Capsulas de Carreño

Díaz en la gloria, Rulli en la picota. (Cápsulas).

Pablo Giralt – @giraltpablo -El momento exacto en el que Liverpool clasificó a la décima final de Champions en su historia. (Lo dice todo el periodista argentino en pocas palabras. Radiografía exacta. Díaz de boca en boca del mundillo internacional). 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Villarreal-Liverpool: 23.665 asistentes. / Pésima presentación del DIM en Manta. / Hoy el superclásico: Real Madrid- Manchester City, a las 2:00.

==

Reflexión (1). Los que saben hablan de la jerarquía en el fútbol. Y fue la que a la larga se impuso ayer en la semifinal de Champions con la clasificación de Liverpool. (Será la décima final).

Reflexión (2). Un primer tiempo de ensueño para Villarreal que se fue al descanso ganador 2×0. Pero todo cambió en la complementaria con el ingreso de Luis Díaz. (No es por chicanear).

Reflexión (3). Otro factor que influyó en la espectacular remontada fue la floja actuación del arquero local, el argentino de 29 años, Gerónimo Rulli dos goles por entre las piernas y una salida en falso. (A lo Aldair).

Reflexión (4). Que les dijo Klopp en el descanso: «les hablé de soluciones futbolísticas, de cómo teníamos que cambiar el juego, de forzar nuestro propio fútbol». (Claro que la solución estaba en el banco).

Reflexión (5). Qué dijo Emery, DT de Villarreal: «en nuestra perspectiva más optimista necesitábamos algo más, hacer un partido perfecto, saber defendernos. En el primer tiempo lo hicimos de manera excepcional». (Cierto pero el juego dura 90).

Reflexión (6). Villarreal es un municipio de la provincia de Castellón. Es como El Retiro (Antioquia) pero con el doble de habitantes, 51.130. (Último censo de 2021).

Reflexión (7). El dato oficial de asistencia al Estadio de la Cerámica (Villarreal) fue de 23.665. O sea, que la mitad del pueblo estuvo presente en el estadio.  (Hinchas del Liverpool fueron 2.500).

Reflexión (8). Pasar de un plato fuerte a un partido de la Sudamericana entre el 9 de Octubre contra el DIM, si es querer mucho el fútbol de segunda. (Cinco goles, espectáculo mediocre). 

Reflexión (9). Y que tal el recomendado de este miércoles (04), a partir de las 2:00: Real Madrid. Manchester City. Marcador de ida: 3×4. (¿Su favorito amigo?)

LUIS DÍAZ EN LO ALTO

A Luis Díaz le bastó un tiempo para salir como figura. @Foto UEFA.

-Figura. Jugador del Partido PlayStation®: Luis Díaz. «Tuvo un gran impacto que cambió el partido. Marcó y fue una amenaza constante». Panel de Observadores Técnicos de la UEFA.

-Ecos. Luis Díaz remató cuatro veces y dos fueron al arco. Con su aporte, Liverpool retomó la autoridad en una eliminatoria traicionera. Es finalista de Champions.

-La Nación, Argentina (1). «El segundo tiempo fue de manera completa para Liverpool, a partir de un cambio de actitud y también de uno nominal, el de Luis Díaz por Diogo Jota.

-La Nación (2). El colombiano –el primero en la historia de Liverpool- sigue causando asombro por su rápida adaptación e influencia en el juego. Empezó a padecer Juan Foyth con las aceleraciones y los cambios de dirección de Díaz.

El País, España. La primera medida del entrenador alemán fue quitar al sobrevalorado Jota para meter al indómito Luis Díaz. Bastó esta sustitución para que el Liverpool recobrara la energía que le había faltado en la primera parte.

-La Vanguardia, Barcelona. Luis Díaz había sustituido a Diogo Jota y su carril, el izquierdo, se convertía en una autopista libre de peajes.

==

POBRE LO DEL DIM

¡Qué pena DIM!. Foto @Conmebol Sudamericana.

-Sudamericana (1). La cita del DIM fue en el Estadio Jocay de Manta (22.000 aforo). Lo que mostró la transmisión de Directv fue un estadio semivacío. Con decir que se notaban más hinchas del equipo antioqueño.

Sudamericana (2). Con bastante de prejuicio al ver a Ivo Méndez como central para completar la mala noche. Arbitraje pésimo. Para este torneo Conmebol nombra pitos de segunda.

-Sudamericana (3). El colero del grupo, el colero del fútbol ecuatoriano, venció al DIM que iba dizque con la intención de hacer una buena presentación, cuando en realidad dejó una imagen más que pálida y desazón en sus seguidores.

-Sudamericana (4). Era la oportunidad de pasar a comandar el grupo E pero se trajo tres goles. Estuvo dos veces por debajo en el marcador. Anoche no se salva ninguno de los rojos, ni los jugadores, ni el planteamiento. Nada.

-Posiciones Grupo E: Guaireña (Paraguay) 5 puntos, Internacional (Brasil ) 5, DIM (Colombia) 4, 9 de Octubre (Ecuador) 4 puntos. Clasifica un solo equipo. Mañana juegan los dos primeros

-Colofón. El DIM se trajo de Manta una derrota y una multa que vendrá en camino por el guijarro lanzado desde la tribuna roja al arquero local que impacto en la frente y demoró el comienzo del segundo tiempo. Al caído caerle.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top