto el cariño que Rafael expresaba por nuestro equipo».

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top