(EFE) – Dos goles de Luiz Diaz, el último a los 93 minutos, le dio este viernes a Colombia una victoria agónica por 3-2 sobre Perú y el tercer puesto en la edición 47 de la Copa América.

Hasta el tanto de Díaz, la figura de Colombia en el torneo y goleador con 4 tantos, el italiano Gianluca Lapadula se perfilaba como el hombre del encuentro al fijar un empate 2-2 que llevaba el encuentro a una tanda de penales.

Yoshimar Yotún puso adelante a la Blanquirroja a los 45 minutos pero Colombia reaccionó en el comienzo del segundo tiempo.

Juan Guillermo Cuadrado igualó en el minuto 49 al ejecutar un tiro libre y Luis Díaz desequilibró en el 66 al recibir un pase profundo del arquero Camilo Vargas.

Y cuando parecía que Colombia se haría con la victoria por 2-1, el italiano Lapadula apareció en el minuto 82 con un cabezazo a la salida de un córner para establecer el 2-2 final y el tercer tanto de su cuenta personal.

Con su cuarto gol en el campeonato, Díaz llegó a 4 conquistas y alcanzó a Lionel Messi, quien disputará este sábado la final ante Brasil, en la cima de los goleadores.
(Fuente: ESPN)